Deslimitar ktm duke desconectando el velocimetro?


Majes

Administrator
Staff member
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ld61kVMGp3M[/video]

juzguen ustedes, a mi me suena a timo.

Alguien tiene mas info?
 

GTieDiTioN

Active Member
No me lo creo....

Al igual que decían que se podía deslimitar la Marathon Pro quitando un cable...

Esta visto y comprobado que es el CDI el que se encarga de gestionar el corte de RPM, el corte de inyeccion y todo.

Yo probé lo del dicho cable en la mía, ya que la Rieju monta el mismo CDI (o por lo menos es de la misma marca y también igual el conector) y motor, el dicho cable era el de las RPM, desconectado no marcaba, la Marathon no tiene cuentarevoluciones y seguramente era efecto placebo jajaja
 

dani_rs

New Member
No entiendo... pasa de 87 a 130 solo por eso? La mia ya llanea rodando solo a 120/125, si lo desconecto, llegará a los 150?¿ XD
Yo creo que se puede referir a las que venian limitadas de fabrica,etc. pero las que rinden los 15cv no creo que ganen nada... aún así que se prodigue alguien que sepa más de la materia.
 

Franxu

New Member
Hombre el cdi si, porque si hay limitacion estara ahi, pero el velocimetro?

Nose... Hubo una serie de fiat punto mk2b en Belgica (De ahi es el mio) que desconectando un fusible el coche pasaba de 70cv a 80 , yo lo quite y si que note mas alegria, pero consumia mas , de 3,5 a casi 5 haciendo lo mismo.

Nose, poder... Se puede , hay precedentes, pero el velocimetro?

Si fuese una moto que pasase de 300 si me creeria que en el velocimetro hubiese un limitador a 250, pero sino....
 

julianmus

New Member
Ni de coña, que tonteria es esa de que soltando el cable del cuadro deslimitas la moto?, no tiene ningun sentido, lo que ganas o mejor dicho pierdes es la informacion en el cuadro ya que no marcara nada-

Pensarlo un poco, las motos de 125 estan construidas para que desarrollen un maximo de 15cv, y no existen kits de potencia ni limitaciones de ningun tipo montadas de serie que puedas quitar para que pasen de esa potencia, o dicho de otra manera no se construyen motores de 20cv limitados a 15, salvo en motos de 2t que como todos sabemos se construyen con mas caballos y salen al mercado limitadas de serie por temas de homolacion
 

Alex

Member
lo que pasa es que las austriacas (las que nos dejaron para probar y los primeros modelos que vendieron aqui) llevaban una limitacion en velocidad para cumplir con su normativa, y al llegar a los 100km/h dejaba de empujar. si desconectas lo que le dice a que velocidad vas, la moto no sabe que va a 100 y no corta

en las siguientes unidades que se vendieron ya estaba arreglado el tema, y se supone que lo que anda hoy en dia ya es lo que va a andar
 

julianmus

New Member
No tengo yo tan claro la relacion que esixte entre la informacion que te llega al tablero con la gestion de potencia ya que en motos de inyeccion es al contrario o sea la transmision electrica es entre el motor y la centralita o digamos que la centralita es la que manda los impulsos electricos al motor regulando la entrada de combustible y recibe la informacion del propio motor encuanto a regimen de vueltas, temperatura y tal, de tal manera que lo que ves en el tablero es la informacion que recibe la centralita del motor y no al contrario es decir si la informacion pasara primero por el tablero y la enviase a la centralita al quitar la conexion del tablero la moto no funcionaria.

Desconozco si en otros paises la normativa de los 15cv no esixte, con lo cual es probable que se frabiquen motos de 4t con mas caballaje y puedan deslimitarse, pero en cualquier caso esa no es la manera
 

GTieDiTioN

Active Member
Si no recuerdo mal, en otros países van mas limitadas y algunas llegaron a España por error con esa limitación, que después avisaron para revisión a esos primeros modelos, para modificar el mapa del CDI por que las motos no pasaban de 100km/h o algo así.

