No que va, todos nuevos de tienda. No solo eso, incluso un MT Revenge de 5 estrellas. Pero yo si uso la moto a diario desde hace 7(¿8?) años por que no tengo coche, unos 170k km llevare hechos.
Tambien he reparado diferentes palsticos de diferentes partes de coches en un taller de chapa y pintura. Incluso paragolpes piratas chinos, y los de plastico pierden propiedades enseguida(los no chinos aguantan mucho mas).
Y ademas, en Sharp prueban el casco en 1 hostia, por eso digo que nadie te va a certificar que te lleves en el mismo accidente 3 bellonazos y el casco siga sin partirse, como es probable que pase en el de fibra.
Tambien puedes hacer una prueba que a mi personalmente me parece una mierda, por que para proteger en un impacto debes ser deformable para disipar energia, pero coges uno de plastico de los laterales de la mentonera y lo aplastas, y a parte de ser blandiblu, a la que ha pasado un tiempo suena hasta como empieza a separarse el plastico(sonido parecido a cuando separas un velcro o una pegatina bien pegada) y en uno de fibra no lo consigues ni pasando 5 años.
Es normal, dejando de lado las fibras usadas, las resinas epoxycas que es lo que se usa para unir fibras, son considerados adhesivos estructurales o de ingenieria, nada que ver con un plastico del tipo que quieras. Baia, es lo que se usa para hacer por ejemplo, las piezas y los chasis de F1, los cascos de F1, partes de avion y etc.
El dia de mañana cuando existan los cascos de composites forjados, no necesitaras a ningun comercial que te diga que es mejor que el carbono pues es una tecnologia que sustituye a la actual. No puede desbancar el mercado, por que todo es una cuestion de costes vs lo que el cliente esta dispuesto a pagar.
Si no hubiera pobremas monetarios en este caso, cascos, no existirian los de plastico y serian todos de fibras, evidentemente.
Pero necesitas dar soluciones a usuarios que no puedes dejarse 250-300 euros en un casco. Y la manera de hacer esto es reduciendo costes. Puede ser en I+D, junto con materiales, junto a promociones al cliente final o al comercial, o reducir tu red de comerciales puntos de venta etc etc o puede ser todo a la vez.