Comprobacion velocimetro kymco zing Darkside II


javithejack

New Member
Buenas, hoy me he puesto a comprobar con el gps del mobil la velocidad real del marcador y he visto que marca 10 Km/h mas de la real.No se si alguien mas lo ha medido.
Un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Todas marcan de más, yo creo que tiene que ser por ley porque no me cuadra que con la tecnología que hay no haya un velocímetro en condiciones
 

BeticoMadrid

New Member
Marcan todas de más por motivos de seguridad en cuanto a radares, por si estás muy justo de la velocidad máxima que siempre tengas un margen. Saludos!
 

Jumento

New Member
Efectivamente, las normas europeas de industria y esas cosas ordenan que los velocímetros den algunas tallas más, al revés que los pantalones, que a fe mía que marcan algunas tallas menos....
Además, la tecno de cada moto para medir velocidades es diferente. Las hay más modennnnas y las hay que se basan en el rudimentario sistema de contar las vueltas que da la rueda delantera.
O sea, que la cosa puede variar un montón.
Los GePeEses, a su vez, son también hijos de padres y madres particulares, niveles de calidad y precisión muy dispares y tal. Para acabar de complicarlo, las coberturas varían con los lugares y hasta con la climatología.
Vaya, que es impósibol medir a ciencia cierta la velocidad de nuestras motillos.
Con toda la incertidumbre que implica lo dicho, francamente, que el decalaje entre el marcador del manillar y un aparato de GePeEse alcance los 10km/h me parece un pasote. Mi Abuelita, emparejado su velocímetro con el áifon, canta unos tres kilómetros por hora de más.
Cosa, por cierto, que me importa bien poco. La velocidad es harina de costales ajenos.
 

Arriba