Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Muy buenas familia!

Espero que os vaya todo fenomenal, quería plantearos un dilema que me lleva dando vueltas por la cabeza varias semanas ya. Y esque estoy poniendo la mira en la próxima moto que quiero comprarme (la actual me encanta pero se me queda cortita de potencia jajaja), y tengo claro que sea algo rollo Scrambler.

De lo que he estado viendo en el mercado para el Carnet A2 (no me quiero comprar una más grande y limitarla, prefiero usarla un par de años y luego cambiarla si no me convence), las que más interesantes me han parecido han sido estas 2.

¿Conocéis alguno de los modelos? ¿Habéis tenido la suerte de probarlas?

Yo no entiendo mucho de motos todavía, por lo que no puedo juzgar mucho más de lo que veo con mis ojos y lo que pone en las especificaciones del modelo, pero por lo pronto ambas tienen un pro y un contra grandes para mi:

Honda: El pro es que parece ser más potente, pero el contra es que el tubo de escape está muy arriba y me impide poner una segunda alforja, lo cuál es una cosa importante para mi puesto que quiero viajar con ella. También me parece más bonita (esto ya es totalmente subjetivo jeje)

Triumph: Lo opuesto, menos potente pero se le pueden poner 2 alforjas.

Por lo demás, no soy capaz de ver mucho más allá.

¿Opiniones? ¿Cositas que tener en cuenta?

Muchas gracias como siempre a todos y un abrazote!

Jose

Jejo

Well-Known Member
1746773616775.jpeg VS 1746773633189.jpeg
Mirando la comparativa en motofichas me quedo con estos datos que son los que yo tendría en cuenta:

Potencia máxima declarada
46 cv

40 cv
Par máximo declarado
43.3 nm a 6250 rpm

37.5 nm a 6500 rpm

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Horquilla invertida
Altura de asiento
790 mm
835 mm

Peso en orden de marcha
192 kg

179 kg
Ambas me parecen buenas opciones.

Yo no tendría la potencia como punto decisivo porque aunque la triumph tenga algo menos me parece más que suficiente (que si quieres más ya te sacas luego el A y te pillas lo que quieras). La altura del asiento para mi es importante porque no hago offroad y me apetece parar cómodamente apoyando ambos pies completamente, y ahí gana la Honda. Pero también el peso, y en eso gana la triumph.
Tendría que probarlas para acabar de decidir pero de primeras, ya que no viajo (y a menos que vayas a ir acompañado hay bolsas de asiento, etc... para solucionar lo del almacenamiento), me quedaría la Honda por ser un motor muy contrastado vs uno nuevo que está por contrastar.

PitufoMT

Well-Known Member
Si hay que elegir me quedo la Triumph .. por altura de asiento .. vas menos flexionado .. peso y que estéticamente me gusta más. Con 40 cv la bicha ya anda bien.

De todas formas, personalmente y viendo lo que te gusta, me cogida con los ojos cerrados una Yamaha XSR 700 limitada de segunda mano y se te van a caer las lagrimas cuando le des gas .. piénsatelo bien ;)

Altura 835 de asiento .. 188 kg en orden de marcha .. 14 litros de deposito, 4 a los 100 .. y el famoso CP2 que es más que fiable .. tiene 74 cv que para una moto de este tipo es más que suficiente para ir 2 con alforjas .. :mola:

Last edited:

Joseibanera

Active Member
Viendo el archivo adjunto 10541 VS Viendo el archivo adjunto 10542
Mirando la comparativa en motofichas me quedo con estos datos que son los que yo tendría en cuenta:

Potencia máxima declarada
46 cv

40 cv
Par máximo declarado
43.3 nm a 6250 rpm

37.5 nm a 6500 rpm

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Horquilla invertida
Altura de asiento
790 mm
835 mm

Peso en orden de marcha
192 kg

179 kg
Ambas me parecen buenas opciones.

