Bueno pues yo te recomiendo que uses:
Casco (por supuesto), y si puede ser integral mejor que uno de cross con gafas en invierno lo agradeceras y en verano levantas la visera.
Chaqueta de verano perforada y si puedes que no sea negra mejor y en invierno pues la de invierno con su forrito
Guantes, si no llevas puños calefactables, pues de verano caladitos y en invierno con goretex, los de verano para invierno y los de invierno para verano es mal rollo en cualquier caso
Pantalones, siempre largo aunque no lleven protecciones, en la moto siempre te das golpecitos o puedes quemarte con el escape
calzado, pues igual, si usas la moto para moverte a diario hay botas touring muy comodas que puedes usar, es aconsejable pero no imprescindible.
Yo lo flipo con la peña que usa la moto a diario y resulta que cuando sale de ruta va alicatado hasta las trancas, pero va a trabajar en manga corta y bermudas.
Pero vamos a ver? a trabajar o estudiar vas todos los dias y de ruta vas una vez a la semana con suerte, entonces cuando tienes mas posibilidad de caerte?,ademas la mayoria de accidentes se tienen precisamente en ciudad, no es mas logico que salgas preparado todos los dias antes que salir solo en las rutas?.
Yo personalmente nunca descuido mi seguridad, logicamente no voy al trabajo con mono de cuero, pero hay prendas adecuadas para todo y como dice Leceta mejor sudar un poco que quemarse del todo