cambiar corona de 51 por 45 ó 47? para desahogar la moto. a 80km/h va ya sufriendo..


carlo

New Member
Muy buenas a tod@s. Soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y como tengo carnet B pues me he pillao una TW 125 del 2004. La moto va perfecta... pero el problema que le veo para mí (aparte de tener un sillin bastante duro) es que cuando por nacional o pista la pongo a 80km/h ya suena casi al limite y las vibraciones llegan al manillar. La he puesto a 90 y 100 en pendiente pero ya si que suena mal a forzado.
Lo que Quiiero conseguir es una velocidad de crucero de 80 90 km/h y que valla desahogada.
que cOnsejo me dais? Piñon tiene un 14 y corona 51. Habia pensado en ponerle una 47 o 45
Sé porque Me lo han comentado que algo de fuerza perdere... pero tmpoco se hasta que punto... y tmpoco se la efecitivdad de kitarle piñones a la corona.
Muchisimas graciss por vuestra ayuda. Un abrazo a todos compañeros
 

Alfred

Member
Pues si bajas demasiado la moto se te quedará sin fuerza y tendrás que tirar de velocidad inferior y apurar. La ley de la física dice que si aumentas de una manera, pierdes de otra en las mismas circunstancias. Te aconsejo no bajar mas de 2 o tres dientes en la corona o subir un diente en el piñón y mejor números impares que pares.
Intenta conseguir un piñón de 15 o por el contrario corona de 49, si dejas:
- Piñón de 14 con corona de 49.
- Piñon de 15 con corona de 51.
Debes dejar un número impar al menos en la combinación, eso es debido a que si dejas números pares en los dos, las posibilidades de coincidir el mismo eslabón de la cadena con los dientes de la corona o del piñón es mucho mayor y el desgaste sufrido por el conjunto de arrastre durará menos y lo ideal serían los dos impares, el conjunto sería casi eterno.
Estas serían las combinaciones que mas me gustaría a mí. A ver los compañeros lo que dicen.
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido Carlo! pon una fotillo de tu moto que es bien chula...