Hyosung aquila 125

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Famacho

New Member
Hola buenas. Me llamo Mikaelo soy de Mallorca y soy nuevo en este foro y en el mundo de motos.
Acudo a vosotros para ver si podeis resolverme un par de dudas y aconsejarme.
Quiero comprarme una moto, en este caso hyosung aquila 125cc pero tengo ciertas dudas.
1- mido 2 metros y peso 100kilos, la moto no me va a quedar pequeña? Que velocidad maxima alcanzara en carretera?
2- el propietario actual me comenta que la moto pega tirones y...algo mas (no me acuerdo lo que es). No entiendo mucho de mecanica de motos(de coches entiendo bastante mas) es posible que esos problemas se resuelvan con limpieza de carburador, cambio de bujias y limpieza con liquido limpia inyectores, o es mas complicado el tema?
3-para ser la primera moto esta bien?
Muchas gracias de antemano.
 

LeDrof

Well-Known Member
Partiendo de la base de que las de 125 en general son más pequeñas que sus hermanas mayores (acorde a su menor peso y menores requerimientos de la parte ciclo), las de estilo cruiser (muchos le llaman custom) suelen tener más tamaño, para reforzar su marcada estética y su comodidad, en detrimento de algo de agilidad en lor giros. En el segmento de 125cc ocurre lo mismo a pequeña escala, aún que en este caso cualquier diferencia de tamaño y peso, obviamente se nota más.

Después de la parrafada anterior, te lo resumiría diciendo que con tu estatura y peso, ninguna moto de 125cc te va a ir "a medida", es un proglema que tenemos generalmente los que somos más bien altos (en tu caso aún más acusado) y que a su vez nos da la ventaja de llegar mejor al suelo. Si la moto te gusta, y te sientes cómodo montado en ella, yo la veo bien, porque no es de las pequeñas precisamente.

Para saber si el problema de los tirones puede ser por varios motivos, y en especial afectaría a su solución el hecho de ser el modelo de carburación o el de inyección. Puedes buscar en el foro esa misma avería para hacerte una idea de lo que suele ser. Por lo general, lo mejor es desmontar el carburador y limpiarlo, limpiar filtro de aire, cambiar filtro de gasolina y bujía para que quede solucionado (y revisar el conexionado de la batería). Si es buena idea la compra, depende del precio y de lo que te cueste el arreglo, y de si te corre prisa empezar a usarla, o te da igual tenerla un tiempo en el taller mientras la ponen a punto.

En resumen, la opinión más generalizada que he visto por aquí es que, si es primera moto y aún no tienes mucha idea, es mejor recurrir a profesionales en la primera compra (tanto nuevas cómo de ocasión) para gozar de la garantía que ofrecen, y no encontrarte con sorpresas indeseadas. Si que el precio suele ser más alto, pero en general merece la pena que te entreguen una moto revisada y puesta a punto con su garantía.

Hay miembros del foro que tienen la Aquila, así que igual cuando se pasen te puede pueden resolver de forma más concreta tu duda.



Cambiando de escenario, si lo que te gusta son las custom, me permito sugerirte que le eches un ojo a la Leonart Daytona, que es de las más grandes que he visto por ahí, con estética realmente custom:

El precio nueva pica un poco (3.800€), pero alguna Leonart he visto ofertada de segunda mano con quilometrajes ridículos, estado impecable y precios interesantes.


Leonart, paga la promo, primer aviso :roto2bate:
 

Famacho

New Member
Gracias por la respuesta. Si, mire las leonart y las probe, pero el priblema que talcomo has dicho, no me qued amuy comoda al ser "exsecisivamente largo". No me sentia comodo montandola. Y la aquila me sale a un precio ridiculo a mi parecer, 400€. No la llevare a ningun taller, en parte me compro la moto no solo para coger mas experiencia antes de coger algo mas gordo si no que tambien aprender de mecanica de motos ya que me gusta meterle mano, de momento solo lo pude hacer con coches y por ese precio yo creo que merece la pena comprarla y aunque la cague y la reviente cuando la intente reparar :qmeparto:, que dara pena pero no dolera tanto como si aflojara un pastizal.
Cuando la tenga y sepa exactamente lo que le pasa buscare por aqui a ver que se puede hacer.
Muchas gracia.
 

Dcalderin

Active Member
Entonces si tú fin es aprender a llevar moto y repararlas es la moto ideal. Pero no te desesperes, hay compañeros aquí, que aun yendo a talleres han dado mil vueltas hasta encontrar los fallos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Por 400€, te queda bastante margen para hacerle arreglos. Veo que ya tienes bastante clara la compra, así que adelante. Sin duda mejor una Aquila que una Leonart como motoescuela, tanto por la posición menos extremada cómo por mayor agilidad al tumbar y maniobrar.


Con paciencia y mucho rebuscar por internet, seguramente le puedas hacer una buena puesta a punto. Es una moto relativamente común, así que seguro que encuentra fácil información, consejos y repuestos/accesorios. Lo primero, hacerte con el manual de taller de tu modelo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Ah, y recuerda equiparte, a pesar del calor es necesario. Hay ropa de cordura de malla bien fresca por no mucho dinero, y a partir de 35-4'kh/h el airecillo te da la vida aún que vayas con la equipación.
 

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