Espalderas, protectores de espalda y ¿tortugas?

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Fireball

Well-Known Member
Buenas! Los que habéis leído alguno de mis posts, ya sabéis que soy fan de informarme todo lo posible antes de comprar cualquier cosa, sobretodo cuando a elementos de seguridad se refiere.

En este caso, he estado rebuscando por posts anteriores pero no he encontrado nada específico, así que lanzo yo la consulta:

¿En qué me tengo que fijar para comprar una espaldera de moto?

Mi idea principal es usarla bajo el mono de cuero que compré (y no tiene ninguna protección contra impactos).
Ya me he dado cuenta de que existen espalderas homologadas para moto y otras para deportes con riesgo de impacto (esquí, snowboard...), pero dentro de lo que veo por las tiendas, veo espalderas de una sola pieza, espalderas articuladas, algunas con tirantes, otras como mochilas, unas que protegen la parte superior, otras hasta la lumbar, y otras hasta el coxis, y espalderas de precios muy diferentes.

Buscando a pelo en sangoogle "espaldera moto características", me han salido un par de webs con algo de info, pero tampoco me han aclarado demasiado... solo algo "obvio" que es elegir la talla apropiada.

http://www.adnmotero.com/espaldera-de-moto-la-proteccion-motera-desconocida/
https://www.motofichas.com/accesorios/320-especial-espalderas-buscate-un-buen-guardaespaldas

Así que si podéis remitirme a otras webs o posts que yo no he encontrado donde se hable de modo general sobre los protectores de espalda, o podéis contarme de primera mano sobre materiales, diseños, experiencia personal, comodidad, modo de uso... Respecto a las marcas, lo más interesante es saber sobre qué marcas mejor no comprar por incomodidades o inseguridad.

Mi intención principal es uso en ruta. Para el día a día mi chaqueta "de verano" sí tiene protector, y en mi chaqueta de invierno es insuficiente pero la verdad que no la he desmontado para ver si le puedo poner el de la otra chaqueta.

Gracias anticipadas!
 

Don

Well-Known Member
Jamas friquee mucho de espalderas, pero un amigo si, y al parecer las mejores son las FoceField.

Creo que hay comparativas de cuanta energia dejan pasar, y las Force son las que menos. La revit esa azul no esta mal. Y las 3DO no estan nada mal tampoco

edito: cierto, ahora que veo la segunda pagina lo de la ForceField Sub4, decian que eran la mejor debido a que la energia que pasa supuestamente no romperia nignun hueso, en las mediciones de prueba, claro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que te tienes que fijar por encima de todo es que te la pruebes encima de TU moto y con TU chaqueta puesta y que estés cómodo.
La espaldera puede ser la mejor del mundo que como te moleste al llevarla lo único que va a hacer es criar polvo en el fondo del armario
 

bwlf

Member
Lo que te tienes que fijar por encima de todo es que te la pruebes encima de TU moto y con TU chaqueta puesta y que estés cómodo.
La espaldera puede ser la mejor del mundo que como te moleste al llevarla lo único que va a hacer es criar polvo en el fondo del armario
AMEN. Ahora además de mi chaqueta con espaldera coderas y hombreras, me he comprado un chaleco airbag (hit air) y le he metido al chaleco otra espaldera, una SAS TAC o algo así, nivel 2. Toda protección es buena cuando puedes ir al suelo.
 

dan69

Active Member
Lo que te tienes que fijar por encima de todo es que te la pruebes encima de TU moto y con TU chaqueta puesta y que estés cómodo.
La espaldera puede ser la mejor del mundo que como te moleste al llevarla lo único que va a hacer es criar polvo en el fondo del armario
para ir a trabajar reconozco que no me pongo ni guantes muchas veces, ara la chaqueta pa mi es sagrada, y para rutas me compre una faja y me estuve mirando una espaldera ya que con muchos kilometros por lo menos a mi la espalda y las cervicales se me resienten mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Por lo que he leído sobre estas protecciones para urbano casi sería interesante. Aunque casi me decanto por la opción del chaleco airbag a pesar de los precios.
 

Don

Well-Known Member
@dan69 , prefiero ponerme guantes a chaqueta.

