A ver, un poco de por favor. Se que la gente del marketing estos días nos cuela cualquier cosa, pero de verdad te planteas si es mejor una app o un ABS?? Así está el mundo lleno de coches tricilindricos con pantallitas por todos lados.
Si te vas a comprar una moto, un vehículo, lo que tiene que ser bueno es la parte mecánica y todos sus componentes que son los que van a a hacer que la moto frene cuando tengas que frenar, acelere cuando tiene que acelerar, que no te vibren hasta las muelas y que te ilumine la carretera si se te hace de noche, por poner un ejemplo.
Dicho esto, una moto de 125cc tiene la potencia que tiene, cuanto más se acerque a los 15CV pues mejor irá. Para tu peso, que tampoco es exagerado, una moto de 13, 14 o 15CV va a ir igual que si pesaras 80Kg, lo que pasa que a la hora de la aceleración tardará 1 segundo más, una vez cojas velocidad de crucero irá igual. Quizá en alguna subida pierdas algún km/h más que otra persona más delgada, pero no creo que eso sea importante.
Entre CBS y ABS, evidentemente el ABS le da 100 patadas al CBS. El invento del CBS es una imposición de la UE porque la gente que está empezando no sabe frenar y quieren que la moto te ayude. El problema del CBS es que si son frenadas suaves, no hay problema, la moto va equilibrada frenando con los dos frenos, que es como debe ser. Pero en caso de emergencia, o en una situación complicada de la carretrera como puede ser bajando un puerto con suelo húmedo y pendiente, si tu quieres frenar con el trasero la moto actúa sobre el delantero quieras o no... y eso puede conllevar situaciones de riesgo por bloqueo de la rueda delantera... y si es fuera de asfalto ya ni te cuento. Para motos off road eso debería estar prohibido.
no me planteo si una app es mejor que un abs, sino al ver que llamaba "sola al 112 " en caso de accidente y la moto llevar cbs (en mi caso creo que me iría mejor pk me planteo entrar en caminos) pregunte por el tema. pero tengo claro que un abs te salva de mucha pero no de otras jajaja. encima el concesionario de mh lo tengo delante de un cementerio que mal rollo
En cuanto al modelo en concreto pues es complicado, hoy hay muchas opciones, moto china o no, nueva o segunda mano... Depende de tu presupuesto y el "riesgo" que quieras asumir con la compra, básicamente.