Encuesta Honda


falconwar

Well-Known Member
Buenas, sé que algunos por aquí tiene Honda desde hace no mucho. Yo la mia la compré a finales de 2023.
Me ha llegado una encuesta de satisfacción que dicen que se tarda unos 20 minutos en rellenar.
¿A alguno más os ha llegado?

No sé yo, pero me da que a una empresa que te cobra 400 euros por unos puños calefactados no le voy a regalar 20 minutos de un profesional altamente cualificado (el humilde me llaman).

encuesta honda.png
 

MontiBru

Well-Known Member
.... NO RESPONDO ENCUESTAS!
Eso me deja siempre fuera de los "resultados de encuestas" jjajajaaj

Si me ha llegado de Honda, pero tambien del coche, del concesionario..
"solo 20min" como si fuera poco tiempo!!
 

falconwar

Well-Known Member
Como dice Dilbert, no puedo hacer una encuesta de todo lo que hago en un día.

No me fastidies, si con el coche me dieron un cheque regalo de 100 euros, así nos vamos entendiendo, pero es que la audacia de Honda....
 

falcon.

Well-Known Member
a mi kawa en su día me envío una pero plan si el concesionario se porto bien en todo el proceso de compra
:roto2: al tiempo creo recordar una encuesta, pero sude.
 

falconwar

Well-Known Member
A todo esto de los procesos de venta. Me estoy acordando ahora de un compañero que tuve, que él es español pero sus padres de EEUU. Cuando era más joven hizo una vez de algo como lo del cliente misterioso pero con algo más de nivel o serio. El caso es que tenía que ir a un concesionario Lexus en particular y pedir que le enseñasen un coche y probarlo, entiendo que para ver si seguían el protocolo de la marca o algo así.
El caso es que cuando llegó al concesionario a preguntar por el coche el tio le dijo que se tenía que ir a recoger a la hija o no se que y que toma las llaves, llevatelo y ya me lo devolverás. Sin pedir DNI ni ostias.
Y luego en la reunión con los japoneses que habían ido contándoles que nada, que le habían dado un coche nada más entrar por la puerta sin decirle nada y que mirasen las llaves. Los japos con la cara agachada mirando al suelo jajaja
 

smora

Well-Known Member
Yo sí que suelo hacerlas. La manera de darle collejas o premiar la buena actitud de un concesionario o taller es mediante las encuestas de satisfacción que envía la marca.

No recuerdo si hice la de Honda, me quiere sonar que sí. Las de BMW duran 30 segundos ya que apenas son 3 preguntas y un comentario opcional.

El tema es que si algo no te ha gustado, ha ido mal o en general estás insatisfecho, ese sitio es dónde tienes que expresarlo. Igual que si es lo contrario también.

Y os garantizo que si la puntuación que ponéis es baja o comentáis una mala experiencia, hasta os llamarán para disculparse o pediros más detalles. Luego al conce de turno le caerá la colleja oportuna.
 

falconwar

Well-Known Member
Si ya te digo que esa gente tienen que flipar con nosotros ... lo liberales y pasotas que podemos llegar a ser .. oooole! :bandarock:
Lo curioso es la diferencia cultural. Porque para mi lo que hizo el tio, aunque fuera algo poco común, como que te dejaba el coche para que lo probaras a tu aire sin lios ni problemas. Para mi eso es una atención de 10.
Claro que para los japos a lo mejor un servicio excelente es que te reciban todos a la vez, te ofrezcan un té y cien chorradas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo curioso es la diferencia cultural. Porque para mi lo que hizo el tio, aunque fuera algo poco común, como que te dejaba el coche para que lo probaras a tu aire sin lios ni problemas. Para mi eso es una atención de 10.
Claro que para los japos a lo mejor un servicio excelente es que te reciban todos a la vez, te ofrezcan un té y cien chorradas.
Pienso que ni lo uno, ni lo otro ... lo suyo es que te enseñe bien el coche, que le fisgues, que te responda a todas las dudas que tengas y tras esto, te diga eso de "Toma las llaves date una vuelta y me cuentas" .. y cuando estas subiendo al carro para probarlo añada esos de "No hay prisa" .. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Totalmente eso es de 10. Pero de entre lexus y Honda, me quedo con Lexus. La red de honda tiene cuatro motos para probar (la mia limitada había UN concesionario para pobrar), te dan máximo 45 minutos y ya vemos que hacen buen negocio si le das un raspón.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo normalmente suelo rellenarlas (las importantes, porque te llegarán también otras cada vez que hagas un mantenimiento).

