Como se deslimita la Gpr 125 ?


Samuel

New Member
Buenas e mirado en los portafusibles y los 2 son de 10 A y deberia llevar 15 A y 7'5A pero para deslimitarlo creo que hay que poner uno de 15A?
Saludos:)
 

luis gpr

Member
Los fusibles no son los de debajo del depósito es uno que hay debajo del asiento del conductor que hay uno solo
Le colocas uno de 15a y listo
 

Samuel

New Member
luis gpr dijo:
Los fusibles no son los de debajo del depósito es uno que hay debajo del asiento del conductor que hay uno solo
Le colocas uno de 15a y listo
Verdad jaja despues de poner esta pregunta lo encontre que no me habia fijado jaja, y entonces tiene 22cv? Tambien le he quitado el EGR lo de los gases, con eso sube algo de potencia? Tambien limpie el escape. Jgracias
 

serpentin

Member
luis gpr dijo:
No sube apenas nada pero por lo menos no se te ensucia el filtro del aire
Hola luis gpr,creo que estás algo desinformado,la recirculación de gases no mete gases quemados al filtro,lo que hace es meter aire del airbox a la boca del tubo
de escape.
¿A que con el tubo de serie y la recirculación de gases no se te queda olor a mezla
en la ropa?
Pues es por el oxigeno añadido a la combustión cuando salen los gases por el escape.

PD:tengo una DT 125 X que lleva el mismo motor que la GPR 125.

Un saludo a tod@s..
 

luis gpr

Member
El circuito de gases de la válvula va del escape hacia el filtro y no del revés
Y lo del olor depende también de como la lleves de gorda y de la cantidad y el tipo de aceite que le pongas además de que con el escape original con catalizador que se pone a altísima temperatura quema mas las partículas de aceite que no quema el motor,cuando ya la pones a escape libre sin catalizador las motitas de aceite sin quemar salen para afuera todas
Un saludo y bienvenido
 

serpentin

Member
Un compañero sopló por el conducto de recirculación en ambos sentidos y solo salía aire al soplar de la parte del filtro
hacia el escape,sin embargo al revés no salia el aire.
Las motitas de aceite sin quemar irian a parar al filtro de aire (no todas,claro) y cuando yo llevaba el tubo de serie,el filtro
se mantenía limpio.
¿Como comprobaste el sentido de los gases? 

Gracias por la bienvenida,y encantado de intercambiar opiniones.

Un saludo luis gpr.
 

luis gpr

Member
La lógica es que el escape sople y el filtro del aire aspire y al recircular los gases la moto contamine menos
La egr la montaron las últimas 2t que se fabricaron para pasar la norma anticontaminacion euro 2 y por eso las más antiguas como las DT anteriores a la tuya o todas las de esos años no la llevan
Por eso siempre aconsejan quitarla para que el motor vaya como debería de ir
Todas las 2t euro 2 llevan recirculacion y catalizador y para que vayan como deberían de ir hay que quitarle las 2 cosas
El catalizador es un revienta pistones debido a lo que retiene y lo que se calienta el motor con el
 

Samuel

New Member
En eso tiene razon luis, busque informacion del EGR y a mis amigos y algun mecanico de confianza y solo es para pasar lo del €2, yo lo noto que va algo mejor sin eso, pero lo mas importante es la mierda catalizador q se nota que el tubo de escape quiere sacar mas fuerza pero no puede por esa mierda ajajaj, si le kito el catalizador de serie me pasarian la itv?
 

luis gpr

Member
Hay gente que tiene descatalizado el escape y pasa la ITV
Es todo igual solo que raja un poquito mas
Yo le puse el tpr artesanal pero preparado para poner el tramo de atrás original para la ITV y así la paso yo con la bufanda tpr y la caña del silencioso que es donde tiene el sello de la homologación original
 

Samuel

New Member
Pero si le quito el catalizador 
soltara mas gases ? Es por lo que tengo miedo a que no pase la itv jaja, claramente correra mas o por lo menos irá mas liberado no? Esque no tengo dinero para una bufanda arrow  o de esas seria abrir la de serie quitar esa mierda y soldarlo
 

Samuel

New Member
Yo en el silencioso llevo arrow pero la bufanda es la de serie con el puto catalizador jaja, por cierto ahora que es verano y hacer calor cuando voy en moto un buem rato se sobre calienta y pierde fuerza se ahoga eso es por el aire que no es rica en oxigeno no?
 

luis gpr

Member
Quítale el catalizador y veras como se calienta menos 
El cilindro con la calor dilata y por eso cuando se calientan mas de lo normal pierden algo de potencia
 

Arriba