Dudas a la hora de comprar yamaha xt 125

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Maloy

New Member
Buenas.
Me ha picao el gusanillo de las motos, y me gustaria comprarme una para pasear por el campo, nada agresivo ni fuerte, simplemente pasear y poco mas.
Tampoco pretendo gastarme mucho, asi que la elegida es la yamaha xt 125. Realmente incluso me plantee una 49cc, pero valen casi lo mismo, e imagino que la 125, aparte de andar algo mas, supongo que viene mejor preparada, refiriendome a suspensiones, frenos..
El tema es que ando mirando el mercao de segunda mano, y mi intencion es gastarme lo minimo posible, sobre 1500€ es mi idea.
He encontrao varias por ese precio o poco mas, el problema es que la mayoria de ellas rondan los 50.000 kms. Merece la pena comprar una 125 4t con tantos kilometros? porque supongo que aunque se les pueda hacer incluso mas, las suspensiones y demas componentes estaran regular, y encima yo no entiendo nada de motos ni tengo amigos expertos, asi que no sabria ni que mirar.
Luego tambien he visto otras por unos 2000€, con 8.000, 12.000. 15.000 kms... Merece la pena gastarme unos 500€ mas y que tenga bastante menos kilometros?
Otra duda que tengo, no estoy seguro bien del año en que empezo y dejo de fabricarse, me parece de que 2005 a 2009 o algo asi... a lo largo de esos años, se le hizo a la moto algun cambio? lo digo por si me interesase mas buscarla desde cierto año.
En fin, a ver si pudierais comentarme algo, y perdon si este no fuera el subforo correcto donde debia publicar.
Saludos.
 

Jejo

Well-Known Member
Luego tambien he visto otras por unos 2000€, con 8.000, 12.000. 15.000 kms... Merece la pena gastarme unos 500€ mas y que tenga bastante menos kilometros?
Yo aquí lo tendría clarísimo, me gastaría esos 500€ , 50mil km me parecen mucho para una 125 y más de este tipo
 

@ndres

Well-Known Member
Depende de los planes que tengas para la moto. Si es para meterse por el campo cerca de casa, y tienes acceso a ir reparando tú las chorraditas que le vayan saliendo (porque sepas hacerlo o porque tengas algún colega mecánico que te ayude) puedes relajar esos criterios de búsqueda. Son motos antiguas de campo y problemas van a tener casi todas, eso lo tienes que tener presente.

Si tus plan es comprar una moto para tenerla impoluta, que no pise el taller y que te dure varios años creo que una XT de hace 15-20 años, sinceramente, creo que no es la mejor opción de compra, rara sería la XT que no le hayan dado tralla ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
No te gastes todo el dinero en la moto. Y menos en una moto de este estilo que suelen llevar una vida dura.
Guarda algo de pasta para posibles averías o para poner a punto las 4 cosas que puedan tener.

Pero si quieres una moto en buen estado toca buscar una con pocos dueños y pocos kilómetros.
 

Maloy

New Member
Gracias por las respuestas.
La verdad es que, viendolo asi, mi idea ya va mas bien por gastarme esos 500€ mas y comprar una con pocos kilometros (hay mas de una), que imagino que estaran mucho mas enteras y a lo mejor hay que hacerles casi nada. Aunque una moto de estas, con tantos años y tan pocos kilometros, como minimo los neumaticos habra que cambiarselos del tiron porque estaran cristalizaos, aunque no se que pueden costar.
De todos modos, pillando una buena unidad (pocos kms basicamente), tenia entendio que esta moto era muy dura y barata de mantener.
Respeto a los años en los que se fabrico y si hubo algun cambio de algun componente en algun momento, sabeis algo?
Muchas gracias.
Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por las respuestas.
La verdad es que, viendolo asi, mi idea ya va mas bien por gastarme esos 500€ mas y comprar una con pocos kilometros (hay mas de una), que imagino que estaran mucho mas enteras y a lo mejor hay que hacerles casi nada. Aunque una moto de estas, con tantos años y tan pocos kilometros, como minimo los neumaticos habra que cambiarselos del tiron porque estaran cristalizaos, aunque no se que pueden costar.
De todos modos, pillando una buena unidad (pocos kms basicamente), tenia entendio que esta moto era muy dura y barata de mantener.
Respeto a los años en los que se fabrico y si hubo algun cambio de algun componente en algun momento, sabeis algo?
Muchas gracias.
Saludos.
Lo de las ruedas, puedes ver su año de fabricación en el lateral, está expresado con 4 cifras, las dos primeras son la semana del año y las dos ultimas el año de fabricación, por ejemplo "1720", semana 17 de 2020.

