Examen circulación A2


Susito

New Member
Buenas tardes antes que nada.. Os pongo en situacón..

El 2 de Septiembre tengo el examen de circulación del A2 en Cádiz, y mi "problema" o mas bien miedo es fallar en este examen ya que llevo todo a la primera (de momento) y me gustaría recibir de quien quisiera algun que otro tip para ir mas relajado e ir con la mentalidad de en que fijarme mas o en que fijarme menos.

He de añadir que no tengo ningun otro carnet (ni de coche si quiera), y que hice en su momento 6 clases de pista y llevo 4 clases de circulación mas dos que doy este viernes (una detrás de la otra) y que lo ultimo que hice mal en la ultima clase fue saltarme un stop (eliminatoria) quitando que el stop estaba escondido y que me habian pitado justo antes y me puse nervioso y ni vi el stop.

¿Podriais darme algun consejito para aprobar el examen a la primera?

Gracias.

Lo he subido sin querer en otro tema y no sé eliminarlo, pero lo resubo aqui.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es un auténtico reto.
Pues recuerda mantener la distancia de seguridad en el examen. Para en los stop justo en la línea y después un poco más adelante para tener buena visibilidad. Cuenta hasta 3 segundos antes de iniciar la marcha como mínimo. Indica con antelación la maniobra que vas hacer. Usa los intermitentes y cancela cuando termines. No invadas el paso de peatones nunca. Si te toca parar, hazlo antes o después aunque no haya ningún peatón cerca.
Suerte.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola .. lo primero tranquilo, ya tienes lo más "difícil", el circuito aprobado ... el de circulación es mucho más fácil, estate atento a las indicaciones del examinador de hacia donde debes ir, conduce la moto como te han indicado en la autoescuela, adapta bien la velocidad a la vía, trafico y condiciones de ese momento .. muy atento a la señalización, que se te vea con soltura en la moto, sin titubear.

Consejo que te doy .. yo soy de los de frenar poco, porque utilizo mucho el freno motor y cuando hice ese examen me dijo la examinadora que utilizaba poco el freno y así los conductores que vienen detrás no veían que estaba disminuyendo la velocidad, tenia razón. Así que aunque utilices el freno motor, siempre toca levemente la maneta o el pedal de freno cuando vayas a disminuir la velocidad para avisar a los de atrás ... y muy importante, que vea el examinador que miras por los retrovisores en incorporaciones, etc .. exagera el mirar por los retrovisores, ya sabemos que normalmente con mover los ojos ya vemos por ellos, pero que se note la acción.

En las rotondas si vas por el exterior que te vea girar la vista a izquierda, para que sepa que estas al loro por si se cruza alguien o a derecha si hay alguna incorporación a dicha rotonda, que vea que haces una conducción defensiva a más no poder ... indica siempre con antelación con los intermitentes ;)

Por supuesto y muy pero que muy importante .. mantén las distancias de seguridad, si el vehículo de delante para, no pares a dos metros de el, deja una distancia amplia por si alguien te alcanza por detrás no comerte al de delante, esto lo miran también.

No te preocupes si fallas en la primera, lo sacas en la segunda y listo .. no te metas presión a ti mismo con la chorrada de sacarlo todo a la primera .. tienes dos oportunidades y el examen es sencillo.

Animo y al toro por los cuernos .. mucha suerte, sabes que en ese examen vas a ser el mejor :mola:

P.D. Ojo al doble Stop :roto2:
 
Last edited:

Susito

New Member
Os acordais cuando dije que tenia el examen el 2 de septiembre (hoy), bueno parece que estoy gafao, me han anulado el examen porque se les ha roto la moto..
 

Pincho125

Active Member
yo tengo hoy mi primera práctica en cerrado y está a punto de caer la del Arca de Noé. Así que te acompaño en el gafe.
 

falconwar

Well-Known Member
Os acordais cuando dije que tenia el examen el 2 de septiembre (hoy), bueno parece que estoy gafao, me han anulado el examen porque se les ha roto la moto..
¿Gafao? ¿Por tener que esperar un poco más? Si en todo lo que no sea Madrid o Barcelona, con que no atropelles a una vieja estás aprobado.
Para mi, eres un privilegiao.

PD: Es broma. Paciencia, así es el A2.
 

Susito

New Member
¿Gafao? ¿Por tener que esperar un poco más? Si en todo lo que no sea Madrid o Barcelona, con que no atropelles a una vieja estás aprobado.
Para mi, eres un privilegiao.

PD: Es broma. Paciencia, así es el A2.
El 16 lo tengo, si suspendo por otra cosa o atropellar a una señora, vendré y lo comentaré o lo comentare despues de salir del talego
 

Arriba