Dudas motos 125cc


Landermar

New Member
Buenas, antes de nada, perdonar si no he puesto el tema en la categoría adecuada, soy nuevo y no entiendo muy bien todo

Me acabo de sacar el carnet A1 y voy a comprarme una moto, la necesito para ir a estudiar de lunes a viernes (unos 80km ida y vuelta por nacional) no la voy a usar por ciudad, solo por nacionales, y los sábados o domingos por la mañana irme por el monte a hacerme alguna rutilla un rato a dar unas vueltas

Resumen: Lo dicho, una moto de 125cc con un presupuesto un poco ajustado (unos 2000 o 2500 maximo) me da igual que sea de segunda mano, ya os digo, la quiero para ir a estudiar y darme un par de vueltas por ahi, entonces no se que hacer, porque no se si una moto de trail es lo mas adecuado para hacer 80km ida y vuelta todos los días por nacional, pero tampoco se si es lo mas adecuado una moto de carretera para meterlo por montaña y que se me joda enterita

Gracias de antemano y espero no molestar mucho, no estoy muy enterado del tema
 

falcon.

Well-Known Member
lo mas adecuado es una moto deportiva + baul, pasado un mes, de ir a diario con mochila es posible que empieces a notar molestias en la espalda. sobre las deportivas, son motos mas optimas para mantener a altas revoluciones y mejor proteccion contra el viento para esos trayectos. incluso te puedes aventurar a pisar autovia con un poco mas de coinfianza.

tienes un buen presupuesto de ser moto de segunda mano y te alcanza para equipacion., lo otro seria ver si donde vives o te moveras tienes restricciones por contaminacion, de ser asi intentar pillar moto euro5, de no se el caso como si es de carburacion.
 

Ricardolb

Active Member
Y una moto deportiva de esas podria meterla algun dia por la montaña para dar una vuelta?
No, las ruedas de carretera no van bien en tierra. He tenido trail y de carretera y se nota bastante.
Si pudieras aumentar presupuesto un poco mirate la Zontes U1 125 es una Trail con ruedas de taco, pero mixtas que según pruebas en Youtube son bastante validas para ir por carretera. 3200€ nueva.
Mírate las reviews de Youtuve a ver que te parece. Lo malo es que no la veo cómoda para el pasajero en caso de que haya (pero todas las deportivas tb llevan ese tipo de colin y no sirven para monte)
 

falcon.

Well-Known Member
sinceramente soy de la opinion de pillar trail pero para el A2. si son caminillos por los que pasa un coche (no roto) se podria circular a velocidades lentas, como bien dice el compañero los neumaticos de carretera no van bien en agarre, ni tampoco en suspenciones por esos terrenos

si de verdad haces esos 80kms diarios todo el año como vehiculo principal, yo me enfocaria en motos mas pensadas en carretera, y que sean contrastadas en temas de durabilidad y mantenimientos ya que sera el enfoque principal de la montura. aun asi no voy a decir que no las pilles, mejor que los compañeros que las tienen vayan comentando experiencias.

si te decides por deportiva, tienes algunas como las aprilla, honda cbr o yamaha yfz, que de segunda mano tiene buenos pecios.
 

Landermar

New Member
Perfecto, ahora lo miraré

Y si, los caminos de los que hablo estan asfaltados y todo, pasa cualquier cosa, son pistas de montaña
 

Ricardolb

Active Member
Ando mirando, también cabe decir que soy del norte y que llueve bastante a menudo
No recuerdo si fue en una prueba de la Zontes G1 o U1 125 que decía que se sorprendió de la buena respuesta en mojado, y aunque no llevan mucho tiempo en el mercado no estoy oyendo malas opiniones.
Eso si, no esperes llegar a más de 110 reales.
Si vas a ir por todo asfalto, mejor con ruedas de carretera, pensaba que ibas a meterte por caminos de tierra. Una YFZ andará bastante más, pero nueva son 5100€ y de segunda en buenas condiciones rondan 2500-3000€, luego tienes Derbis GPR que de segunda son algo más económicas, etc ....
 

Landermar

New Member
Si, si, yo cuando hablo de montaña hablo de pistas de asfalto, por las que pasa cualquier coche, rara vez me metere por camino de tierra.... He estado mirando reviews y tal y la verdad es que la zontes u125 me encanta, así que por ahora ire mirando precios de esa y a ver si hay alguna barata de segunda mano que este en buen estado
Si sabeis de alguna otra comentármelo

Muchísimas gracias por todo, muy buen foro la verdad
 

Landermar

New Member
Por cierto, la zontes u1 125 para ir dos personas se puede ir bien? No hablo de hacerme excursiones de 100 km pero si si podria llevar a un pasajero a algun pueblo a 10 o 15km sin que sea super incómodo, porque parece que solo cabe uno y justito
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Landermar!
Todas las motos van a cumplir para tu propósito, lo que es cierto es que con algunas lo harás de forma más cómoda que con otras. Por ejemplo una moto naked te llevará igual de bien, pero con algunas dificultades añadidas si hay viento, una scooter quizá rinda menos en pendientes pronunciadas.