También había un articulo que hablaba de que las Duke van limitadas en el CDI a 15cv para que entrara en el tema de convalidar con el B y que se podía cambiar el mapa, pero solo lo podían hacer los de KTM al llevar como un tipo de indentificacion única en cada una, si encuentro esa prueba o articulo lo pongo.
 

GTieDiTioN

Active Member
No me he equivocado mucho.

Cito:



Está claro que si lo que pretendes es exprimirle todo el jugo a la “naranja” (también está disponible en negro), la electrónica tiene la llave. Como ejemplo, la llamada a revisión que recientemente ha hecho KTM a las primeras series de la Duke que, por equivocación, venían programadas hasta 100 km/h para otro mercado diferente al nuestro. Con la unidad de diagnóstico de la marca, se puede comunicar un PC con la centralita del sistema de la moto, tanto para localizar averías como para reprogramar el mapa de inyección.

Pero no te confíes en que puedes sacarle al motor esos caballos ocultos sobornando con una caña y pincho de tortilla al jefe de taller. Cada centralita tiene su propio DNI, y cada DNI tiene una contraseña particular que guarda celosamente KTM. Obviamente, KTM no te la va a dar por las buenas. Posiblemente para “trastear” en su interior deberás firmar algún documento responsabilizándote de ello, e incluso perdiendo la garantía. ¿Merece la pena? Posiblemente muchos usuarios piensen que sí.

Fuente: http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/375-prueba-ktm-duke-125
 

julianmus

New Member
En eso si que puedes que tengas muchisima razon, es muy probable que trasteando el software de la centralita le saques algun rendimiento que la marca tenga oculto y como todos los software son pirateables, si merece la pena o no dependera del nivel de rendimiento que se obtenga, pero lo que nunca vas a conseguir es que la moto vuele desconectando el tablero
 

Don

Well-Known Member
julianmus, lo que desconectaria es el captador de velocidad, quizas vaya al cuadro y la CDI lo coja de ahi, o puede que vaya a la CDi y de alli al tablero, sea como fuere si le quitas el cable que sale desde la rueda, problema solucionado.

Y no se puede limitar en rpm por si llegas a derrapar XD

Yo quizas lo haga en los onboards, me han dado la idea los de motojournal, que prueban no se que motm bufandola y el velocimetro siempre en cero....jejejejee
 

Majes

Administrator
Staff member
Sinceramente no creo que se puedan sacar muchos mas CV del motor de la duke sin cambiar cilindro.

alguien ha probado la moto en un banco de potencia ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Según leí, la centralita va capada a 15cv y que con un cambio de mapa de inyección puede llegar a alcanzar los 20cv, estos motores pueden dar mas de si, incluyendo el mio, pero claro esta, se reduciría la duración y fiabilidad del motor...
 

Majes

Administrator
Staff member
gti, tu motor lleva carburador, y con cambios de chicles y avances de encendidos podrías conseguir uno o dos caballos mas como mucho. No creo que llegues a mas cambiando la mezcla, que al fin y al cabo eso lo hace el carburador, y tengo entendido que ya le has metido un chiclé mas adecuado no ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Si, le cambie el chiclé, pero aun puedo subirlo mas, llevo un 120 y puedo subir a 125, pero no me refiero a mi moto en concreto, me refiero a motos como la YZF R125, que ya sabemos que es de inyección y existen centralitas y demás para subir la potencia, que no sube mucho?? pero algo es algo sin tener que cambiar cilindro, árbol de levas....
 

GTieDiTioN

Active Member
Si, le cambie el chiclé, pero aun puedo subirlo mas, llevo un 120 y puedo subir a 125, pero no me refiero a mi moto en concreto, me refiero a motos como la YZF R125, que ya sabemos que es de inyección y existen centralitas y demás para subir la potencia, que no sube mucho?? pero algo es algo sin tener que cambiar cilindro, árbol de levas....
 

Jorge_duke

New Member
Yo lo pregunte en el taller q tengo confianza cn el mecánico de ktm i me dijo q lo único es pagar 200€ i renuncias ala garantía i te dan el DNI d la ktm pero q no sabe si sacara más chicha o no xq an sacado la de 200cc entonces es un enigma......
 

Arriba