Duda cúpula...


Aryelo

New Member
Buenas gente!!
Tengo una preguntilla para la peña a ver que opiniones rescato de las que lea.-
Le he quitado a mi x10 la pantalla de serie y le he puesto la deportiva...mucho mas corta, claro está...y he aquí mi duda...¿esta acción hace que se frene mas la moto con el aire, o todo lo contrario?
¿Puede ser que en estos motores pequeños esté diseñada para que el viento fluya sobre ella y no estamparse contra el cuerpo de uno...el cual carece de aerodinámica? ¿O son simplemente para hacer mas comodo el viaje y librarnos de viento sin que cumpla nada mas que esa función?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Con una cupula mas baja puede empeorar la punta de la moto.
Como tu dices, lo menos aerodinamico, es el que la lleva. Si eres grande, se notara mas que "falta cupula" que si eres pequeño.
Otra cosa es que a las velocidades que puede coger una 125 sea una minucia pero empeoras la aerodinamica.
 

Nostromo

Member
yo me e fijado en mi Sr max la cupula termina exactamente donde me queda ami algo menos que la mitad deil casco asi que si la bajo o pongo una mas peque si rompo la aerodinamica no se si notare mucho la velocidad pero el aire seguro que si.

Postdata: Cuentanos que diferencias notas ya que es algo que ami se me pasaado por la cabeza hacerlo.
 

Neon Knight

Member
Si tú te agachas por detrás de la cúpula con la deportiva te frenará menos que antes; si por el contrario te quedas erguido, casi seguro que te frenará más que antes ¡qué poco aerodinámicos somos algunos! y con nuestros pequeños motores la aerodinámica es vital para alcanzar y mantener una velocidad decente por carretera; sobre todo si vives en un área tan ventosa como la mía.
 

jahv

New Member
Lo que te ha dicho Neon knight es justamente lo que te pasa, con la deportiva tienes una moto mas agil porque la cupula hace menos presion en el eje delantero, pero sacrificas comodidad y en nuestro caso potencia. Las cupulas estan diseñadas para q conduzca el viento hacia la parte mas aerodinamica de nosotros, el casco. Si la linea de viento nos queda por encima del casco estamos desaprovechando potencia porque frenamos la moto mas de lo necesario, si por el contrario nos queda baja estamos desaprovechando por falta de aerodinamica.

Como decia un gran maestro la virtud no esta en los extremos, esta en el medio jajajaj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Aryelo

New Member
Muchas gracias por las respuestas.
Mi problema es que he mirado la moto de costado y me dije...Ostia, si le quito la pantalla de serie y le meto la deportiva va a quedar hecha una flecha, y como tal, atravezara el aire!!!..sin tener en cuenta que iría el burro sentado en ella...y a la m... la flecha.
Lo que si he notado con la deportiva, es que no se si me ha parecido o sera pura física...el que con viento no sentia casi turbulencias a diferencia de con la grande...pienso que con la grande, acusa mas las ráfagas al tener el aire mas superficie de contacto.
Aparte de que estéticamente con la pequeña, queda chulisima.
 

Arriba