Daelim daystar 125 con ruido en motor


Lobato94

New Member
Hola muy buenas, tengo una daelim daystar 2004 de carburación, el caso es que tengo un problema que me trae loco, resulta que la moto sin engranar marcha aceleras y suena bien, con las tipicas vibraciones de una moto coreana, pero cuando metes marchas,aceleras y sueltas el acelerador dejandola ir con la retencion del motor suena un vibreo y ruido muy molesto, como si vibrara algo fuertemente, le he hecho kit de arrastre, aceite, bujia etc el mantenimiento vaya, apriete de tornillos y todo y nada, alguien tiene alguna idea de que puede ser? He desarmado el escape y tampoco es, me suena de que puede ser el tensor de la cadenilla, pero me resilta raro con 11000 km que tiene la moto, que opinais? A alguien le ha pasado? Muchas gracias a todos.
 

LeDrof

Well-Known Member
El tensor de cadenilla debería sonar con la moto desembragada. El mío petó dos veces haciendo esos mismos kms...

¿Cuanto tienpo llevas con esta moto? ¿Desde cuando apareció el problema? ¿Cuanto hace del último reglaje de válvulas?
 

Lobato94

New Member
El tensor de cadenilla debería sonar con la moto desembragada. El mío petó dos veces haciendo esos mismos kms...

¿Cuanto tienpo llevas con esta moto? ¿Desde cuando apareció el problema? ¿Cuanto hace del último reglaje de válvulas?

Pues compre la moto con el ruido, yo pensaba que era kit de arrastre porque nunca se le hizo, y al hacerlo no ha desaparecido, yo creo que nunca le han hecho el reglaje de valvulas...
 

gurruvip

Well-Known Member
En principio 11000 kilómetros son muy pocos para el reglaje de válvulas.
Un colega de moto tiene la misma que tu y le apareció un ruido. Resultó que el escape tiene una chapa que a pesar de apretar la seguía haciendo ruido. La llevó al taller y se llevó esperando la nueva pieza como 6 meses.
 

Lobato94

New Member
En principio 11000 kilómetros son muy pocos para el reglaje de válvulas.
Un colega de moto tiene la misma que tu y le apareció un ruido. Resultó que el escape tiene una chapa que a pesar de apretar la seguía haciendo ruido. La llevó al taller y se llevó esperando la nueva pieza como 6 meses.

Que pieza era concretamente? Esque este ruido me tiene loco....
 

gurruvip

Well-Known Member
Que pieza era concretamente? Esque este ruido me tiene loco....
Lamento no poder ser de ayuda. Te he comentado lo que me dijo. Pero no concretamos la pieza exacta. Recuerdo que era una chapa atornillado al escape. No creo que lleve muchas. También me comentó que se le rajó el tubo de escape por la parte de abajo. En fin que las vibraciones son un mal endémico en esta moto.
 

Lobato94

New Member
SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Despues de desmontar tapa de valvulas , revisar reglaje, tensión de la cadenilla ( + tensor y guias), ademas de la junta de la tapa de las válvulas, me he puesto a dar un segundo apriete a tornillos, y he encontrado algo flojos los tornillos del chasis que se encuentran por el piñon de ataque y que sujetan al motor, tras apretarlos fuerte, he conseguido eliminar el ruido molesto metalico del motor, la moto va perfecta y con un sonido espectacular ( sin Dbkiller jeje), Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Espero que sirva a alguien como referencia.
 

Ricardolb

Active Member
SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Despues de desmontar tapa de valvulas , revisar reglaje, tensión de la cadenilla ( + tensor y guias), ademas de la junta de la tapa de las válvulas, me he puesto a dar un segundo apriete a tornillos, y he encontrado algo flojos los tornillos del chasis que se encuentran por el piñon de ataque y que sujetan al motor, tras apretarlos fuerte, he conseguido eliminar el ruido molesto metalico del motor, la moto va perfecta y con un sonido espectacular ( sin Dbkiller jeje), Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Espero que sirva a alguien como referencia.
Pues perfecto. Hay un grupo wassap con usuarios de Roadwin y Daystar para posibles quedadas x zonas y comentar estos fallos y soluciones (comparten motor y otros componentes) y hay bastante buen rollo (yo permanezco a pesar de haber sustituido mi Roadwin R por una Malaguti RST) y me suena que alguno tiene el Manual de Taller de la Daystar. Si te apetece unirte solo tienes que presentarte y fotillo de la moto.
Si te interesa te informo por privado como unirte.
Un saludo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Despues de desmontar tapa de valvulas , revisar reglaje, tensión de la cadenilla ( + tensor y guias), ademas de la junta de la tapa de las válvulas, me he puesto a dar un segundo apriete a tornillos, y he encontrado algo flojos los tornillos del chasis que se encuentran por el piñon de ataque y que sujetan al motor, tras apretarlos fuerte, he conseguido eliminar el ruido molesto metalico del motor, la moto va perfecta y con un sonido espectacular ( sin Dbkiller jeje), Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Espero que sirva a alguien como referencia.
Me alegro mucho y gracias por compartir con nosotros la solución (o una posible solución para otros) :mola:
Un saludo!
 

Arriba