Es la única manera que tienen en el departamento de calidad-atención al cliente de ver si un concesionario está funcionando bien o no. En mi caso por ejemplo puse una nota media y en los comentarios expliqué que para empezar me valoraron la moto Honda que entregué muy baja de precio, y que en la moto nueva no tuvieron ni el detalle de regalarme la instalación de la toma USB (32€) que tuve que pagar de mi bolsillo, después de haber comprado allí ya 2 motos.

No se si alguien tomará nota en Honda España y estas cosas se pueden corregir desde la marca... Supongo que dará igual, pero por mi que no quede explicar lo que me pareció mal.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La red de honda tiene cuatro motos para probar (la mia limitada había UN concesionario para pobrar), te dan máximo 45 minutos
A mi en la Honda de aquí cuando me dejaron la Hornet me dieron 2 horas de prueba y que si me pasaba que no había problema, que hasta la tarde no había otro chico que quería probarla ... en este aspecto creo que va según el concesionario, note flexibilidad la verdad.

Y con la NT1100 me la dejaron un día entero, la devolví antes en cuanto me di cuenta que era una 1100 que yo aun no podía llevar legalmente .. joder si parecia una 125 :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Red Honda en Madrid e incluso lo extiendo al concesionario de Toledo me refiero. Es evidente que no tienen una política a nivel estatal que lo lleve Honda y les hace falta como agua de mayo.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi caso en los dos talleres Honda que he comprado no he sufrido problemas en los mantenimientos, en ultimo hubo un mal entendido, deje la 350 para la revision con el acuerdo de una moto de sustitución , pues me dieron una vision 110..¿?... le indique que mis condiciones eran otra 350 o similar...... me dejaron otra 350 y la devolví por la tarde al recoger la moto del taller, eso va en función del concesionario,
En este segundo concesionario que compré el servicio comercial es mucho mejor, pero el servicio de taller y sobre todo de puesta a punto antes de entregar moto, muchisimo peor, ..... por no decir que mala , he debido de hacer ajustes yo.
 

@ndres

Well-Known Member
Cada concesionario es un mundo, supongo que por eso se llaman "concesionarios", son empresarios que cogen la concesión de la marca, y aunque entran a formar parte del servicio oficial, no dejan de ser negocios particulares donde se contrata a gente más o menos profesional o juegan con los márgenes que les deja la casa matriz en temas de vehículo de ocasión, gestión de garantías, etc etc...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo mi experiencia de Towca Granada, es relativamente positiva. Hay un muy buen trato de marca, en repuestos, taller y comerciales. Tengo cierta amistad con el Jefe y cuando me han dejado una moto, nunca la he devuelto a su hora. En una ocasión me dijeron que debía ajustarme al tiempo asignado y como a la siguiente la entregue a las dos horas, no volvieron a decirme nada. Sin embargo a un conocido le amenazaron con no hacerle el mantenimiento si se compraba la moto honda fuera del concesionario. Cosa que me pareció fuera de lugar. Pero como no era mi guerra y la amenaza la realizo mi amistoso Jefe amigo, decidí que no tenía que decir nada. Pero si esa conversación hubiera sido para mi, no hubiera dudado en comprar la moto en honda perico de los palotes y en poner una hoja de reclamación en caso de que se hiciera realidad la amenaza.
 

Arriba