Comprar scooter por primera vez

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

controlmax

New Member
Hola a todos-as, estoy pensando comprarme Yamaha Nmax 125, pero tengo muchas dudas, primero porque sería la primera vez que iría en moto. Dónde comprarla, qué equipamiento necesitaría, consejos de los veteranos, etc. Además tengo 54 tacos, ¿es una locura? ¿Alguien me puede aclarar todas estas dudas? Soy de la sierra de Madrid. Un saludo,

controlmax

New Member
Casualmente vengo de Pontevedra de pasar mis vacaciones...:). La idea es comprarla nueva, respecto al equipamiento me refiero tanto para la moto como para mí (accesorios, ropa, etc), lo de los años es porque cuando comento que quiero comprarme una moto me dicen que es una locura!!

PitufoMT

Well-Known Member
r
Además tengo 54 tacos, ¿es una locura?
Si, la verdad que tener 54 años es una locura ... pues nada, con esa edad metete en una urna de cristal y no salgas de casa, modo humor ON .. joder por un momento me he sentido contestando como Caín .. ya le conocerás :nusenuse:

Hombre .. que problema hay en tener 54 años y querer montar en moto?? .. si te vale de algo, me saque el A2 con 56 y el A con 58 .. estoy esperando a los 70 para comprar una R 1000 .. pero sin ABS, todo llegara.

Nunca es tarde .. disfruta de la moto ahora que puedes, bienvenido :mola:

Equipamiento para ti:

Casco integral, guantes, chaqueta y pantalon .. calzado si es de moto mejor, si no unas botas que al menos te cubran el tobillo .. que este todo homologado .. hay material de protección que no es muy caro y tiene buena calidad.

controlmax

New Member
Gracias por los consejos tomo buena nota....Y sobre mis dudas planteadas puedes comentarme algo? Si no, estoy igual que empecé. :facepalm:Un saludo

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias por los consejos tomo buena nota....Y sobre mis dudas planteadas puedes comentarme algo? Si no, estoy igual que empecé. :facepalm:Un saludo
Supongo que la moto es para ciudad? no?

Si es así, te aconsejo un casco integral o al menos modular .. ósea, un casco que te proteja de verdad ... nada de un casco Jet que son esos que no llevan protección en la cara, los abiertos vamos

Te aconsejo una chaqueta que te valga para todo el año .. homologada, con protecciones en codos, hombros y espalda. Un pantalon vaquero para moto con sus protecciones va bien en ciudad y unos guantes que te protejan bien y homologados .. tienes multitud de calzado de moto ligero que para ciudad te protegerá lo suficiente.

Lo mejor es que visites una tienda física, ademas estando en Madrid tienes varias, te aconsejaran bien, te podrás probar las cosas y ver si se adaptan bien y tal.

Sobre la moto .. pues comienza valorando si cogerla nueva o de segunda mano y si nunca has montado en moto gasta una pelas en dar 2 o tres clases en alguna autoescuela para que te inicien, esto siempre es aconsejable.

Y eso te cuento majo.

controlmax

New Member
Muchas gracias por tu amplia respuesta; la moto sería para usar en la sierra, hago rutas diarias por Las Matas-Majadahonda- Villalba...etc. Tengo previsto apuntarme a un autoescuela para dar algunas clases y la idea es comprarla nueva. Se nota que controlas del tema, gracias!!!

PitufoMT

Well-Known Member
Se nota que controlas del tema, gracias!!!
Ya me gustaría a mi controlar del tema, pero sigo aprendiendo día a día, lo que pasa que lo que preguntas es muy básico y eso hace tiempo que lo aprendimos todos ... a pesar de mi edad no te puedes ni imaginar todo lo que aun me queda por aprender sobre motos .. pero poco a poco, aun hay tiempo de sobra o eso espero :mola:

P.D. No te has planteado una moto de marchas por curiosidad??

Jejo

Well-Known Member
Dónde comprarla, qué equipamiento necesitaría, consejos de los veteranos, etc. Además tengo 54 tacos, ¿es una locura? ¿Alguien me puede aclarar todas estas dudas?
Yo la compraría en un concesionario que me de confianza, que luego hay una serie de revisiones que tendrá que ir haciendo. Lo mejor es que preguntes por tu zona.
Con 54 tacos o con los que quieras (aquí tendemos a tener cierta edad), esa moto una de marchas... Hasta el A2 cualquier cosa que te dejen conducir la llevas sin problemas mientras te quede sentido común. La Nmax ya trae todo lo que necesitas en una scooter de serie, si quieres ponerle algo más pruébala primero para ver si realmente lo necesitas.
Para todo lo demás la respuesta era lo que diga PitufoMT, pero veo que se me ha adelantado

controlmax

New Member
Gracias Jejo, toda información me viene fenomenal. En cuanto empiece Septiembre voy a empezar a moverme con este tema. Lo primero a dar alguna clase en el autoescuela para tener mayor soltura y seguridad. Muchas gracias!

sergio_902

Well-Known Member
La Nmax es una moto estupenda para ciudad y alrededores.
Pero si te vas a mover por carretera hay mejores alternativas.

El problema de la Nmax es que tiene ruedas pequeñas, de 13 pulgadas. Esto es bueno en ciudad porque hace a la moto ágil al ser más pequeña hay más maletero.

Pero en carretera la moto es menos estable.
Aunque no por ello es mala.

Equipamiento

Casco integral, una chaqueta y guantes.
Eso es casi obligatorio.

Y luego pantalones y calzado... compra aquello que vayas a usar.

gurruvip

Well-Known Member
Pues respecto a la chaqueta yo te aconsejo una para dada temporada. Las de todas las estaciones son malas para todas las estaciones.
Guantes igual. Uno buenos de invierno y unos de calidad media para verano.
El casco lo deberías probar en tienda física. Cada cabeza es un mundo.
Ya te iré comentando públicamente cositas que se me ocurran.

controlmax

New Member
Pues respecto a la chaqueta yo te aconsejo una para dada temporada. Las de todas las estaciones son malas para todas las estaciones.
Guantes igual. Uno buenos de invierno y unos de calidad media para verano.
El casco lo deberías probar en tienda física. Cada cabeza es un mundo.
Ya te iré comentando públicamente cositas que se me ocurran.

Gracias gurruvip! Me acercaré a alguna tienda física, ya he visto algunas en Madrid por internet!

Jejo

Well-Known Member
Gracias Sergio, tomo buena nota. Me voy a mover mucho más por carretera. ¿Qué otras alternativas en motos hay si tengo el carné B? Gracias
Aquí es donde te recomiendo que te hagas un Excel. El tipo de moto que te gusta (naked, trail...), y lo que valoras más en ella. Busca dentro de tu presupuesto motos de fiabilidad contrastada. Si acotas un poco es más fácil ayudarte a escoger