Si no te entregan facturas de las revisiones, debes cambiar aceite, filtros y Bujia....... para evitar "sustos"por falta de mantenimiento......
No te fies de frases como " lo cambié todo hace poco.......",

La moto es barata de mantener, no es como un 2t que tiene mucho desgaste.
 

gurruvip

Well-Known Member
El motor es una piedra. Pero es que la mayoría de las xt se han metido por caminos sin ningún cuidado. Y eso no te lo va a contar el dueño.
 

Loocked

Well-Known Member
¿Antes que gastar ese dinero en una moto tan vieja, no te planteas alguna trail 125 moderna?
 

Maloy

New Member
Pues no entiendo de tipos de moto ni nada la verdad. Yo vivo a las afueras de un pueblo, en plena vega, y claro que quiero recorrer pueblos por la zona y cosas asi, pero para mi es imprescindible que se pueda meter bien por caminos, ya que me gusta tambien descubrir caminos, ver a donde llevan y demas, pero sin hacer el cabra claro.
En principio seguire con la idea de la xt, pero es cierto que acabo de mirar motos trail de 125, y he visto que recomiendan mucho la derbi terra, que creo que es de agua, y las estoy viendo por lo que quiero gastarme practicamente, y siendo mas nuevas como dices.
Tendre que ir investigando, pero ya tengo un poco de dudas.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, como decimos siempre por aquí, ten en cuenta para cada modelo el tema averías/repuestos. Que tu moto no se quede parada meses por un contratiempo, sobre todo si no te defiendes en mecánica de motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buena elección de moto .. un compañero con el que navegaba tenia una .. y la metía mucho por caminos .. además, la mecánica es sencilla como la de antes y podrás hacer tu mismo de todo en ella.

He mirado un poco el mercado y están las bien cuidadas y con no muchos km sobre los 2000 euros ... que siempre se pueden negociar algún ciento en cuanto .. te pongo un ejemplo.

Milanuncios - Yamaha - xt 125
 

Maloy

New Member
Buena elección de moto .. un compañero con el que navegaba tenia una .. y la metía mucho por caminos .. además, la mecánica es sencilla como la de antes y podrás hacer tu mismo de todo en ella.

He mirado un poco el mercado y están las bien cuidadas y con no muchos km sobre los 2000 euros ... que siempre se pueden negociar algún ciento en cuanto .. te pongo un ejemplo.

Milanuncios - Yamaha - xt 125
Buenas compañero.
Pues eso es lo que he visto, que buscando, se pueden encontrar buenas unidades con pocos kilometros, de hecho esa que has puesto es una de las que le tengo puesto el ojo.
Yo estuve tiempo leyendo por google y demas sobre motos de "campo" de 125, porque aunque tambien quiero hacer rutillas por carreteras secundarias entre pueblos, quiero ir mucho por caminos, normalitos eso si.. y esta moto aun siendo vieja, parece ser que va muy bien y es asequible, ya que no quiero gastarme mucho para empezar. Ademas, mi hijo acaba de cumplir 16 y le quiero comprar una 49cc de "cross" (tipica rieju rr y similares) y que hagamos rutillas y eso.
De la xt lei, pues basicamente que era buena, bonita y barata, todo entrecomillado claro.
Lo unico que me ha dejao un poco en duda respecto a lo que dijo un compañero mas arriba.. habia leido que de esta moto si hay repuestos sin problemas, es asi? vayamos a que este la cosa dificil. No entiendo de mecanica, pero bueno, con herramientas, ganas y algunos videos, va uno haciendo cosillas, como con el coche..
La xt es claramente mi objetivo principal, una buena unidad claro, pero arriba me comento un compañero sobre las trail, y asi googleando googleando.. he visto que una "buena, bonita y barata", que es la derbi terra como comente arriba, y me saldria por mas o menos lo mismo, o poco mas, y dicen que tambien es muy dura.
De esta ultima tambien habria respuestos sin problemas?
Yo la verdad que la xt esteticamente y para lo que la quiero (en principio) me gusta mucho, pero la derbi terra tampoco esta mal y da algunos mas cv, ya que no se si esta refrigerada por agua o aceite, pero aun asi creo que da 15 cv.
Pero iria igual de bien que una xt por caminos?
Saludos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
.. habia leido que de esta moto si hay repuestos sin problemas, es asi?
No creo que tengas problemas con los repuestos ... de hecho yo tengo una SR del 84 y Yamaha aun tiene algunos repuestos para ella :nusenuse:

