GOTITAS DE ACEITE EN PIÑON DE MARCHAS DERBI GPR 125 2T


jaimedky

Member
buenas tardes,me he dado cuenta que tengo unas gotitas de aceite sobre el piñon de marchas.no es mucho pero se ve como alguna gotilla,imagino que sera aceite de la caja.sera algun retencillo que se ha jodio o es algo mas grave?a mi esta moto me tiene acojonao....
 

Cain

Well-Known Member
limpia bien la zona y fíjate de dnde viene la pedida
no seruas el primero que ve gotas por ahí o por el suelo y no es mas que la grasa de la cadena que con el calor d verano se "derrite" y gotea y susto :gaydude:
 

jaimedky

Member
no creo porque es aceite rojito mu limpio....vamos que es de trasmision casi seguro.lo que me acabo de dar cuenta esque la tuerca que aguanta el piñon estaba flojita,puede deverse a eso o no tiene nada que ver?me cambiaron el kit de arrastre hace poco pero no se si tiene que ver
 

Cain

Well-Known Member
si es asi entonces es l reten del piñon y es una averia barata lo qe eso si, atento al aceite y poc mas
ah si que es un coñazo que pierdan aceite :gaydude:
 

jaimedky

Member
me he dado cuenta que es la tuerca del piñon que se afloja sola.x mucho que la apriete.alguna idea de que hacerle para que no se afloje?
 

MontiBru

Well-Known Member
NO debería, debe disponer de algún sistema para que no se afloje.
Una solución puede ser los liquidos "fija tornillos", los hay de diferentes "durezas",... pero espera a que otros confirmen que puede ser una soluión, yo jamás lo he usado en el tornillo del piñon
 

MontiBru

Well-Known Member
alguna idea aparte del pegamento?cosa que voy a probar esta tarde.pero si alguien sabe otra solucion...
NO es pegamento! a ver si no vas a poder sacar nunca el piñon. :facepalm:
Es Fija Tornillos, creo que lo venden así, hay de diferente color según su viscosidad
 

jaimedky

Member
si si lo entendio pero yo he dicho pegamento jajajaja.lo eche ayer haber si se queda fijado.me referia si venden algo para aguantar el piñon
 

PitufoMT

Well-Known Member
hay de diferente color según su viscosidad
El color va en función de la dureza de retención del producto, fuerza que tocara hacer a la hora de soltar de nuevo en Nm .. y siempre se debe aplicar al tornillo no a la hembra y esperar un poco antes de roscar, que seque un poco el producto .. recomendable la marca Loctite y ojo que hay algunos que son muy, pero que muy fuertes y para soltarlos toca meter calor :mola:
 

jaimedky

Member
si,gracias compre uno azul que es medio,pero que teoricamente aguanta 20nN.de momento despues de esperar 24horas no sa movio,veremos a ver...
 

Arriba