Las manos siempre tocan suelo y el torso esta claro que tambien(quizas pudieras jugar a ir sobre las manos, como me paso en mi primera caida). Pero no es lo mismo tener un codo en vivo, que las palmas en vivo, te lo comento por que un amigo en la ultrainfancia tenia una RS50 que estofo en la cuesta del publo, apodada "gusano" por su zona mas empinada. Habia arena, perdio la rueda delantera y salio a lo superman pero hacia el suelo.

Al llegar al hospital le dijo el enfermero dando una lana gruesa, como la de spontex: "te limpias tu o te limpio yo". Dijo mi colega: me limpio yo, y empezo a acariciarse las manos con el estropajo. Me miro el medio, y dijo con tipico gesto de pelicula: "asi no". Cogio el estropajo y entonces, fue cuando vi llorar como una jodida preescolar a mi amigo JAJAJAJAJAJAJA Empezo a frotar como si quisiera hacer carne mechada, que risas!

Por cierto, yo en la Dainse me puse una espaldera sencilla, que tienen articulada sin ser un armatoste, y esa NO impide hacer el escorpion, en caso de invertido. Para el resto de situaciones OK.

Y para ciudad pues bueno, tenemos que saber cual es nuestro ritmo. Hay usuarios que hacen muy bien y se comportan como coches. Pues nunca estamos exentos de que alguien nos mande a marte en una interseccion, pero yo lo analizaria asi para tomar una decision. Es decir, si hago 3000km al mes por Madrid, no he tenido jamas un accidente y no conduzco activamente, pues quizas con la chaqueta tengo suficiente.

Es por eso que yo en verano, por ejemplo, voy en tirantes. Si, esta clarinete que el riesgo siempre esta ahi, es un echo, no estamos nadie exento. Pero en un lao de la balanza esta ese riesgo a que alguna vez ocurra alguna cosa, y en el otro comodidad en muchos aspectos, no solo encima de la moto debido a la temperatura, el no tener que cargar con la cahqueta, la sensacion de libertad de que te de el viento por el cuerpo etc.
Pues esa balanza esta hacia el lado comodo cuando mas en verano.

Y luego esta el nivel de aguante de dolor. Is dicir, mi hermnao frie las patatas tapandose la mano con la manga. Yo el otro dia reventando el eslabon de la cadena de moratalla me clave un destornillador plano, con la punta grande plana, que afilada no esta XD en el lateral del dedo gordo, y tampoco me freno. O en el taller de chapa y pintura que me cayo la tapa en el dedo y se me veia la parte interna de donde nace la uña XD edito: o me he caido creo que 6 veces y sigo en moto. Hay gente que se cae en parao y le coge miedo: diferentes niveles de aguante de dolor)

Pues coño, como digo, si no corro por Madrid, a no ser que alguien me de como para ponerme en orbita(por que ese alguien corre, recordad, en este supuesto nosotros sno) es que las leches son tonterias.

Que cuidao, nadie te quita para que te pase como al piloto ese, Nohoyuki Wakai, que se mato al arrollar a un espectador a la salida de boxes(la salida del box, no del carril cuando se incorpora al circuito), es decir, 15km/h XD

Ante esto podemos tomar dos consideraciones: o nos blindamos por que ese minimo riesgo ya es suficiente excusa para blindarnos, o entendemos que 1 situacion asi es muy dificil y por tanto prescindimos de ello.

Otra cosa seria, ir como un energumeno por el mundo, en chanclas y a lo loco.
 

Angelx-ray125

Active Member
Yo tengo esta motorcycle-body-armour-protector-protection-fox.jpg y en un año y pico que llevó con la moto puesto 2 veces, la idea era al hacer off road si me estofaba que por lo menos parase algo la hostia, pero vamos que me lo pille ir hacer el cabra
 

J de Diamantes

Well-Known Member
@dan69 , prefiero ponerme guantes a chaqueta.

Las manos siempre tocan suelo y el torso esta claro que tambien(quizas pudieras jugar a ir sobre las manos, como me paso en mi primera caida). Pero no es lo mismo tener un codo en vivo, que las palmas en vivo, te lo comento por que un amigo en la ultrainfancia tenia una RS50 que estofo en la cuesta del publo, apodada "gusano" por su zona mas empinada. Habia arena, perdio la rueda delantera y salio a lo superman pero hacia el suelo.

