Extras

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HondaCbr125r

New Member
Que extras llevais en vuestras 125?
Las 125 "corren" lo justo y necesario ,pero le habeis puesto algun extra para mejorarla en general? ( pasando itv y sin pasarla... ;) )
Que pase de 100km/h a 180km/h no creo pero ganarle algun km creo que si , por eso si tu lo as conseguido cuenta el truco :D
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que pase de 100km/h a 180km/h no creo pero ganarle algun km creo que si , por eso si tu lo as conseguido cuenta el truco :D
Olvídate .. de trucos para que corra más, es tirar el dinero .. lo mejor una veleta para ver si tienes el viento a favor, entones así veras algún km más en tu marcador. 15 cv son 15cv, no hay magia :mola:

Los extras para una 125 van encaminados a la protección, comodidad y poder llevar algo de equipaje .. pero si quieres correr más, necesitas más potencia .. a cambio tu 125 te dará un buen ahorro en mantenimiento y combustibles y esa velocidad te dejara disfrutar más de lo que te rodea.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tanto a la Yamaha de 125 como la Honda de 300 le noté cierta mejora al ponerle una cúpula que derivaba el viento del pecho y no te hacía efecto paracaídas cuando vas a 90-100 y la moto va al máximo de sus posibilidades.

Pero eso me funcionaba a mi que soy de "hueso ancho", si eres delgado tampoco creo que notes demasiada diferencia. Llevar ropa ajustada también ayuda.

Subir un poquito de presión las ruedas también te da un poquito menos de fricción... pero sin pasarse, que luego juega en contra la seguridad si el asfalto está mojado.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo tanto a la Yamaha de 125 como la Honda de 300 le noté cierta mejora al ponerle una cúpula que derivaba el viento del pecho y no te hacía efecto paracaídas cuando vas a 90-100 y la moto va al máximo de sus posibilidades.

Pero eso me funcionaba a mi que soy de "hueso ancho", si eres delgado tampoco creo que notes demasiada diferencia. Llevar ropa ajustada también ayuda.

Subir un poquito de presión las ruedas también te da un poquito menos de fricción... pero sin pasarse, que luego juega en contra la seguridad si el asfalto está mojado.
Si no me equivoco, cuando el asfalto está mojado, se le mete alguna décima más de presión.
Yo al menos, si está seco no me importa llevarlas un pelín por debajo, pero si está mojado procuro no llevarlas por debajo.
 

HondaCbr125r

New Member
Yo tanto a la Yamaha de 125 como la Honda de 300 le noté cierta mejora al ponerle una cúpula que derivaba el viento del pecho y no te hacía efecto paracaídas cuando vas a 90-100 y la moto va al máximo de sus posibilidades.

Pero eso me funcionaba a mi que soy de "hueso ancho", si eres delgado tampoco creo que notes demasiada diferencia. Llevar ropa ajustada también ayuda.

Subir un poquito de presión las ruedas también te da un poquito menos de fricción... pero sin pasarse, que luego juega en contra la seguridad si el asfalto está mojado.
Soy de los tuyos de hueso ancho.. xD , llevo un cbr creo que ponerle una cupula mas alta no le quedaria bien.. :S
Si noto que cuando "bajo" y me escondo "dentro" de la cupula sube algun km ( no se si llegara a los 5)
La presion tengo que mirarla , no se cuando tendria que llevar... :S
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo opino lo mismo que los compis.
Una 125 es pasta aprender, en unos casos, y para disfrutar en todos.
Mi 125 llega a 100 kmh. Si la dejas caer de un barranco, creo que llega a 105 con viento a favor. Pero es una moto para ir a 80. Y en ese rango hay muchas carreteras que tienen mucho disfrute.
Aquí en este foro hacia tiempo que no se plantea esa misma pregunta.
Pero tenemos una gran cantidad de información que puedes consultar con los experimentos de los compañeros de foro.
No te avanzó nada para crearte interes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no me equivoco, cuando el asfalto está mojado, se le mete alguna décima más de presión.
Yo al menos, si está seco no me importa llevarlas un pelín por debajo, pero si está mojado procuro no llevarlas por debajo.
Es como en la nieve .. mayor superficie de contacto, mayor deslizamiento .. en los TT con mucho barro o nieve mejor cubierta estrecha ;)
 

HondaCbr125r

New Member
La mia a los 100 si llega "sin problemas" pero una duda.. si le cambiara el kit de arrastre se notaria mejoria en algo? o la moto iria practicamente igual?( conociendo la seguridad de llevar piezas nuevas , las que lleva no se ni el tiempo ni el trato que le han dado... )
 

Agiliti125

Well-Known Member
La mia a los 100 si llega "sin problemas" pero una duda.. si le cambiara el kit de arrastre se notaria mejoria en algo? o la moto iria practicamente igual?( conociendo la seguridad de llevar piezas nuevas , las que lleva no se ni el tiempo ni el trato que le han dado... )
Si te llega al corte, puedes probar meterle un piñón adelante con un diente más.
 

dcp1

Well-Known Member
La mejor ganancia sería sacarte el A2 y pillar una moto de ese rango de CV. Las 125, tiene su velocidad, y economía (uno de sus puntos fuertes), para ir más holgado en velocidad o ganar, perderás menos dinero sacándote el A2.
 

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