Duda con embrague


rfigueroa99

New Member
Hola, soy novato en las marchas y tengo muchas dudas, no se si lo estoy haciendo bien o no. La moto está en rodaje y hay que cuidarla más que nunca. Por ejemplo en una cuesta abajo llevo la marcha puesta y me dejo caer sin agarrar embrague, eso está bien hecho? Y antes de llegar a un resalto en la carretera o al entrar a una rotonda hago lo mismo, suelto acelerador y embrague y voy acelerando un poco para que no se cale dentro de la rotonda, lo hago bien? Y otra cosa es que el embrague no acciona hasta que no está casi suelto del todo, en plan que hay que soltar casi todo el embrague, será porque hay que tensar más el cable o porque está nueva o algo de eso?
Ayuda por favor [PERSON WITH FOLDED HANDS][PERSON WITH FOLDED HANDS] Tengo muchas dudas
 

sergio_902

Well-Known Member
En rodaje cuanto más uso le des al cambio mejor, todo se ajustará mejor.
Llevar el embrague cogido no es bueno, ve siempre en una marcha.
Y en cuanto al cable un error típico es tensar la maneta y al final quemas el embrague. Déjalo con un poco de holgura que la maneta pueda moverse como medio cm sin que llegue a tirar del cable.

Pronto le cogerás el truco
 

hurricane

New Member
Estoy  en acuerdo con Sergio.  Si tensas mucho el embrague lo acabaras quemando . Siempre tiene que tener holgura . Mas o menos entre 4 y 6m/m para no tener tension en el cable....
 

Arriba