Duda BMW F700GS


franchu91

New Member
Buenas a todos!

Me he animado a escribir este post ya que tenía una serie de dudas y quería saber si alguien había pasado por una situación parecida...

Básicamente, me saqué el A2 hace unos 3 años y en todo este tiempo no he cogido ni una sola moto. Ahora, por unos motivos o por otros, me he animado a hacer la compra de mi primera montura....(tuve una Rieju MRX 125 durante 1 añito hará 4 años), y la que siempre he tenido entre ceja y ceja ha sido la Bmw F700GS. Mis dudas mayormente son sí resultaría demasiada moto para un "novato" como yo, si voy a tener problemas con el peso de la misma en parado o maniobrando a baja velocidad, etc...

Mi idea sería cogerme la moto limitada y en cuanto empiece a coger soltura, sacarme el A, y deslimitarla.

Lo veríais buena opción? La veis buena moto-escuela?

Un saludo y muchas gracias a todos!!
 

Fireball

Well-Known Member
Sabiendo que el A en sí es un curso y que lo podrías hacer en cualquier momento mi sugerencia es que te lo saques cuanto antes (mañana hace un mes de mi A y todavía no tengo ni el provisional). ¿Para qué sacar el A y tenerla limitada? Para que vaya contando antigüedad y porque dependiendo de la autoescuela podrás refrescar un poco como ir en moto.

Si ya las has estado buscando de segunda mano, podrás comparar precios entre limitadas y sin limitar, ver qué te compensa, y en cualquier caso puedes sacar el A, comprarla limitada y ya cuando te apetezca deslimitarla o dejarla como está.

Sobre el modelo en sí no puedo decirte nada y estaba buscando a un usuario que pensaba que la ha tenido pero me he debido liar, aún así te nombro a @aitorzetta y pego el post que hizo hace nada, por si puede resolverte algo.

 

aitorzetta

Well-Known Member
Entiendo que en el año que estamos querrás las 750 y no la 700, cualquier duda que te pueda ayudar me dices pero te diré que aunque pese 230 y algo y parezca un mamotreto a la hora de moverla solo te acuerdas del peso en bajadas al moverla en contra de ella, el hecho de limitar y deslimitar, piensa que conlleva en modificación de vehículo con lo cual viaje de ida a la itv y otro de vuelta X2(eso significa 2 días “perdidos” y dinero regalado) pero eso ya al gusto de cada uno, igualmente la moto limitada para el A2 ya corre y demasiado igual no como lo haría demasiado pero es una Moto de 230kg y conmigo encima son unos 350lh así que decirte que una cosa limitada coge 170/180(de marcador) con tantos kg encima da que pensar en que hace una deslimitada jajaja

Si es la 750 y no buscas una 700 de segunda mano, como te la hagas a medida la moto… jajajaja, 6 meses de espera me daban a mi para la 850adv así que igual pregunta primero dónde la vayas a coger y calcula los tiempos xD
 

franchu91

New Member
Hola chicos,
ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Sobre lo que comentas @Fireball , sí que veo buena opción el hecho de sacarse el curso para volver a refrescar el hecho de ir moto (aunque sea con una de 115cv jajaja). También estaría bien el hecho de ir rodando por mi cuenta a la vez que me voy sacando el A, no?

Por otro lado @aitorzetta , sería la 700 de segunda mano (por tema de presupuesto básicamente jaja).

Algo que no he comentado, es que la moto en cuestión me la vendería limitada un familiar (por lo que me la dejaría a buen precio y sé el cuidado que le ha dado a la moto a lo largo de su vida), por lo que en principio la opción de deslimitarla sólo conllevaría un paso por la ITV (aunque en realidad tampoco tendría prisa por deslimitarla, o eso pienso). A ti te costó adaptarte a la moto @aitorzetta ? Ya que ambos venimos de una 125 previa.

Muchas gracias!
 

aitorzetta

Well-Known Member
Hola chicos,
ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Sobre lo que comentas @Fireball , sí que veo buena opción el hecho de sacarse el curso para volver a refrescar el hecho de ir moto (aunque sea con una de 115cv jajaja). También estaría bien el hecho de ir rodando por mi cuenta a la vez que me voy sacando el A, no?

Por otro lado @aitorzetta , sería la 700 de segunda mano (por tema de presupuesto básicamente jaja).

