Hola!!os presento mi RS 125 99 Replica Harada


Buenas no soy nuevo por aquí pero quería presentaros a mi nueva bichilla. Es una Aprilia Rs del 99 Replica Harada,la verdad que ya llevo unos años con la KTM Duke 125 2019 y ahora me he pegado una calentada y vuelvo al 2T (ya había tenido una Aerox con 16años) Tiene sobre 8000km y la verdad que el que me la ha vendido la tiene cuidadisima,todo de serie,cilindro,escape,carburador y todo lo demas.Ahora me gustaría preguntaros que debo hacer ya que nunca le han cambiado el piston,ni los segmentos ni nada.La moto funciona bastante bien yo creo, abajo no tira mucho luego ratea un poco a 6.000 vueltas pero creo que es normal en rs de serie y luego se abre la válvula y es un cohete.Mi pregunta es como tiene 8000km le toca cambiar segmentos. Que haríais vosotros? Cambiar segmentos y pistón o solo segmentos. Otra duda cual es la medida que tendría que comprar el pistón ya que he visto que hay varias. A ver si algún antiguo propietario de rs me hecha una mano. Darme consejos sobre la moto si queréis. Gracias y perdón por el tocho. Un saluditoIMG_20210529_131722_761.jpgIMG_20210529_131730_781.jpgIMG_20210529_131726_999.jpg
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas no soy nuevo por aquí pero quería presentaros a mi nueva bichilla. Es una Aprilia Rs del 99 Replica Harada,la verdad que ya llevo unos años con la KTM Duke 125 2019 y ahora me he pegado una calentada y vuelvo al 2T (ya había tenido una Aerox con 16años) Tiene sobre 8000km y la verdad que el que me la ha vendido la tiene cuidadisima,todo de serie,cilindro,escape,carburador y todo lo demas.Ahora me gustaría preguntaros que debo hacer ya que nunca le han cambiado el piston,ni los segmentos ni nada.La moto funciona bastante bien yo creo, abajo no tira mucho luego ratea un poco a 6.000 vueltas pero creo que es normal en rs de serie y luego se abre la válvula y es un cohete.Mi pregunta es como tiene 8000km le toca cambiar segmentos. Que haríais vosotros? Cambiar segmentos y pistón o solo segmentos. Otra duda cual es la medida que tendría que comprar el pistón ya que he visto que hay varias. A ver si algún antiguo propietario de rs me hecha una mano. Darme consejos sobre la moto si queréis. Gracias y perdón por el tocho. Un saluditoViendo el archivo adjunto 6232Viendo el archivo adjunto 6233Viendo el archivo adjunto 6234
Muy buenas, soy Manu te paso video de mi canal de youtube... puedes hacerlo tú mismo si te atreves pero con muchísimo cuidado y tacto! Cualquier error y al arrancar puedes gripar!


Desmonta todo, no te costará nada, revisa que el pistón esté en buenas condiciones y esté dentro de los márgenes específicos en cuanto a holgura para que me entiendas , se llama tolerancia y lo verás según en la cabeza del pistón, pero para no liarte con estas cosas, en el manual de la moto te vendrá tablas.

Si está todo bien, como habrás desmontado, pues cambias segmentos y a correr, si no te la quieres jugar, cambiar segmentos y pistón y así ya tienes controlado los kms futuros para sus correspondientes cambios, un saludo y gas!
 
Muy buenas, soy Manu te paso video de mi canal de youtube... puedes hacerlo tú mismo si te atreves pero con muchísimo cuidado y tacto! Cualquier error y al arrancar puedes gripar!


Desmonta todo, no te costará nada, revisa que el pistón esté en buenas condiciones y esté dentro de los márgenes específicos en cuanto a holgura para que me entiendas , se llama tolerancia y lo verás según en la cabeza del pistón, pero para no liarte con estas cosas, en el manual de la moto te vendrá tablas.

Si está todo bien, como habrás desmontado, pues cambias segmentos y a correr, si no te la quieres jugar, cambiar segmentos y pistón y así ya tienes controlado los kms futuros para sus correspondientes cambios, un saludo y gas!
Muchas gracias Manu,muy bueno el video. Aparte que no me queda muy claro es si el cilindro es de serie y tiene pocos km,le tendría que poner el pistón por ejemplo de vertex el primero con medida de la lista que venden o el segundo?
 

manumanux

Well-Known Member
Muchas gracias Manu,muy bueno el video. Aparte que no me queda muy claro es si el cilindro es de serie y tiene pocos km,le tendría que poner el pistón por ejemplo de vertex el primero con medida de la lista que venden o el segundo?
Importante:

Vertex recomienda para este piston una tolerancia de 0,045 / 0,050 mm.
De todas formas insisto revisa tolerancias manual o en la tienda donde compres el pistón le das la medida del cilindro y ellos te recomendarán. Si vas a cambiar el pistón te recomendaría que cambiases canastilla o jaula de agujas saludos compi
 
pues he llevado la motillo al taller y el mecánico que trabajo en la copa Aprilia cuando era Caja Madrid me a dado el ok de los km y parece que esta bien así que me quedo mas tranquilo,al final me va a hacer el cambio de pistón y segmentos el porque tengo también que carburar ya que parece que la deslimitaron y no carburaron bien.Os iré contando
 

MAKYHC

Member
Buenas!!! Yo tengo una RS tambien, la nueva por eso. De la ultimas que se fabricaron.
Segun manual, hay que cambiar aros cada 6000km y piston y aros cada 12000. Yo segun la compre con 9000 ya le hice aros y piston para quedarme mas tranquilo. En estos motores hay que andar muy al dia con los mantenimientos ya que van TAAAAN apretados para sacar toda la potencia posible en un 125 que sufren mucho desgaste.

