Curso de conducción segura nivel I


Fireball

Well-Known Member
Yo tenía pensado apuntarme a un HIS justo antes de la pandemia en 2020 y hasta la fecha siguen cerrados así que toca esperar.

Los cursos son útiles siempre, da igual la experiencia, ya sea para quitar los vicios o para aprender.

Lo de la tumbada a la inglesa me ha llamado la atención, tenía entendido que es más propio en motos trail con el centro de gravedad alto y que son testarudas para tomar las curvas.

El lunes entrego mi Tracer muy a mi pesar y con la nueva montura tengo intención de este agosto hacerme algún curso de iniciación al off. En cuanto Honda abra su academia, me apunto a algún curso de carretera, que me has dado envidia.
También me gustaría hacer el/los del HIS, pero con las restricciones no veo cuando podría ser, además que habría que organizarse para los que vamos de otras provincias ya por alojamiento y demás ¿alguien ha dicho vacaciones moteras con curso Honda? jajajaja

De off-road la empresa con la que yo hice el flat-track en Cheste creo que se llamaba 1%motorexperience y fue con una oferta irrechazable a 50€ toda la mañana con equipación incluída y las motos y gasolina. Pero cuando lo hice fue más por probar y diversión que centrándome en aprender.
Si es para hacerlos con tu moto, en Valencia está Roadventure que hacen cursos trail y van al circuito de cross de Albaida, y si me toca la lotería (que no compro) y me diese por tener una segunda moto de enduro/trail sí que me gustaría hacer algún curso trail con ellos. Ahora tienen las KTM 790 pero sin limitar por lo que tampoco podría alquilarlas (y veríamos lo que sube). La cosa es que el mundo trail debe mover bastante pasta y de momento no me sobra. . . así que me limitaré a hacer cursitos más modestos de asfalto, que si no hay grandes cambios tengo intención de estar unos cuantos añitos con esta bicha preciosa. (Lo malo que dos del grupo tienen trail y salen por campo y yo también quiero jajajaja)
 

aitorzetta

Well-Known Member
También me gustaría hacer el/los del HIS, pero con las restricciones no veo cuando podría ser, además que habría que organizarse para los que vamos de otras provincias ya por alojamiento y demás ¿alguien ha dicho vacaciones moteras con curso Honda? jajajaja

De off-road la empresa con la que yo hice el flat-track en Cheste creo que se llamaba 1%motorexperience y fue con una oferta irrechazable a 50€ toda la mañana con equipación incluída y las motos y gasolina. Pero cuando lo hice fue más por probar y diversión que centrándome en aprender.
Si es para hacerlos con tu moto, en Valencia está Roadventure que hacen cursos trail y van al circuito de cross de Albaida, y si me toca la lotería (que no compro) y me diese por tener una segunda moto de enduro/trail sí que me gustaría hacer algún curso trail con ellos. Ahora tienen las KTM 790 pero sin limitar por lo que tampoco podría alquilarlas (y veríamos lo que sube). La cosa es que el mundo trail debe mover bastante pasta y de momento no me sobra. . . así que me limitaré a hacer cursitos más modestos de asfalto, que si no hay grandes cambios tengo intención de estar unos cuantos añitos con esta bicha preciosa. (Lo malo que dos del grupo tienen trail y salen por campo y yo también quiero jajajaja)
Consejo, no pruebes el trail xD
 

smora

Well-Known Member
También me gustaría hacer el/los del HIS, pero con las restricciones no veo cuando podría ser, además que habría que organizarse para los que vamos de otras provincias ya por alojamiento y demás ¿alguien ha dicho vacaciones moteras con curso Honda? jajajaja
Pues no te extrañe que abran el chiringuito para verano eh, lo cierto es que no conozco otros cursos, cosa de investigar.

De off-road la empresa con la que yo hice el flat-track en Cheste creo que se llamaba 1%motorexperience y fue con una oferta irrechazable a 50€ toda la mañana con equipación incluída y las motos y gasolina. Pero cuando lo hice fue más por probar y diversión que centrándome en aprender.
Si es para hacerlos con tu moto, en Valencia está Roadventure que hacen cursos trail y van al circuito de cross de Albaida, y si me toca la lotería (que no compro) y me diese por tener una segunda moto de enduro/trail sí que me gustaría hacer algún curso trail con ellos. Ahora tienen las KTM 790 pero sin limitar por lo que tampoco podría alquilarlas (y veríamos lo que sube)
De trail tengo el ojo echado a Twin Trail en Castellolí, pero cuesta 200 euros un día completo (envidia esos 50 euros tuyos XD). Me queda a menos de una hora de casa que podría hacerlo cualquier finde (que ese es el verdadero problema, la distancia y el tiempo). Además les voy a comprar a ellos las defensas para la nueva moto, unas Outback Motortek que tienen buenos comentarios y lo mismo me envalentono y le meto neumáticos adecuados.

