Por cortesía de Yopi, del club cbr:
Como he visto que el post que hay de cambio de aceite es ya muy antiguo y las fotos no salen, voy a "remasterizarlo" con las fotos que acabao de hacer con mi CBR.
Primero de todo hay que escoger aceite, en mi caso he comprado Castrol 10-40, también sirve el 20-50. Han sido 8€ en el Eroski.
Manos a la obra
Materiales:
- Llabe de 17mm, yo he usado una carraca.
- Destornillador de estrella
- Alicates, vendran bien para el tapon superior del aceite.
- 1L de aceite
- Recipiente
Antes de empezar aconsejo arrancar la moto 2 minutillos para que el aceite se caliente y caiga mejor.
Proceso:
1.- Una vez tengamos todas las herramientas, nos vamos a la moto, yo le he puesto un calzo al caballete para que quedara mas recta y se vaciara mejor el aceite.
2.- Para mas comodidad, quitamos la tapa lateral derecha con un destornillador de estrella, son 3 tornillos:
3.- Ahora quitamos la "tija, quilla", no se como se llama, le diremos Plastico Negro Triangular. LLeba 4 tornillos, uno en la esquina inferior, 2 en los laterales y el último escondido por debajo.
4.- Ahora ya podemos trabajar agusto, si miramos debajo el motor veremos un tornillos, bastante gordete, ese el tapón que tenemos que quitar con la llabe 17mm.
Cuidado al quitarlo que el aceite esta calentito, yo usé un guante de goma.
Poneis el recipiente bacio debajo y que caiga todo el aceite
Y este es el resultado, una botella de fanta limon con un aceite que ya pedia a gritos cambiarlo, esta muy negro.
Uploaded with ImageShack.us
6.- Ahora volvemos a enroscar el tornillo de 17mm, y abrimos el tapón superior con los alicates:
7.- Rellenamos de aceite teniendo en cuenta que suele llebar unos 900cl, por lo deberá sobrar algo de aceite que siemrep irá bien para ir rellenando
8.- Para mirar que el nivel sea el correcto, ponemos la moto recta, esperamos unos segundos a que el aceite caiga al fondo y con el tapon supeior que hace a la vez de varilla para medir el aceite, miramos que esta entra las dos lineas que hay marcadas. Si esta bien la arrancamos, la paramos y volvemos a repetir para comprobar el aceite.
9.- Volvemos a montar todos los plásticos y listos ya teneis el cambio de aceite hecho en menos de 10 minutillos y por 8€.
Un saludo
Como he visto que el post que hay de cambio de aceite es ya muy antiguo y las fotos no salen, voy a "remasterizarlo" con las fotos que acabao de hacer con mi CBR.
Primero de todo hay que escoger aceite, en mi caso he comprado Castrol 10-40, también sirve el 20-50. Han sido 8€ en el Eroski.
Manos a la obra
Materiales:
- Llabe de 17mm, yo he usado una carraca.
- Destornillador de estrella
- Alicates, vendran bien para el tapon superior del aceite.
- 1L de aceite
- Recipiente
Antes de empezar aconsejo arrancar la moto 2 minutillos para que el aceite se caliente y caiga mejor.
Proceso:
1.- Una vez tengamos todas las herramientas, nos vamos a la moto, yo le he puesto un calzo al caballete para que quedara mas recta y se vaciara mejor el aceite.
2.- Para mas comodidad, quitamos la tapa lateral derecha con un destornillador de estrella, son 3 tornillos:
3.- Ahora quitamos la "tija, quilla", no se como se llama, le diremos Plastico Negro Triangular. LLeba 4 tornillos, uno en la esquina inferior, 2 en los laterales y el último escondido por debajo.
4.- Ahora ya podemos trabajar agusto, si miramos debajo el motor veremos un tornillos, bastante gordete, ese el tapón que tenemos que quitar con la llabe 17mm.
Cuidado al quitarlo que el aceite esta calentito, yo usé un guante de goma.
Poneis el recipiente bacio debajo y que caiga todo el aceite
Y este es el resultado, una botella de fanta limon con un aceite que ya pedia a gritos cambiarlo, esta muy negro.
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6.- Ahora volvemos a enroscar el tornillo de 17mm, y abrimos el tapón superior con los alicates:
7.- Rellenamos de aceite teniendo en cuenta que suele llebar unos 900cl, por lo deberá sobrar algo de aceite que siemrep irá bien para ir rellenando
8.- Para mirar que el nivel sea el correcto, ponemos la moto recta, esperamos unos segundos a que el aceite caiga al fondo y con el tapon supeior que hace a la vez de varilla para medir el aceite, miramos que esta entra las dos lineas que hay marcadas. Si esta bien la arrancamos, la paramos y volvemos a repetir para comprobar el aceite.
9.- Volvemos a montar todos los plásticos y listos ya teneis el cambio de aceite hecho en menos de 10 minutillos y por 8€.
Un saludo