pero la derbi terra tampoco esta mal y da algunos mas cv, ya que no se si esta refrigerada por agua o aceite, pero aun asi creo que da 15 cv.
Pero iria igual de bien que una xt por caminos?
La Derbi Terra Aventure si encuentras una unidad bien mantenida es una una moto cojonuda ... podrás meterla por monte sin problema, su rueda de 21 te ayuda algo, te da 15 cv, se mueve muy bien en carretera y esta refrigerada por agua, además anda por los 125 kg es muy ligera .. buena moto y muy dura. Seria una opción también muy buena.

Mi compañero comenzó con una Terra Aventure y bajaba de Santander a Madrid con ella y el petate atras .. siempre me hablo muy bien de ella, muy fiable .. lo suyo es buscar algo bien mantenido .. ojo hay replica china de la Terra Aventure, ya no es tan molona, pero no salió mala tampoco.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas compañero.
Pues eso es lo que he visto, que buscando, se pueden encontrar buenas unidades con pocos kilometros, de hecho esa que has puesto es una de las que le tengo puesto el ojo.
Yo estuve tiempo leyendo por google y demas sobre motos de "campo" de 125, porque aunque tambien quiero hacer rutillas por carreteras secundarias entre pueblos, quiero ir mucho por caminos, normalitos eso si.. y esta moto aun siendo vieja, parece ser que va muy bien y es asequible, ya que no quiero gastarme mucho para empezar. Ademas, mi hijo acaba de cumplir 16 y le quiero comprar una 49cc de "cross" (tipica rieju rr y similares) y que hagamos rutillas y eso.
De la xt lei, pues basicamente que era buena, bonita y barata, todo entrecomillado claro.
Lo unico que me ha dejao un poco en duda respecto a lo que dijo un compañero mas arriba.. habia leido que de esta moto si hay repuestos sin problemas, es asi? vayamos a que este la cosa dificil. No entiendo de mecanica, pero bueno, con herramientas, ganas y algunos videos, va uno haciendo cosillas, como con el coche..
La xt es claramente mi objetivo principal, una buena unidad claro, pero arriba me comento un compañero sobre las trail, y asi googleando googleando.. he visto que una "buena, bonita y barata", que es la derbi terra como comente arriba, y me saldria por mas o menos lo mismo, o poco mas, y dicen que tambien es muy dura.
De esta ultima tambien habria respuestos sin problemas?
Yo la verdad que la xt esteticamente y para lo que la quiero (en principio) me gusta mucho, pero la derbi terra tampoco esta mal y da algunos mas cv, ya que no se si esta refrigerada por agua o aceite, pero aun asi creo que da 15 cv.
Pero iria igual de bien que una xt por caminos?
Saludos.
Solo un pequeño detalle, si dices que tu hijo tiene 16s... que se saque el A1.
Pagar por el Am (ciclomotor) no te convalida nada, en cambio con el A1 ya tienes la teorica del B (coche) y del A2..... con 18 solo con unas practicas ya tendrá carnet de coche.
 

Pincho125

Active Member
Yo pienso igual, no se si aunque quieras comprar esa moto la idea es que se saque el A1, pero también lo veo la mejor opción.
 

Maloy

New Member
Pues yo por rapidez pensaba en el Am la verdad, pero me acabo de enterar que no es como antes, unas clases teoricas donde te acaba "examinando" el profesor y pa casa con el carnet. Ahora por lo visto hay un examen teorico de verdad, y aparte uno practico, no?
El a1 que diferencias hay? y es mucho mas caro? las pruebas practicas imagino que no son las mismas que para el Am.. no?
 

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