En todo caso me apunto el de valencia, que podría montarme un finde para ir y la verdad es que no los conocía.

La cosa es que el mundo trail debe mover bastante pasta y de momento no me sobra. . . así que me limitaré a hacer cursitos más modestos de asfalto, que si no hay grandes cambios tengo intención de estar unos cuantos añitos con esta bicha preciosa.
La verdad es que sí, es un gasto gordo el trail, además si te fijas casi todos los youtubers están saliendo a lo marrón y creo que están despertando el interés en más de uno haciendo que haya más demanda (aunque sea para una o dos veces al año).

Sobre el material hay que ir poco a poco y no comprarlo todo el primer día. De hecho yo tengo unas gafas de snowboard que pienso utilizar para el trail y el resto equipación de carretera, conforme vaya viendo ya iré ampliando. Ya te digo que no sé bien bien que hacer con los neumáticos puesto que en verano, que es cuando tengo intención de apuntarme, los tendré prácticamente nuevos (calculo que alrededor de 5000-6000km) y me sabe realmente mal cambiarlos por unos 80/20 mixtos, tengo que estudiarlo.

(Lo malo que dos del grupo tienen trail y salen por campo y yo también quiero jajajaja)
Si me dices que tienes colegas que salen en rutas que pisan tierra, te recomiendo que pilles algo asequible que te permita ir con ellos, es un vicio y aunque parezca una burrada mantener dos motos, no sale tan caro (si hablamos de cilindradas contenidas) ya que le restas desgaste a la otra: kits de arrastre, neumáticos, kilómetros, etc y pagas menos de impuestos y seguros (ahora me viene a la cabeza una versys 300, que aunque sea asfáltica, cumple siempre que le cambias el asiento de titanio que lleva).

Las veces que he salido yo con la tracer y he acabado por tierra, he ido acojonado porque es una moto que hasta en ciudad toca bajos y lleva nula protección, pero me lo he pasado como un enano. De ahí el cambio a algo más versátil y que me de más comodidad para viajar.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si estás entre asfalto y tierra, mírate unas ruedas de 2ª mano, y dependiendo de lo que encuentres, terminar de gastar la goma que lleve, o directamente aprovechar sólo las llantas para un segundo juego de ruedas, ahí tendrías opción de buscar algo más marronero que un 80-20.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tenía pensado apuntarme a un HIS justo antes de la pandemia en 2020 y hasta la fecha siguen cerrados así que toca esperar.

Los cursos son útiles siempre, da igual la experiencia, ya sea para quitar los vicios o para aprender.

Lo de la tumbada a la inglesa me ha llamado la atención, tenía entendido que es más propio en motos trail con el centro de gravedad alto y que son testarudas para tomar las curvas.

El lunes entrego mi Tracer muy a mi pesar y con la nueva montura tengo intención de este agosto hacerme algún curso de iniciación al off. En cuanto Honda abra su academia, me apunto a algún curso de carretera, que me has dado envidia.
Cuál es la sustituta? Del mundo trail
 

smora

Well-Known Member
Si estás entre asfalto y tierra, mírate unas ruedas de 2ª mano, y dependiendo de lo que encuentres, terminar de gastar la goma que lleve, o directamente aprovechar sólo las llantas para un segundo juego de ruedas, ahí tendrías opción de buscar algo más marronero que un 80-20.
Uf pero me da bastante palo tener que andar cambiando. Sé que es lo ideal, pero preferiría la comodidad de algo más versátil para empezar y si me animo entonces plantear eso.

Cuál es la sustituta? Del mundo trail
Para mí ha sido una F850GS 2021 rallye. 12883 euros con todo menos el akra, alarma y sos. Tenía 3 candidatas, pero el precio me ha hecho decantarme por esta. De momento es un experimento de transición, si veo que tiro más por un lado u otro la siguiente será una 1250 o una XR (a moto por año voy, la novia me va a matar)
 

Fireball

Well-Known Member
Por aquí os dejo "la segunda parte"
 

Arriba