Al llegar al hospital le dijo el enfermero dando una lana gruesa, como la de spontex: "te limpias tu o te limpio yo". Dijo mi colega: me limpio yo, y empezo a acariciarse las manos con el estropajo. Me miro el medio, y dijo con tipico gesto de pelicula: "asi no". Cogio el estropajo y entonces, fue cuando vi llorar como una jodida preescolar a mi amigo JAJAJAJAJAJAJA Empezo a frotar como si quisiera hacer carne mechada, que risas!

Por cierto, yo en la Dainse me puse una espaldera sencilla, que tienen articulada sin ser un armatoste, y esa NO impide hacer el escorpion, en caso de invertido. Para el resto de situaciones OK.

Y para ciudad pues bueno, tenemos que saber cual es nuestro ritmo. Hay usuarios que hacen muy bien y se comportan como coches. Pues nunca estamos exentos de que alguien nos mande a marte en una interseccion, pero yo lo analizaria asi para tomar una decision. Es decir, si hago 3000km al mes por Madrid, no he tenido jamas un accidente y no conduzco activamente, pues quizas con la chaqueta tengo suficiente.

Es por eso que yo en verano, por ejemplo, voy en tirantes. Si, esta clarinete que el riesgo siempre esta ahi, es un echo, no estamos nadie exento. Pero en un lao de la balanza esta ese riesgo a que alguna vez ocurra alguna cosa, y en el otro comodidad en muchos aspectos, no solo encima de la moto debido a la temperatura, el no tener que cargar con la cahqueta, la sensacion de libertad de que te de el viento por el cuerpo etc.
Pues esa balanza esta hacia el lado comodo cuando mas en verano.

Y luego esta el nivel de aguante de dolor. Is dicir, mi hermnao frie las patatas tapandose la mano con la manga. Yo el otro dia reventando el eslabon de la cadena de moratalla me clave un destornillador plano, con la punta grande plana, que afilada no esta XD en el lateral del dedo gordo, y tampoco me freno. O en el taller de chapa y pintura que me cayo la tapa en el dedo y se me veia la parte interna de donde nace la uña XD edito: o me he caido creo que 6 veces y sigo en moto. Hay gente que se cae en parao y le coge miedo: diferentes niveles de aguante de dolor)

Pues coño, como digo, si no corro por Madrid, a no ser que alguien me de como para ponerme en orbita(por que ese alguien corre, recordad, en este supuesto nosotros sno) es que las leches son tonterias.

Que cuidao, nadie te quita para que te pase como al piloto ese, Nohoyuki Wakai, que se mato al arrollar a un espectador a la salida de boxes(la salida del box, no del carril cuando se incorpora al circuito), es decir, 15km/h XD

Ante esto podemos tomar dos consideraciones: o nos blindamos por que ese minimo riesgo ya es suficiente excusa para blindarnos, o entendemos que 1 situacion asi es muy dificil y por tanto prescindimos de ello.

Otra cosa seria, ir como un energumeno por el mundo, en chanclas y a lo loco.


Normal que hagas tonterias de esa indole, llevando 4 dias en este mundillo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto es que cada uno percibe el riesgo de forma diferente. Pero una cosa será la percepción y otra la razón, la lógica. Si llevas 30 años conduciendo moto y nunca te has caído, puedes pensar que haber llevado casco no ha sido un activo en tu seguridad. Pero que lo pienses no te da la razón. Yo he visto tios como trinquetes llorar en las salas de curas por una abrasión en accidente de tráfico. Da igual tú resistencia al dolor. En las salas de curas se ven mareos, vómitos, lloros y desmayos. El que pasa por esa experiencia lo recuerda de por vida.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas! Los que habéis leído alguno de mis posts, ya sabéis que soy fan de informarme todo lo posible antes de comprar cualquier cosa, sobretodo cuando a elementos de seguridad se refiere.

En este caso, he estado rebuscando por posts anteriores pero no he encontrado nada específico, así que lanzo yo la consulta:

¿En qué me tengo que fijar para comprar una espaldera de moto?

Mi idea principal es usarla bajo el mono de cuero que compré (y no tiene ninguna protección contra impactos).
Ya me he dado cuenta de que existen espalderas homologadas para moto y otras para deportes con riesgo de impacto (esquí, snowboard...), pero dentro de lo que veo por las tiendas, veo espalderas de una sola pieza, espalderas articuladas, algunas con tirantes, otras como mochilas, unas que protegen la parte superior, otras hasta la lumbar, y otras hasta el coxis, y espalderas de precios muy diferentes.

