olimpo2002
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Buenos días.
Quería oir vuestras opiniones. Resulta que soy recién jubilado y me he propuesto aprender a llevar motos de marchas ya que siempre he llevado scooters de 125 o las piaggio mp3. Para mí será todo un reto y no quiero equivocarme en la elección. Estoy pensando en comprar segunda mano una yamaha ybr 125 o una kymco zing II darkside.Puntos a favor de la yamaha para mí y a primera vista: aire más deportivo, mejor control en curvas, rueda alta y lo intangible: yamaha es yahama. Puntos en contra: más o menos a igualdad de km y años es un poco más cara que la kymco y perfil de rueda muy fino. Puntos a favor de la kymco: bajo centro de gravedad, altura del asiento baja que da la sensación si eres novato de controlar más la moto y más económica.Puntos en contra: menor tacto en curva y más comprometido tumbar ya que puedes acabar rascando con el asfalto a poco que te descuides aunque tumbo lo justo.Por otro lado, viniendo del mundo de las scooters ¿que se siente más cómodo, tener las marchas y el freno un poco adelantadas como las custom o más retrasados como la naked?.Mi idea es hacer viajes por España de máximo una semana a 80-100 km/h, alternando carreteras secundarias y autovías.
Disculpad el tostón. Se agradecerán todas las respuestas sobre todo las de aquéllos que hayan conducido ambos modelos.
Saludos.
Quería oir vuestras opiniones. Resulta que soy recién jubilado y me he propuesto aprender a llevar motos de marchas ya que siempre he llevado scooters de 125 o las piaggio mp3. Para mí será todo un reto y no quiero equivocarme en la elección. Estoy pensando en comprar segunda mano una yamaha ybr 125 o una kymco zing II darkside.Puntos a favor de la yamaha para mí y a primera vista: aire más deportivo, mejor control en curvas, rueda alta y lo intangible: yamaha es yahama. Puntos en contra: más o menos a igualdad de km y años es un poco más cara que la kymco y perfil de rueda muy fino. Puntos a favor de la kymco: bajo centro de gravedad, altura del asiento baja que da la sensación si eres novato de controlar más la moto y más económica.Puntos en contra: menor tacto en curva y más comprometido tumbar ya que puedes acabar rascando con el asfalto a poco que te descuides aunque tumbo lo justo.Por otro lado, viniendo del mundo de las scooters ¿que se siente más cómodo, tener las marchas y el freno un poco adelantadas como las custom o más retrasados como la naked?.Mi idea es hacer viajes por España de máximo una semana a 80-100 km/h, alternando carreteras secundarias y autovías.
Disculpad el tostón. Se agradecerán todas las respuestas sobre todo las de aquéllos que hayan conducido ambos modelos.
Saludos.

