Hola!! Nuevo en las motos


Buenas a tod@s!!

Tengo 35 años y finalmente me he decidido a iniciarme en el mundo de las motos. 20 años diciendo en cuanto pueda..... si tuviera dinero... pues bueno, sin seguir pudiendo y con poco dinero he dicho ahora o nunca.

El caso es que no me decido con que empezar. Quiero comprarme una nueva xq no entiendo y de segunda mano me la van a colar...
Modo 1,84 y la quiero para hacer una ruta muy relajado y sobretodo aprender..
También la quería meter por tierra....

Había pensado en una macbor 8 mile o en una mitt scrambler ds,

Que opinais???

Xq dejar de lado las pistas y cogerme una Kawasaki ninja125 para empezar no me lo recomendáis no???

Muchas dudas chicos, que opináis???

Un saludo a todos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
Ya veras como lo vas a disfrutar cuando la tengas, yo de ti (ya que esa es tu intención) me miraría directamente una que puedas meter por tierra y que a su vez también podrás usar para salir de ruta además que eres alto y necesitarás una moto grande o alta para ir más comodo.
De Macbor también está la Montana que sería más apta para campo ya dependiendo de tus gustos claro está, también tienes la Zontes U1 que tiene buena pinta y más CV.
Seguramente haya más pero mirate la altura del asiento y antes de comprarla probarla para ver que te encuentres comodamente encima de ella.

La Kawasaki ninja está bien pero es más tipo R y no se yo si irías muy comodo en ella.

Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
No he tenido oportunidad de subirme en la Ninja 125 pero puede que vayas demasiado encogido, no solo tu altura (mido lo mismo) sino tu constitución es relevante para el confort. La única opción es subirte y "verte encima de la moto".
De todos modos ten en cuenta que hay ciertas regulaciones para mejorar la postura, recolocando manetas y reposapiés, alzas de manillar, relleno del asiento.... así que si una moto te encanta intenta averiguar las pequeñas modificaciones que la harán cómoda para ti.

Si ya tienes en mente meterte por caminos te recomiendo mirarte una que tenga opción a ruedas mixtas tipo "scrambler" o "doble propósito". Si tienes ganas/perspectiva de ir un poco ligero por campo y quizá por algún camino más roto, valora que tenga llantas de radios y no forjadas ("de palos") porque así la meterás al campo mucho más tranquilo.

Sobre la segunda mano, yo compré en un profesional mi Comet y aunque hubo cosas que ajustar en los primeros meses por pura desidia, no me cobraron un céntimo. Pero debí elegir un sitio con fama de desastres. . . .
Si te hace ilusión nueva, pues nueva, pero porque te haga ilusión o te guste el modelo, no como justificación!! (salvo que tengas que rendir cuentas con alguien, en ese caso las excusas que haga falta para hacerte con tu moto jajajaja).
 
Pues si que es la que más me gusta a priori, pero en mi ciudad no hay ni concesionario ni taller oficial de zontes.... nose....

Quiero ir a ver las macbor, kawasaki y honda, me montaré en todas y decidiré:

-macbor 8 mile
-macbor xr1
-kawasaki ninja 125
-kawasaki ninja z 125
-honda cb 125 r
-zontes u1 125
-zontes g1 125

En un par de semanas os digo y espero poder subir foto.


-
 

falcon.

Well-Known Member
lo importante es que las puedas probar, fliparas lo que es una moto en el papel a la practica (si no tienes experiencia conduciendo, pilla antes una clase suelta de autoescuela)
 
Porque con una custom no se aprende igual no???
Me gusta estéticamente mitt custom 125, pero quiero aprender a manejar cualquier tipo de moto... mi idea es en 2-3 años sacarme el a2 y mirar una tipo touring..
 

Fireball

Well-Known Member
Porque con una custom no se aprende igual no???
Me gusta estéticamente mitt custom 125, pero quiero aprender a manejar cualquier tipo de moto... mi idea es en 2-3 años sacarme el a2 y mirar una tipo touring..
Aprenderás a manejar cualquier tipo de moto (de marchas) cuando lleves un rato encima de la moto (a igualdad de potencia), pero no por saber llevar bien tu moto (sea el estilo que sea) vas a llevar igual de bien la moto de un amigo.

Habrá cierto periodo de adaptación siempre, más corto, más largo, pero no por coger una custom tienes que ser un palo en una deportiva o aprendiendo en una deportiva llevar mejor una custom. Son estilos de conducción diferentes porque el propio motor pide conducir más alto o más bajo de vueltas.
 

Becor

Member
Porque con una custom no se aprende igual no???
Me gusta estéticamente mitt custom 125, pero quiero aprender a manejar cualquier tipo de moto... mi idea es en 2-3 años sacarme el a2 y mirar una tipo touring..
Yo aprendí en una custom, una Kawasaki Eliminator, de ahi pase a scotter y ahora la Mcbor xr1. Tres tipos distintos, es decir una vez que aprendes con una puedes montar en cualquiera y disfrutar
 

Y.sin

Active Member
bienvenido surmano!
Da igual el estilo de moto, lo importante es ir adaptandote a ella, con kms encima se pilla solo, las mejores recetas que te puedo dar son:
- precaucion maxima
- atencion en lo que pasa a tu alrededor 200%
- eres putoinvisible para los demas
- mira videos de youtube sobre circulacion (increible todo lo que puedes aprender con los correctos)
- no sobrepases tus limites sobre una moto o lo pagaras caro o barato...

y recuerda:
 

Miguel 68

Member
Yo creo que con tu altura una moto trail seria una buena compra, la UM DSR Adventure o Malaguti Duna (son prácticamente la misma moto) son excelentes opciones con motores de 15 caballos y capacidad para el asfalto y la tierra.
 

Arriba