Buscando a pelo en sangoogle "espaldera moto características", me han salido un par de webs con algo de info, pero tampoco me han aclarado demasiado... solo algo "obvio" que es elegir la talla apropiada.

http://www.adnmotero.com/espaldera-de-moto-la-proteccion-motera-desconocida/
https://www.motofichas.com/accesorios/320-especial-espalderas-buscate-un-buen-guardaespaldas

Así que si podéis remitirme a otras webs o posts que yo no he encontrado donde se hable de modo general sobre los protectores de espalda, o podéis contarme de primera mano sobre materiales, diseños, experiencia personal, comodidad, modo de uso... Respecto a las marcas, lo más interesante es saber sobre qué marcas mejor no comprar por incomodidades o inseguridad.

Mi intención principal es uso en ruta. Para el día a día mi chaqueta "de verano" sí tiene protector, y en mi chaqueta de invierno es insuficiente pero la verdad que no la he desmontado para ver si le puedo poner el de la otra chaqueta.

Gracias anticipadas!




Ves a una tienda y asesorate, pues las protecciones son algo muy personal, tambien ten presente que compres lo que compres que sea nivel 2, Dainese, Spidi, Alpinestars, forcefield, suelen ser garantia de calidad, sobretodo asegurate de cual es la que se adapta a tu chaqueta...Lo ideal, si te lo puedes permitir, vendrian a ser cualquier chaqueta D Air de Dainese o el sistema Tech Air de Alpinestars...A pesar de ser algo caras, se amortizan ellas solas...
 

dan69

Active Member
@dan69 , prefiero ponerme guantes a chaqueta.

Las manos siempre tocan suelo y el torso esta claro que tambien(quizas pudieras jugar a ir sobre las manos, como me paso en mi primera caida). Pero no es lo mismo tener un codo en vivo, que las palmas en vivo, te lo comento por que un amigo en la ultrainfancia tenia una RS50 que estofo en la cuesta del publo, apodada "gusano" por su zona mas empinada. Habia arena, perdio la rueda delantera y salio a lo superman pero hacia el suelo.

Al llegar al hospital le dijo el enfermero dando una lana gruesa, como la de spontex: "te limpias tu o te limpio yo". Dijo mi colega: me limpio yo, y empezo a acariciarse las manos con el estropajo. Me miro el medio, y dijo con tipico gesto de pelicula: "asi no". Cogio el estropajo y entonces, fue cuando vi llorar como una jodida preescolar a mi amigo JAJAJAJAJAJAJA Empezo a frotar como si quisiera hacer carne mechada, que risas!

Por cierto, yo en la Dainse me puse una espaldera sencilla, que tienen articulada sin ser un armatoste, y esa NO impide hacer el escorpion, en caso de invertido. Para el resto de situaciones OK.

Y para ciudad pues bueno, tenemos que saber cual es nuestro ritmo. Hay usuarios que hacen muy bien y se comportan como coches. Pues nunca estamos exentos de que alguien nos mande a marte en una interseccion, pero yo lo analizaria asi para tomar una decision. Es decir, si hago 3000km al mes por Madrid, no he tenido jamas un accidente y no conduzco activamente, pues quizas con la chaqueta tengo suficiente.

Es por eso que yo en verano, por ejemplo, voy en tirantes. Si, esta clarinete que el riesgo siempre esta ahi, es un echo, no estamos nadie exento. Pero en un lao de la balanza esta ese riesgo a que alguna vez ocurra alguna cosa, y en el otro comodidad en muchos aspectos, no solo encima de la moto debido a la temperatura, el no tener que cargar con la cahqueta, la sensacion de libertad de que te de el viento por el cuerpo etc.
Pues esa balanza esta hacia el lado comodo cuando mas en verano.

Y luego esta el nivel de aguante de dolor. Is dicir, mi hermnao frie las patatas tapandose la mano con la manga. Yo el otro dia reventando el eslabon de la cadena de moratalla me clave un destornillador plano, con la punta grande plana, que afilada no esta XD en el lateral del dedo gordo, y tampoco me freno. O en el taller de chapa y pintura que me cayo la tapa en el dedo y se me veia la parte interna de donde nace la uña XD edito: o me he caido creo que 6 veces y sigo en moto. Hay gente que se cae en parao y le coge miedo: diferentes niveles de aguante de dolor)

Pues coño, como digo, si no corro por Madrid, a no ser que alguien me de como para ponerme en orbita(por que ese alguien corre, recordad, en este supuesto nosotros sno) es que las leches son tonterias.