Ya iras actualizando!! Buen bicho te has comprado. Es una gozada lo bien que van las RS.

En cuanto al rateo, carburando deberias solucionarlo. Mucha gente dice que es normal el rateo sobre 6000rpm en estos motores pero ni mucho menos. Con una carburacion buena no tienes rateos en ningun rango de rpm. Yo la llevo deslimitada tambien, con un arrow y el carburador 34 dellorto y no tengo rateos en ningun rango de rpm. Es un misil desde abajo hasta las 13000RPM.
 

ZigZag

New Member
Eso de que los rateos son normales es pura autocomplacencia de malos mecánicos... estas motos las tienen que tocar tíos muy finos (luego tampoco es para tanto, pero hay que estar al detalle) aunque apesten a carbonilla... hablando de carbonilla: echad un vistazo al escape a ver si no está muy tupido, muchas veces nos centramos en la carburación y la cosa no va porque el problema es de ahogamiento...

Saludos!
 
pues os cuento novedades.La lleve al taller y me ha cambiado el pistón y dice que me a hecho unos retoques como hacia en las carreras(espero que no se haya venido muy arriba XD)también le puso una bujía del grado 8 solo para el rodaje(no se bien porque)y también la carburo los bajos medios y se nota un huevo. Llevo haciendo 500km de rodaje al pistón sin pasarme de 6.000rpm,a sido un gusto hacer el rodaje sin tanto rateos.Me dijo cuando lo terminara se la volviera a llevar que me la carburaría perfecta y me pondría la bujía del 10 otra vez de gratis(aunque la bujía la pone hasta mi primo Timmy con 4 años). Muy contento con el taller aunque me cobro 260 pavos pero bueno...me a puesto hasta los tornillos de las tapas y fijadores donde se mete el tornillo que alguno me faltaba sin decírselo ni nada asi que tuvo un detalle.RE-BIKE se llama el taller en Algete por si alguno tiene que ir, decirle que venís de parte de Carlos el de la RS125 a ver si me hace un descuento la próxima vez jajajaja un saludo ya os contare...
 

ZigZag

New Member
pues os cuento novedades.La lleve al taller y me ha cambiado el pistón y dice que me a hecho unos retoques como hacia en las carreras(espero que no se haya venido muy arriba XD)también le puso una bujía del grado 8 solo para el rodaje(no se bien porque)y también la carburo los bajos medios y se nota un huevo. Llevo haciendo 500km de rodaje al pistón sin pasarme de 6.000rpm,a sido un gusto hacer el rodaje sin tanto rateos.Me dijo cuando lo terminara se la volviera a llevar que me la carburaría perfecta y me pondría la bujía del 10 otra vez de gratis(aunque la bujía la pone hasta mi primo Timmy con 4 años). Muy contento con el taller aunque me cobro 260 pavos pero bueno...me a puesto hasta los tornillos de las tapas y fijadores donde se mete el tornillo que alguno me faltaba sin decírselo ni nada asi que tuvo un detalle.RE-BIKE se llama el taller en Algete por si alguno tiene que ir, decirle que venís de parte de Carlos el de la RS125 a ver si me hace un descuento la próxima vez jajajaja un saludo ya os contare...
El cariño que requieren estas burras se traduce en horas de taller... nada que ver con las 4 tiempos. Aquí es mucho el cariño y muy corto el intervalo... una 2T (se salvan el vespino y dos mas) lleva una mantenimiento bastante alto... a mi me compensaría... ya nos irás contando.

Saludos!
 
Hola pues iba el otro día terminando el rodaje ya iba por 700km a 90 y ya iba dándole un poco mas y va la moto y me hace el sonido de quedarse sin gasolina,me doy cuenta,me dispongo a girar la llave para poner la reserva y me llevo la sorpresa de que la moto me hace un derrape a una mano bastante largo(hasta que por fin lleve la mano a el embrague)a como unos 110km/h y luego ya me voy al arcen la paro y me vuelve a arrancar cuando le entra la sopa.Bueno como esperaba que ese derrape no era normal digo voy a ver como esta el cilindro desde la caja de laminas y sorpresa...arrastron en el pistón.No se si sera muy grave o no la moto funciona y tal pero voy acojonado por si gripa fuerte.Vosotros como lo veis?que podria haber hecho para que no pasara,ya que la mano del embrage esta en la misma de la reserva.os pongo una foto.El engrase del pistón se que va con la gasolina y el aceite así que la próxima vez que me pase supongo que con apretar embrague y apagar la moto servirá no?1628080389859-min.jpg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, con ese agarron no andaria yo con la moto mas. Si desmontas y solo es el piston el arreglo es barato, pero si sigues circulando, suponiendo que no hayas rallado ya el cilindro, acabaras gripando otra vez y tendras que tirar el cilindro a la basura, amen de que te puedes pegar un buen galleton. tu moto es una joya yendo bien, pero para eso necesitas tener conocimientos o invertir pasta en taller de cojones y rezar por que el mecanico sea competente. Si esta en rodaje llevasela otra vez al taller. Pero repito, no la uses, y si no te queda mas remedio para llevarla al taller que andar con ella, echale aceite de mezcla al deposito de la gasolina, un 2% minimo, aparte del que la bomba de engrase le meta, y no la subas de vueltas mas que lo justo.
 

Arriba