Como Comprimir amortiguador para colocarlo


dani_sbd

New Member
Olaaa a todos! :roto2:
Bueno pues eso, que mi hermano tiene una moto que tiene el amortiguador roto, hemos comprado uno y el problema es que hay que comprimirlo para que entre, no es mucho de echo eso es lo que mas rabia da...
he intentado con abrazaderas de metal para comprimirlo... pero no va bien...
lo unico que he visto es esto:


pero vale pasta :_( total que si alguien tiene idea que me ayude pls!!

Gracias!!
 

Franxu

New Member
Hombre efectivamente ese es el util para hacerlo "bien"

Yo... te diria que si tienes cuidado.... puedes usar unas bridas... muchas bridas gordas....

Comprimes, pones muchas bridas y cuando lo saques se mantendra....

Eso si... lo ideal es ese aparatito, enserio, pero si pones MUCHAS bridas, (unas 20-30) tambien vale.

Yo lo hice porque no tenia otra cosa a mano y el amortiguador era de moto.

Si lo haces ten cuidado, y haz las cosas rapido, no tengas el amortiguador con bridas mucho tiempo.

Y REPITO, LO IDEAL ES EL COMPRESOR DE MUELLES
 

dani_sbd

New Member
ya... creo que acabaré comprándomelos, aunque me escuece pensar que solo los quiero para un uso...
pero bueno!

GRACIAS!!
 

jam19_mde

New Member
pensando a lo bestia, se me ocurre que se suba alguien pesado a la moto, y otro coloque un sargento dejandolo bloqueado
 

Alex

Member
tendran el mismo problema para montarlo...


los compresores de muelles los tienes por 20e
 

jam19_mde

New Member
solo he cambiado un amortiguador una vez en mi vida y fue el de una aprilia gulliver, qur lo parti por hacer enduro von ella y lo que hize fue tumbar la moto con el caballete puesto y calzarle un tronco enorme debajo a modo de caballete, y un tocho debajo del neumatico trasero, mas o menos a la medida que el amortiguador no quede comprimido y la rueda no cuelgue, a partir de ahi desmontar y montar nuevo.
vivia en la montaña, y me apañava con lo que tenia a mano, no se si valdra pero yo aporto mi parte.
 

dani_sbd

New Member
jaja gracias a todos!

ya me lo he pedido por interneeeh! jajaja ya os contare como me va!

pD: a la que coloque el amortiguador los pongo a la venta ya que 25€ para solo usarlos una vez me duele.... xD
 

lepes

New Member
perdón por ser aguafiestas...

Más vale que el nuevo amortiguador no falle, porque si lo tienes que desmontar y ya has vendido el compresor... te va a doler mucho más.

Si lo piensas fríamente, 25 pavos es un depósito de gasolina y un almuerzo (de menú), o sea, una salida menos de fín de semana. Por favor, no quiero que te ofendas, sé que hoy en día cualquier gasto sienta fatal, la economía de cada uno es un mundo y no estoy por la labor de crear polémica. A lo que voy, es una herramienta que necesitas, ni más ni menos.

Saludos y suerte con la compra y venta!
 

GTieDiTioN

Active Member
lepes dijo:
perdón por ser aguafiestas...

Más vale que el nuevo amortiguador no falle, porque si lo tienes que desmontar y ya has vendido el compresor... te va a doler mucho más.

Si lo piensas fríamente, 25 pavos es un depósito de gasolina y un almuerzo (de menú), o sea, una salida menos de fín de semana. Por favor, no quiero que te ofendas, sé que hoy en día cualquier gasto sienta fatal, la economía de cada uno es un mundo y no estoy por la labor de crear polémica. A lo que voy, es una herramienta que necesitas, ni más ni menos.

Saludos y suerte con la compra y venta!
+1

Tengo herramientas que las compre para un solo uso y ahí las tengo aun.
 

Don

Well-Known Member
eeeee, quitos! que los amortiguadores no se comprimen, son los muelles.

Con unos gatos lo haciamos en los coches.
 

dani_sbd

New Member
mañana me llegan, la verdd que mi hermano me ha dicho lo mismo de conservarlos, así que ya no se lo que haré...jaja
Gracias a todos ;)
 

labeloo

New Member
Buenas, siento decirte que esos compresores no te van a servir, puesto que el muelle de las motos es mucho mas delgado y pequeño que esos compresores que son indicados para coches (los de doble uña).

Este sera el util. para moto (aunque no hacen falta).



Normalmente para reparar un amortiguador trasero de la moto o cambiar el muelle se suele hacer esto (NO ES UNA GUIA REALIZADA POR MI SINO DE OTRO FORO). Esto es para amortiguadores que tengan precarga de muelles no para aquellos que no tienen (ya que normalmente venden su conjunto, muelle y amortiguador).

Brico cambio de muelle en amortiguador trasero
 

Arriba