Saliendo con el grupo de 125cc los más ruteros siempre fueron scooter, y solo en las pendientes tenían peor rendimiento de forma evidente. En abierto y carretera en particular, estoy convencido que cuánta mayor protección aerodinámica tengas, más cómodo se hará. En eso las motos carenadas son la opción, ya vayas hacia una más deportiva o trail, aunque hay algunas naked semicarenadas que poniendo una cúpula grande pueden darte también la protección aerodinámica que buscas "aunque pueda romper la estética de la moto".

¿Ya hay algunos modelos que te llamen la atención o que descartes por completo? Por ejemplo ¿descartas una scooter?¿descartas una custom? Qué estilo de moto te gusta también es importante!
 

Fireball

Well-Known Member
De la mayoría de modelos vas a leer cosas buenas y malas su te pones a buscar, pero no te vuelvas loco con todo eso. Si hubiese hecho caso nunca me hubiese comprado una Hyosung Comet y han sido prácticamente todo alegrías.

Si te vas a motos de segunda mano puede ser relevante que mires de qué año es, porque los modelos actualizados pueden tener cambios importantes como ABS (en particular).
No te dejes engañar con las ruedas finas como las de las CBR125R, YBR 125 y otras, podrás hacer seguramente el mismo uso y cambiar los neumáticos te saldrá más barato.

Coincido con el tema de llevar un baúl, ya que nadie niega su practicidad aunque "no guste" estéticamente en algunos modelos.

Muy importante la equipación, si tienes que comprar casco, guantes, chaqueta y botas como mínimo y pantalón de cordura o vaquero-kevlar con ese presupuesto, debes tenerlo muy presente y darle prioridad. Yo personalmente te recomiendo al menos el casco nuevo y las botas también. Del resto puedes encontrar muchas cosas por wallapop y similares a precio más asequible y te hacen el apaño perfecto como primera equipación.
 

Landermar

New Member
Las scooters las descarto completamente la verdad, la verdad es que me gustan los diseños deportivos, del estilo de Aprilia, también me gustan mucho los diseños de las trail, pero ya te digo busco algo para hacerme 80km ida y vuelta diarios, asi que quiero algo que sea cómodo, y que a la vez pueda ir algun que otro dia a hacer alguna ruta por el monte (siempre por asfalto, caminos buenos por los que pasan coches)

Me han recomendado la zontes u125 y la Derbis GPR 125, y la verdad es que me encantan, pero no se si podré llevar algún pasajero atras ya que las veo un poco pequeñas para dos personas, pero principalmente eso es lo que busco, algo bonito y comodo para ir a estudiar (80km ida y vuelta ) y algun dia irme de ruta por asfalto

Gracias por vuestra ayuda, se agradece muchísimo la verdad
 

Fireball

Well-Known Member
la zontes u125 y la Derbis GPR 125, y la verdad es que me encantan
Pues es un buen punto de partida, dos modelos diferentes y a buscar info y anuncios por tu zona.

Yo diría que la comodidad del pasajero será justita en general, pero si no te haces ir 1h de camino, seguramente sea soportable!
 

Ricardolb

Active Member
Las scooters las descarto completamente la verdad, la verdad es que me gustan los diseños deportivos, del estilo de Aprilia, también me gustan mucho los diseños de las trail, pero ya te digo busco algo para hacerme 80km ida y vuelta diarios, asi que quiero algo que sea cómodo, y que a la vez pueda ir algun que otro dia a hacer alguna ruta por el monte (siempre por asfalto, caminos buenos por los que pasan coches)

Me han recomendado la zontes u125 y la Derbis GPR 125, y la verdad es que me encantan, pero no se si podré llevar algún pasajero atras ya que las veo un poco pequeñas para dos personas, pero principalmente eso es lo que busco, algo bonito y comodo para ir a estudiar (80km ida y vuelta ) y algun dia irme de ruta por asfalto

Gracias por vuestra ayuda, se agradece muchísimo la verdad
También tienes las Zontes G1 que es Scrambler (tipo retro con ruedas mixtas y la Z2 que es Naked con ruedas de Carretera, pero no tan StreetFighter como la U. Esas 2 tienen mejor asiento para pasajero.
 

Arriba