Hombre si no le metes un MA a tu moto de marchas ya no es que consuma aceite(que no tiene que ver), es que si es de calidad resbalara el embrague(pues si es un aceite decalidad y no lleva homologacion MA, sera de coche, y al ser de coche y no compatible con moto, deberia llevar aditivos de Extrema Presion y AntiFriccion, cosas que van en contra del principio de funcionamiento del embrague)
En el aceite(por que sobre como bebe aceite la verdad es que rafa lo hzo perfecto)hay que mirar a parte del SAE que es la medida basica(y el MA en las motos con embrague humedo) el API que es la calidad del aceite y ademas su base, pues la bases tambien tienen categorias de calidad, desde el 1 al 5, el uno en mineral, el 5 sintetico base esther y el 3 sintetico sobre minerales(el 4 a modo de curiosidad tambien es sintetico real llamado PAO).
Tan buenos son los aceites base Esther (categoria 5) que por lo habitual(y sino, es que algo no mola) son miscibles con toooodos los aceites del mundo mundial, hasta con los minerales(es mas, a los sinteticos base mineral se les añade aceites categorias 4 y 5 para hacer mas "sintetico" o se les mete a los semisinteticos, sobre todo antes por que antes las bases esther eran muchisimo mas caras)
Y si, como todo hay piezas que pueden sustituirse para no quemar aceite. Por otra parte, el poco o casi nulo aceite que se consume(realmente es nulo o cercanisimo a cero, rellenar habira que hacerlo por otros motivos) podemos verlos con un medido de gases o cuando vamos a la ITV si conseguimos verlo en la pantalla, son los HC: Hidrocarburos: basicamente gasolina sin quemar que tambien podria contener aceite, lo cual nos haria pasarnos. n la habitualidad(ademas el aceite se carga los catalizadores)
No obstante, hay coches que consumen una burrada de aceite(era 1 litro cada 1000km?) como los Opels Zafira CDTI de los primeros y que viene recogido en el manual, entonces los usuarios intentaron hacer piña pero no habia piña que hacer por que venia estipulado en el manual.
Como el aceite lo consume de puta madre el diesel(por eso existe la autocombustion en este tipo de motor, que es cuando se bebe su aceite, entonces por mucho que apagues el contacto, el motor no deja de funcionar porque esta combustionando su propio aceite, lo que hay que hacer es tapar la entrada de aire, la admision) pues tampoco canta ajajajajajajaj(a modo de curiosidad se le pede echar un 20% de aceite al diesel y que siga funcionando de puta madre, sin problemas ni generarlos)
Entonces, te cuento los que nos conto mi profesor de motores, que por cuando el estudiaba hace decadas, hicieron una prueba en la universidad con motores para ver si los aditivos de teflon servian de algo. Y solo en un motor con ¿100.000km? quizas eran 200mil, es donde notaron una pequeña subida de compresion una pequeña reduccion de consumo de aceite. Suficiente para recomendarlo. Pero solo en motor viejos.