Freno trasero con menos fuerza despues de cambiar kit de arrastre


Fali124

New Member
Buenas! Pues bueno creo que el titulo es bastante descriptivo ya de por si, pero os cuento

Me decidi a cambiarle el kit de arrastre entero a la cbr125 porque la cadena ya estaba bastante estirada y por lo que sale(unos 35 euros) no cuesta nada.

La cosa es que despues de ponerlo todo, ajustarle la tension de la cadena y demas he salido a dar una vuelta para ver que tal iba( y la verdad es que se nota, antes me daba unoa tironcitos al soltar el gas y ahora es mucho mas suave). Lo que sucede es que noto el freno trasero con menos potencia, o alomejor es una sensacion mia, nose, pero quizas puedo haberlo manchao de grasa sin querer o no haberlo ajustado bien? escucho opiniones a ver si podeis echarme un cable !
 

Fali124

New Member
Por cierto se me olvidaba, que pensais de hacerle un ajuste de valvulas uno mismo? Segun he visto no es excesivamente dificil, el problema es desmontar todo hasta llegar a la tapa de balancines no?
 

santiti

Member
Buenas! Pues bueno creo que el titulo es bastante descriptivo ya de por si, pero os cuento

Me decidi a cambiarle el kit de arrastre entero a la cbr125 porque la cadena ya estaba bastante estirada y por lo que sale(unos 35 euros) no cuesta nada.

La cosa es que despues de ponerlo todo, ajustarle la tension de la cadena y demas he salido a dar una vuelta para ver que tal iba( y la verdad es que se nota, antes me daba unoa tironcitos al soltar el gas y ahora es mucho mas suave). Lo que sucede es que noto el freno trasero con menos potencia, o alomejor es una sensacion mia, nose, pero quizas puedo haberlo manchao de grasa sin querer o no haberlo ajustado bien? escucho opiniones a ver si podeis echarme un cable !
Leyendo el manual de mi moto en un apartado te dice el juego que debe tener las manetas, la cadena y el pedal de freno trasero y hace referencia que después de tensar la cadena o cambiar el kit de arrastre se compruebe el juego del pedal de freno que puede variar al mover la rueda, no soy mecanice de motos por lo tanto tampoco es una opinión fiable compañero jeje pero lo dice un manual de fabrica igual es eso lo que te pasa aunque sinceramente yo apostaría a que sin darte cuenta el disco lo has tocado con los dedos o lo has manchado de grasa aunque visualmente no veas nada yo lo limpiaría con alcohol o limpia frenos ;)
 

LeDrof

Well-Known Member
Compra un bote de limpia-frenos, que por lo que vale (7,90€ en ferretería de barrio), te deja el disco impecable y hasta te sirve para sacar alguna mancha rebelde de la zona motor.

El ajuste de válvulas es una operación bastante sencilla, pero la primera vez mejor que te lo enseñe alguien que tenga experiencia hacerlo, para que te quede claro el tema del demontaje-montaje. Sólo necesitarás un juego de galgas que no es caro y aprovecharás para otros usos.
 

Arriba