Chirrido (como relinchar de un caballo) Honda PS 125i


carherlo

New Member
Buenas, llevo desde hace unos años para acá, y que va a más cada vez, con un chirrido (no lo llamo 'pitido') en la zona frontal/delantera de la moto, al acelerar, que suena MUY fuerte (los otros motoristas me miran sorprendidos), y que al desacelerar, el chirrido va cambiado, de 'chirrido', al sonido como de relinchar un caballo.

Ya ha pasado la moto por 2 mecánicos. Ninguno sabía lo que era, ni nunca lo había escuchado antes.

¿Alguna idea?
 

carherlo

New Member
No lo sabemos. Yo no sé nada, no soy mecánico, pero, a los 2 mecánicos que se la he llevado (uno antes y otro el que me hace ahora las revisiones periódicas), ninguno ha sabido decir qué es.

He adjuntado un archivo ZIP, con un audio, de esta mañana, grabado con la moto, para que lo escuches. Vete a partir del segundo 17. Hay mucho viento

Gracias
 

Adjuntos

Aldopa40

New Member
Cuándo coges velocidad y aprietas el embrague ¿sigue sonando igual y disminuye con la velocidad? Eso es de rueda (algún rodamiento)
En parado al acelerar en punto muerto ¿suena al subir de vueltas y disminuye al bajar? Eso es de motor

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

carherlo

New Member
Cuándo coges velocidad y aprietas el embrague ¿sigue sonando igual y disminuye con la velocidad? Eso es de rueda (algún rodamiento)
En parado al acelerar en punto muerto ¿suena al subir de vueltas y disminuye al bajar? Eso es de motor

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
"Aprieto el embrague"? Esto es una moto de 125cc. Una HONDA PS 125i. (estoy confundido).

No, no es de motor definitivamente, porque si yo acelero en parado (con la patilla puesta), nunca suena. Como tú dices, no es de motor.

Lo que no sé yo ya es de qué será.

Suena acelerando, y pasa a 'relincho' (desde chirrido), con la desaceleración, justo ya cuando la moto ya va cercana a pararse.
 

deiotarus

Well-Known Member
Apostaría a que es la correa del variador que patina en las poleas... ¿Llevas mucho tiempo sin cambiar la correa del variador? Puede estar cristalizada y resbalar en la garganta de las poleas en las aceleraciones. En esa situación suele "chillar" de forma aguda...
 

LeDrof

Well-Known Member
Tiene pinta de ser lo que te comenta deiotarus.

Alternativamente, yo revisaría el sistema de frenos de la rueda delantera, que no esté sucio/desgastado o abollado.
 

Arriba