Yo no tendría la potencia como punto decisivo porque aunque la triumph tenga algo menos me parece más que suficiente (que si quieres más ya te sacas luego el A y te pillas lo que quieras). La altura del asiento para mi es importante porque no hago offroad y me apetece parar cómodamente apoyando ambos pies completamente, y ahí gana la Honda. Pero también el peso, y en eso gana la triumph.
Tendría que probarlas para acabar de decidir pero de primeras, ya que no viajo (y a menos que vayas a ir acompañado hay bolsas de asiento, etc... para solucionar lo del almacenamiento), me quedaría la Honda por ser un motor muy contrastado vs uno nuevo que está por contrastar.
Buenas Jejo! Muchas gracias por la recomendación, ya tengo un par de concesionarios vistos en mi ciudad para probarlas ambas antes de decidirme. Y lo del asiento no me preocupa mucho, yo si hago offroad pero mi Zontes tiene también 835mm y nunca se me ha hecho incómodo la verdad (mido 1'75 como referencia), pero lo tendré muy en cuenta! :)

Joseibanera

Active Member
Si hay que elegir me quedo la Triumph .. por altura de asiento .. vas menos flexionado .. peso y que estéticamente me gusta más. Con 40 cv la bicha ya anda bien.

De todas formas, personalmente y viendo lo que te gusta, me cogida con los ojos cerrados una Yamaha XSR 700 limitada de segunda mano y se te van a caer las lagrimas cuando le des gas .. piénsatelo bien ;)

Altura 835 de asiento .. 188 kg en orden de marcha .. 14 litros de deposito, 4 a los 100 .. y el famoso CP2 que es más que fiable .. tiene 74 cv que para una moto de este tipo es más que suficiente para ir 2 con alforjas .. :mola:
Justo he estado viendo la Yamaha esta mañana en la web oficial, pero nueva es muy cara y de segunda no me fío de comprar nada, que todavía no entiendo de estas cosas y me da miedo que me estafen jajaja La mía la compré a estrenar en la casa oficial, hasta tuve que esperarme para que me trajeran la matrícula!

PitufoMT

Well-Known Member
Te puedo hablar de la Svartpien 401 que es la que he llevado varias veces .. es una moto cojonuda para rutas por puertos y carreteruchas .. muy rápida (buenos bajos), ágil, ligera y cómoda ... es una moto pequeña, es para una persona y equipaje, para dos la veo pequeña, muy pequeña .. creo que no es tu moto.

Otro gran problema que la veo es su deposito de tan solo 10 litros, aunque la moto consume poco siempre te tiene alerta de ver donde hay una gasolinera cercana, sobre todo si circulas por zonas poco pobladas.

Tiene motor KTM, en la unidad que he llevado de motor genial, ni un solo problema, pero si dio por saco un problema de electrónica que se soluciono en garantía. Es una moto economica de mantenimiento y comprar .. la recomendaría para alguien que tiene recién sacado el A2 con vista en un futuro a meterse en una moto de mayor cilindrada, ya que es una moto muy fácil y cómoda de llevar ... pero ya te digo que la descartes si vais a ir siempre 2 :mola:

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo no escogería ninguna de esas para una moto viajera.
Definitivamente no termino de ver una naked como moto viajera y menos una scrambler. Para poner alforjas te encuentras con una desventaja. La siempre comentada inseguridad de la bolsa. Después tenemos que valorar que es difícil encontrar los herrajes de según que marcas.
Y por último tienes que valorar si realmente te interesa o no una de mayor cilindrada porque si es el caso de que no te gusta cambiar cada 6 o 7 meses, es una opción razonable.
Desde luego que tu planteamiento de una moto de 500 y dos años después con el permiso A valorar un cambio si te interesa es también muy interesante.
Creo que tu dilema ahora puede estar ahí.
Respecto a él modelo también es importante valorar muy bien que uso mayoritario es probable que tenga. Si vas hacer un viaje al año, te apañas con lo que sea. Y ahí si sacrificas comodidad viajera por estética, no pierdes mucho. Pero si vas a aprovechar todo los puentes y vacaciones para viajar, entonces podrías poner en la balanza algo más cómodo para viajar.

