Cambio culata cbr 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Sergiotgn

New Member
Hola tengo una cbr 125 r.
He sacado la culata para poner juntas nuevas.ya lo tengo listo para montar y me preocupa lo siguiente.
Es posible que la cadenilla se haya salido del sitio en los piñones de dentro del motor?o puedo montar sin miedo..

MontiBru

Well-Known Member
uffff no se que contestar......
Os veo muy valientes desmontando , a mi esas cosas me dan respeto, que si el par de apriete, que si la purga de aire, que si la posicion del noseque.....
Quizas con una foto la gente te aconseja con mas fiablidad.

LeDrof

Well-Known Member
... es posible que se saliera del engranaje si no tomaste precauciones al desmontar. Deberías mover un pelín el cigüeñal mientras sostienes la cadenilla, para ver si es solidaria, asegurarla para que no se salga (no dejar que se destense) y poner en tiempo el motor al tras montar culata, antes de unir la cadenilla al árbol de levas.

Por supuesto, siempre apretando al par recomendado y con roscas limpias.

Don

Well-Known Member
Tan facil como que si tiras dela cadena para arriba y se sale si, se salio.

Lo normal es que por alguno de los carteres laterales, destras o no de algun otro elemento(como puede ser el embrague o el encendido) se vea la cadena y el piñon. Puedes usarlo para ver si la tienes enganchada o para engancharla en caso de tirar pa´rriba y que este suelta. No obstante, habiendo quitado la culata tampoco es tan grave, tienes desarmada todo la parte alta del motor, quiero decir, que si estuvieras haciendo el reglaje de valvulas por ejemplo, que solo se quita la tapa de balancines, y se te soltara la cadena, pues es mas putada. Pero quitando la culata lo que te queda abajo ya es el bloque motor, osea que ya no hay mas subniveles, quizas puedas enganchar la cadena desde ahi mismo sin necesidad de desamrmar los careteres laterales. Vamos, un mal muy menor el que tienes, animo!

Sergiotgn

New Member
Si.se había salido.para curarme en salud saqué el volante magnético para estar seguro y estaba salida del engranaje.ya está en su sitio y la moto montada.muchas gracias por las respuestas.siempre son de ayuda otras opiniones