Que cuidao, nadie te quita para que te pase como al piloto ese, Nohoyuki Wakai, que se mato al arrollar a un espectador a la salida de boxes(la salida del box, no del carril cuando se incorpora al circuito), es decir, 15km/h XD

Ante esto podemos tomar dos consideraciones: o nos blindamos por que ese minimo riesgo ya es suficiente excusa para blindarnos, o entendemos que 1 situacion asi es muy dificil y por tanto prescindimos de ello.

Otra cosa seria, ir como un energumeno por el mundo, en chanclas y a lo loco.
 

dan69

Active Member
don te doy la razon es mejor llevar guantes sin duda,lo que por costumbre siempre me olvido. os dire una cosa tuve una caida en una rotonda y bastante bestia, sali por los aires y cai de hombro y codo contra el suelo, y te puedo decir que al golpear el codo contra el suelo note como la proteccion rebotaba fuerte, pues solo me hice una rascada en la mano que casi ni toco el suelo pero no llevaba guantes y te puedo asegurar que sin la cordura el codo me lo habria roto seguro.
y os dire que llevo seis operaciones por un accidente de moto pero con ello no les cogi miedo por que me gustan pero si respeto y cuanta mas proteccion mejor
 

Don

Well-Known Member
Totalmente.

Mi primera caida fue al mes de tener la 125, bloqueando la rueda delantera en un carril de aceleracion por que una pava, a la cual le di 5 segundos de distancia XD decidio quedarse al final del carril de aceleracion con mitad de coche en la via de servicio y mitad en la esquina final del carril de aceleracion.

Yo que iba mirando a full puño si podria incorporarme, a la que miro adelante, esta ahi la pava, con todo su pene. Frene a deguello, hice tope, cabalgo dos veces la suspension y tijeretazo.

Te da tiempoi a pensar, y pense: "Tranquilo" vas protegido. Chaqueta Dainese de cuero y casco HJC FG17.A la que caigo digo, joder, pues no he notado nada en el codo y en el hombro. Cuando de repente empiezo a arrastrar el lateral del menton y finalmente me doy en la sien con el bordillo de la acera(si, una incorporacion con bordillo y acera XD), donde todo se puso oscuro por una fraccion de segundo(siempre me pasa).
 

mulsa

New Member
Hola soy nueva en el foro y estoy pensando comprar un chaleco airbag de Helite, por lo que he podido leer en otros foros parece que modelo Turtle de Helite es el airbag de activación mecánica que ofrece mayor protección

Envío un par de enlaces para que podias comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6270139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior se obtiene una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.






- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

[IMG]

- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).



Por si os interesa uniros se ha abierto una compra conjunta en el siguiente enlace:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/8-conjunta-chalecos-airbag-helite.526398
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias por el aporte @mulsa
Estos productos nuevos, como cualquiera de los que sale al mercado, necesitan un periodo de pruebas real "en la calle" y por muchos usuarios distintos.

No me acaba de convencer que parezca que los promociones, pero a pesar de eso agradecemos la información!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hola soy nueva en el foro y estoy pensando comprar un chaleco airbag de Helite, por lo que he podido leer en otros foros parece que modelo Turtle de Helite es el airbag de activación mecánica que ofrece mayor protección

Envío un par de enlaces para que podias comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6270139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior se obtiene una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.






- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

[IMG]

- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).



Por si os interesa uniros se ha abierto una compra conjunta en el siguiente enlace:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/8-conjunta-chalecos-airbag-helite.526398
Igual me equivoco pero esto huele a spam desde lejos jajajajaj.
Te podía contratar la marca sino ,pareces buen comercial


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Merenguele

Active Member
Yo me he hecho con unas rodilleras articuladas Acerbis. Antes llevaba de habitual el vaquero con kevlar y rodillera interna, pero tras una mañana de curro era bastante incómodo así que pasé directamente a rodilleras articuladas de 63 euros con homologacion CE2 creo que era. Como uso la moto para ir y venir del curro, ciudad y autopista es una opción muy buena, ya que te las quitas y pones con facilidad y encima si eso las guardas en la mochila sin problemas. Galáctico queda, pero también veo las miradas de "ummm que buena idea..." Desde luego no será un mono pero es más que solo un pantalón de calle. No?
 

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