Comprar Forza 125 ya, o esperar X-max 125 2022 con posible nuevo motor


opoyc

New Member
Primera vez que compraré una moto nueva y después de ir a concesionarios, e investigar estoy interesado en la Forza y la X-max de 125 ambas del año 2021. Visualmente me gusta más la Yamaha además de que me parece un poco más cómoda en las piernas (mido 1.88), pero me tira atrás su motor de 12CV después de la Euro5. Mientras que la Forza sigue teniendo casi 15CV, además de todas sus bondades que ya conocemos.

Estamos a finales de año y es evidente que las 2022 están a nada de llegar, ¿ustedes creen que Yamaha actualizará el motor de la N-Max que le han puesto a la X-Max?

¿Debería independientemente de esperarme unos meses y evaluar si bajan un poco los precios de las 2021?

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Desconozco tema actualización de motores, pero aparentemente comprar hacia final de mes y hacia final de año es ventajoso porque quieren cuadrar ventas y podría salir alguna oportunidad interesante, además de tener más información.
Creo que el salón de la moto de Milán (EICMA?) es en Noviembre, quizá ya haya información entonces.

Si no te urge tener la moto ya, y puedes encajar esperar y que "no sirva para nada", entonces tal vez merece la pena aguantar un mes más.
 

Oneplus

Member
No se si Yamaha en año que viene sacará o implementará un motor de 15 cv en la Xmax 125 (tecnología tiene de sobra), pero aún así la Honda es francamente una moto redonda. Entiendo lo de la talla; ¿te has sentado en ella?. La cuestión estética es muy personal, pero funcionalmente la Honda es, a día de hoy, el mejor scotter de 125cc a nivel prestacional y en acabado a nivel de las mejores con un consumo verdaderamente bajo. El único pero es su precio, pero es lo que hay.

Saludos.
 

Arriba