Jemeelea

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con gurru, realmente lo de buscar una scrambler es porque vas a usarla en caminos o solo por tema estético?

Lo digo porque no todas las que han salido a colación lo son (scramblers), como esa kawasaki de la lista o la yamaha que habéis comentado (por cierto hay rumores de una posible nueva yamaha xt500 que sí sería scrambler).
Si realmente vas a viajar y también hacer algo de caminos, lo lógico es renunciar a ese rollo y buscar una trail...

Jejo

Well-Known Member
Tú es que eres muy alto. Yo mido 1'75 y en la triumph no apoyo las plantas de los pies.

Adjunto imagen de todas las que estoy considerando, por si tenéis recomendaciones de alguna de ellas jajaja
Viendo el archivo adjunto 10543
Un buen Excel, como tiene que ser. @Fireball estará orgulloso.
Y habías empezado con dos modelos :facepalm: .Te veo mucho trabajo por delante

Cain

Well-Known Member
si la que te gusta es la Honda endavant company!!
una scrambler va bien por caminos o pistas normalillas no a lo Isaac Feliu pero se defiende y para viajar lo único que te lo puede impedir son que no haya baúl para tu modelo o las ganas que realmente tengas:gaydude:
mi voto para la hondita que con ese motor tienes moto pa aburrir
de la otra como no he tocado ninguna, ni hablo:mola:

Joseibanera

Active Member
Te puedo hablar de la Svartpien 401 que es la que he llevado varias veces .. es una moto cojonuda para rutas por puertos y carreteruchas .. muy rápida (buenos bajos), ágil, ligera y cómoda ... es una moto pequeña, es para una persona y equipaje, para dos la veo pequeña, muy pequeña .. creo que no es tu moto.

Otro gran problema que la veo es su deposito de tan solo 10 litros, aunque la moto consume poco siempre te tiene alerta de ver donde hay una gasolinera cercana, sobre todo si circulas por zonas poco pobladas.

Tiene motor KTM, en la unidad que he llevado de motor genial, ni un solo problema, pero si dio por saco un problema de electrónica que se soluciono en garantía. Es una moto economica de mantenimiento y comprar .. la recomendaría para alguien que tiene recién sacado el A2 con vista en un futuro a meterse en una moto de mayor cilindrada, ya que es una moto muy fácil y cómoda de llevar ... pero ya te digo que la descartes si vais a ir siempre 2 :mola:
Buenas Pitufo! Pues no la conocía hasta esta mañana que la he visto y tenía muy buena pinta, pero voy a tener muy en cuenta lo que me comentas, porque si que nos gusta viajar a ambos (el finde pasado hicimos Granada-Murcia-Granada en la 125 jajaja), asique muchas gracias!!

Joseibanera

Active Member
En royal enfield tienes 2 opciones, ambas del A2:
RE Bear 650, 47cv, 214 kg
RE Scram 411, 24cv, 185 kg
En Royal Enfield tengo puesto "???" porque al meterme en la página me gustan todas y no sabía cuál poner en la lista jajaja Le echaré un vistazo a las que comentas! :)

Joseibanera

Active Member
La Royal Enfield Bear 650 es la que falta en la lista.
Y la que yo elegiría.
Viendo el archivo adjunto 10544
En Royal Enfield tengo puesto "???" porque al meterme en la página me gustan todas y no sabía cuál poner en la lista jajaja La Bear 650 tiene pintaza pero todavía no me he metido a ver los detalles, muchas gracias por la recomendación, en cuanto la mire en profundidad te vuelvo a escribir algo jejeje ¿Has tenido la oportunidad de verla o probarla?