Hola


Arroflin

New Member
Buenas tardes , gracias por aceptarme ,acabo de comprarme mi ktm 125 duke y estoy como niño con zapatos nuevos,tengo una preguntita , sabéis si mi ktm arranca a empujón , es del 2011 , muchas gracias a todos
 
Buenas tardes , gracias por aceptarme ,acabo de comprarme mi ktm 125 duke y estoy como niño con zapatos nuevos,tengo una preguntita , sabéis si mi ktm arranca a empujón , es del 2011 , muchas gracias a todos
Bienvenido.
En cuanto a tu duda, no veo porque no debería arrancar a empujón......
Cuidado, no estoy muy metido en el tema, pero no veo porque no......

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Si te refieres al arranque "a patada" (lo digo por si acaso ha sido confusión), creo que ningún modelo lo tiene, sería una manivela desplegable cerca de la parte delantera (si no me equivoco).

Tendrás el arranque eléctrico (motor eléctrico que accionas desde la piña derecha), por lo general es un botón con el símbolo de un rayo encerrado en un círculo.

Y el arranque a empujón es lo que nos ha tocado hacer a muchos cuando la batería ha dicho basta. Consiste en meter una marcha, asegurarte que el "cortacorrientes" está en paso de corriente, y correr como un descosido (la cuesta abajo ayuda) con el embrague apretado y soltarlo de golpe para ayudar a arrancar el motor. Cuando arranque la moto pilla el embrague otra vez no vayas a tener un disgusto... Seguro que se hace mejor entre dos, a mí me tocó hacerlo casi en llano, solo, y por poco tiro la moto al suelo :facepalm:
Yo corrí desde el lado izquierdo y me sonaba que había que sentarse bruscamente la soltar el embrague, lo hice lo mejor que pude de un salto y ahí es cuando pensé que tiraba la moto, pero libré.
 

MontiBru

Well-Known Member
Arrancar a empujon te refieres a lo que comenta Fireball, correr al lado de la moto , meter 2º y soltar embrague..........

Ese metodo funciona bien en las motos de carburación, pero en las que llevan inyección, bomba de gasolina etc, hasta que no cargue algo la bateria empujando y se ponga en marcha la bomba de gasolina y la electronica, NO LA VAS ARRANCAR.. ME REIFERO A CUANDO TIENES LA BATERIA SIN CARGA , si la bateria tiene la carga para mover la bomba de gasolina y la electronica, pero no tiene fuerza para arrancar, si que la puedes arrancar empujando, eso si busca una buena bajada.
La duke 125 y mas los modelos mas antiguos sufren de electronica, alternador, cuadro LED, etc....
Mi sobrino tuvo una y se la vendió en 2 años harto de averias electronicas.
 

Arriba