Eleccion de moto


Luismi_12

Member
Hola buenas, actualmente tengo una scooter de 49c, que uso actualmente para ir a trabajar y para hacer alguna rutilla los fines de semana. Le hago unos 4 viajes de 7km entre semana, mas luego si salgo el fin de semana le puedo llegar a hacer 50km sin pararla. Por eso ahora que voy a cumplir los tres años de carnet, he pensado en comprarme una 125, no se si pillarme una scooter o una de carretera. Me gustaria poder hacer rutas mas largas. Actualmente he mirado la honda scoopy y la cbr. Pero no se por que moto decidirme, valoro un consumo bajo y poder mantener medias de 90 a 100km/h
 

Neon Knight

Member
¡Te lo vas a pasar mucho mejor con la cbr!, no es tan práctica ni tan cómoda por ciudad, pero se puede aguantar; la postura no es muy forzada para ser sport, eso sí compruébalo por ti mismo a ver que tal te sienta... Y si te gusta rutear por carreteras de montaña ni te lo pienses.
 

Akela

Member
Como te dice el compañero...
Para rutear la CBR
Si solo la quueres como medio de transporte la Scoopy

Los consumos de una 125 seran asequibles sin problemas y la velocidad quenpides tambien la cojeran sin problemas ;)

Un saludo!
 

duke125

Member
Joder colega 50 km seguidos con un scooter...que aburrimiento! Jaja es broma (pero va en serio xD)
Pillate la CBR sin dudarlo ni un instante y más si tu idea es rutear. Primera ruta que hagas con las marchas y pensarás que cómo has estado todo este tiempo sin ellas :p (el scooter es más práctico pero menos pasional jeje)
 

Luismi_12

Member
Actualmente estoy con una scooter por que no tuve otra eleccion, pero gracias a ella me he aficionado aun mas a las motos. Se sabe algo de la cbr, por que por lo que he estado viendo no he encontrado mucha informacion sobre ella en el foro. Que otras motos me podian servir, teniendo en cuenta que nunca he cogido una de marchas. Su principal su sera ir a trabajar, unos 25-30km al dia, pero uno o dos fines de semana me gusta irme con la moto y si acualmente le hago 60km a una 49 y aguanta perfectamente, con una 125 que pudiera hacer rutas de unos 200km o asi. No la usare por ciudad en un principio ya que vivo en un pueblo, salvo que tenga que ir a algo y me vaya mejor ir en moto, ademas tampoco se adentrara mucho por autovias. el 99% del uso sera pueblo y vias secundarias.
 

Akela

Member
Buenos días!

Para orientarme algo... De que presupuesto hablamos?

De antemano, yo que ya sabéis que siempre barro para casa, me encantan las Honda y te diría:

* Económica y polivalente: CBF125 (2.200 euros)

Lo malo, sera que si te vas especializando en tema rutas notaras sus deficiencias en ese sentido, no tiene freno de disco detrás, los amortiguadores son muy blandos (que para ciudad de coña) y no es que sea de lo mas bonito del mercado.

Lo bueno, bajo consumo, hablamos de 2.5l/100km (autonomía de 450km), coómoda, manillar alto, precio mas que razonable, fiabilidad, fácil matenimiento, en fin, es una buena moto.



*Mas calidad mas precio: CBR 125R (3.400 euros)

Lo malo, aiiix pues no lo se, es buena, es bonita, viene bien equipada y dentro de su sector tiene un precio mas que competitivo.

Hablamos de un consumo algo mas elevado que su compañera la CBF pero no es para nada alto, vendrá siendo unos 3.5l/100km (con una autonomía de 300km).

Si el presupuesto para llegar a su importe no es un problema sería mi elección sin dudarlo.



Un saludo y ya nos dirás con cual te quedas!
 

Arriba