Algo que no he comentado, es que la moto en cuestión me la vendería limitada un familiar (por lo que me la dejaría a buen precio y sé el cuidado que le ha dado a la moto a lo largo de su vida), por lo que en principio la opción de deslimitarla sólo conllevaría un paso por la ITV (aunque en realidad tampoco tendría prisa por deslimitarla, o eso pienso). A ti te costó adaptarte a la moto @aitorzetta ? Ya que ambos venimos de una 125 previa.

Muchas gracias!
Ah pues si es de un familiar para adelante, que te la deje primero un rato y ves como vas con ella y referente a la adaptación a la moto pues…. Sinceramente ni me acuerdo, pero la diferencia es que antes iba a trabajar a 11km de casa y me metía momentáneamente a la autovía y lo pasaba mal, ahora voy desde 40km y todo el rato autovía y la verdad que eres un “coche” más, te adaptas a la vía, algo tiemblas pero no pareces una cartulina Y sobretodo lo que más agradezco es darle un pelin al gas y poderme quitar camiones, coches e incluso otras motos que vayan menos rápidos.
sinceramente lo que más me sorprendió fue eso, llegar a 100km/h y ver qué si le dabas la moto podía seguir corriendo parecía infinito jajaja.
Del tema motor no es el mismo, tú llevas un rotax 800 de 75cv(48 limitada) y yo llevo un loncin 853 77cv. La verdad no he probado la 700 pero si que decían que el rotax era más tosco (no mal motor, al fin y al cabo por lo que vale la moto si te sale malo te la cambian entera así que más les vale hacerlos buenos).
Y no es por ser talibmw, pero no son motos precisamente baratas que te la juegues(alguna sale mala pero por compañeros responden, mucho y mucho bien jajaja) Igual no será la más top de la gama ni nada no olvidemos que es la trail asfáltica de acceso de bmw así que ya cumple unos mínimos tanto en un ámbito como en otro, así que tanto puedes hacer “campo” como disfrutar como con una naked por curvas, bmw hace motos fáciles de conducir que convierten el ir en moto en un paseo relajante y placentero a la vez que si las subes de vueltas y les das con ganas no defraudan así que cojas la que cojas no creo que sea ni mala decisión ni mala opción de acceso, son motos bastante cómodas de llevar y aprender con ellas
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en tu caso.
Primero me sacaba el A. Ahí tienes unas horas de moto, con las prácticas de pistas y abierto.
Segundo y a la par me hacía un curso de conducción. Los hay baratos, desde 100 €. Ahí te enseñan de verdad.
Y tercero y más importante aun, me buscaba alguna zona donde trabajar los ejercicios del curso y que se me fijaran las habilidades ensalladas en el curso.
Una moto con 75 cv se mueve muy distinto que una de 15. Por sus inercias, respuesta, etc. Subestimar la máquina es lo que te lleva a los errores. Y en carretera los errores pueden ser muy graves.
Quizás no sea el razonamiento que te esperabas pero creo que la moto es algo suficientemente serio como para correr un tupido velo y dejarlo a la suerte.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo en tu caso.
Primero me sacaba el A. Ahí tienes unas horas de moto, con las prácticas de pistas y abierto.
Segundo y a la par me hacía un curso de conducción. Los hay baratos, desde 100 €. Ahí te enseñan de verdad.
Y tercero y más importante aun, me buscaba alguna zona donde trabajar los ejercicios del curso y que se me fijaran las habilidades ensalladas en el curso.
Una moto con 75 cv se mueve muy distinto que una de 15. Por sus inercias, respuesta, etc. Subestimar la máquina es lo que te lleva a los errores. Y en carretera los errores pueden ser muy graves.
Quizás no sea el razonamiento que te esperabas pero creo que la moto es algo suficientemente serio como para correr un tupido velo y dejarlo a la suerte.
Pues yo la saqué del conce con el carnet de una semana y hasta día de hoy 0 sustos, no creo que sea lo mismo no haber tocado una en la vida a ya tener algún que otro tiro pegado en la moto digo yo eh, pero ahí ya cada uno y como más seguro se sienta
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo la saqué del conce con el carnet de una semana y hasta día de hoy 0 sustos, no creo que sea lo mismo no haber tocado una en la vida a ya tener algún que otro tiro pegado en la moto digo yo eh, pero ahí ya cada uno y como más seguro se sienta
¿Cuando dices "la saque del conces con el carnet de una semana", entiendo que te refieres a una semana de permiso A2? ¿Venías de conducir moto de 125 un tiempo y de manera inmediata pasaste a la moto bmw 750 limitada? Quizás, si la respuesta es afirmativa no sea ni tan siquiera parecido a la experiencia del nuevo compañero.
Cómo en todo los detalles cuentan y mucho.
Te pongo un ejemplo.
En mi dojo práctico KM. Cuando en ocasiones llega un alumno nuevo y el profesor le pregunta. ¿Cuál es tú experiencia en la defensa personal? Alguno dice "pues yo hice de chico judo o kárate unos años". El maestro le pregunta, ¿has seguido haciendo karate? Si el alumno dice si, lo pone a combatir con los cinturón verde, azul. Si el alumno dice no, lo pone con los nuevos. En cuestión de segundos se sabe quien tiene aún coordinación y técnica. Los detalles cuentan.
Yo me llevé un año con mi 125 hasta sacarme el a2. Cuando ocurrió compré la 500 y tardé en adaptarme a ella como varias semanas. Ahora llevo con ella para 4 años y medio y no digo que sepa pilotar, solo que se llevarla.
 
Last edited:

aitorzetta

Well-Known Member
¿Cuando dices "la saque del conces con el carnet de una semana", entiendo que te refieres a una semana de permiso A2? ¿Venías de conducir moto de 125 un tiempo y de manera inmediata pasaste a la moto bmw 750 limitada? Quizás, si la respuesta es afirmativa no sea ni tan siquiera parecido a la experiencia del nuevo compañero.
Cómo en todo los detalles cuentan y mucho.
Te pongo un ejemplo.
En mi dojo práctico KM. Cuando en ocasiones llega un alumno nuevo y el profesor le pregunta. ¿Cuál es tú experiencia en la defensa personal? Alguno dice "pues yo hice de chico judo o kárate unos años". El maestro le pregunta, ¿has seguido haciendo karate? Si el alumno dice si, lo pone a combatir con los cinturón verde, azul. Si el alumno dice no, lo pone con los nuevos. En cuestión de segundos se sabe quien tiene aún coordinación y técnica. Los detalles cuentan.
Yo me llevé un año con mi 125 hasta sacarme el a2. Cuando ocurrió compré la 500 y tardé en adaptarme a ella como varias semanas. Ahora llevo con ella para 4 años y medio y no digo que sepa pilotar, solo que se llevarla.
Ah calla Coño que no había leído que llevaba 4 años sin tocar moto, había entendido que llevaba 4 con la 125, no he dicho nada, corramos un tupido velo
 

franchu91

New Member
Hola chicos!
después de leer todas vuestras opiniones creo que los pasos que voy a seguir serían los siguientes:

- Sacarme el A, así me lo quito de encima y retomo algo de práctica en moto.
- Lo del curso de conducción he estado mirando por mi zona (Alicante) y parece que no hay ninguno (los más cercanos parece que están en Valencia, que tampoco me coge demasiado lejos), aunque he visto que normalmente has de llevarte tu moto a los mismos, por lo que tendría que adquirirla previamente, no? o conoceis algún curso donde te presten la moto?

Muchas gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo normal es que se utilice para unos ejercicios la moto de la academia y para otros tu propia moto. Con lo que si o si tienes que tener una moto. Que sea tuya o no es algo que no se indica en el curso.
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas.

Cómo motoescuela... pues no creo. Cuidado, que todo es aplicar prudencia y paciencia con la moto que sea (y más si es una moto de confianza por venir de un familiar.

Ir en moto es cómo ir en bici: no se olvida. Pero igual que con la bici, si llevas tiempo sin montar, el primer trecho dudas y tambaleas.
 

Fireball

Well-Known Member
- Lo del curso de conducción he estado mirando por mi zona (Alicante) y parece que no hay ninguno (los más cercanos parece que están en Valencia, que tampoco me coge demasiado lejos), aunque he visto que normalmente has de llevarte tu moto a los mismos, por lo que tendría que adquirirla previamente, no? o conoceis algún curso donde te presten la moto?
En Valencia yo he hecho dos cursos con la autoescuela GranVia46, con moto propia aunque te pueden alquilar según disponibilidad (lo pregunté). Recomendados, hice dos reseñas.
Mejor llama por teléfono a preguntar que las fechas no siempre están actualizadas.

También tiene las empresa 1%motorexperience en Cheste, que son cursos con sus motos (que yo sepa). Búscalos por Instagram/web/facebook a ver si tienen info. Hacen asfalto y tierra.

Y los que quizá te cuadran más son los de roadventure, que hacen cursos off en el circuito de Albaida (te pillará más cerca y quizá más útil) y creo que también tienen motos para alquilar.
 

Arriba