cambiar corona de 51 por 45 ó 47? para desahogar la moto. a 80km/h va ya sufriendo..


carlo

New Member
Muy buenas a tod@s. Soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y como tengo carnet B pues me he pillao una TW 125 del 2004. La moto va perfecta... pero el problema que le veo para mí (aparte de tener un sillin bastante duro) es que cuando por nacional o pista la pongo a 80km/h ya suena casi al limite y las vibraciones llegan al manillar. La he puesto a 90 y 100 en pendiente pero ya si que suena mal a forzado.
Lo que Quiiero conseguir es una velocidad de crucero de 80 90 km/h y que valla desahogada.
que cOnsejo me dais? Piñon tiene un 14 y corona 51. Habia pensado en ponerle una 47 o 45
Sé porque Me lo han comentado que algo de fuerza perdere... pero tmpoco se hasta que punto... y tmpoco se la efecitivdad de kitarle piñones a la corona.
Muchisimas graciss por vuestra ayuda. Un abrazo a todos compañeros
 

Alfred

Member
Pues si bajas demasiado la moto se te quedará sin fuerza y tendrás que tirar de velocidad inferior y apurar. La ley de la física dice que si aumentas de una manera, pierdes de otra en las mismas circunstancias. Te aconsejo no bajar mas de 2 o tres dientes en la corona o subir un diente en el piñón y mejor números impares que pares.
Intenta conseguir un piñón de 15 o por el contrario corona de 49, si dejas:
- Piñón de 14 con corona de 49.
- Piñon de 15 con corona de 51.
Debes dejar un número impar al menos en la combinación, eso es debido a que si dejas números pares en los dos, las posibilidades de coincidir el mismo eslabón de la cadena con los dientes de la corona o del piñón es mucho mayor y el desgaste sufrido por el conjunto de arrastre durará menos y lo ideal serían los dos impares, el conjunto sería casi eterno.
Estas serían las combinaciones que mas me gustaría a mí. A ver los compañeros lo que dicen.
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido Carlo! pon una fotillo de tu moto que es bien chula...
Esos donut de ruedas que llevas necesitan potencia para moverlos (es mucho rozamiento con el suelo). Si pesas poco y vas siempre solo en la moto probaría a ponerle piñón de 15, así si tienes que volver al de 14 te habrás gastado menos, y siempre te servirá como referencia para cuando más adelante te toque cambiarle el kit de arrastre completo, poder ajustar también con la corona ya sea porque con el de 15 sea demasiado, o porque te hayas quedado corto.
 

carlo

New Member
agradezco muchisimo vuestras respuestas.. vale el tema es que mido 181 y peso 84kg. mayormente voy solo pero aveces con mi novia. ¿entonces debería de descartar poner piñon quince,no?  y.. ¿47 en corona seria demasiado?  evidentemente descarto la de cuarentaycinco, pero encabezonado en querer relajar la moto a 80-90 me inclino por la de 47, 
 tengo miedo a equivocarme, la corona no sale cara(18€aprox.) pero claro el tema es que tambien tengo que cambiar la cadena, y ya provecho y pongo el kit arrastre entero. en fin .. que pensais? 
por cierto estoy ahora mismo enel campo de mi hermano y le hemos tensado la cadena y me acabo de dar cuenta de que tiene el escape picado.?'..... ahora subire una foto... grcia a todoss
 

Alfred

Member
Como alargues demasiado el desarrollo la moto no se te moverá en 5ª y la 4ª también puede tener problemas en moverlo y si lo hace a muchas revoluciones y quedas como estás. Como mucho no es conveniente mas del 7% el cambio del desarrollo, haz cálculos y lo aplicas. Tú mismo, en lo que hagas.
 

Alfred

Member
Si puede ser, mejor números impares los dos, tienes que saber que el paso de cadena lo admita y sino con el 14-49 estaría bien. Es prácticamente el mismo desarrollo, quizás un poco mas largo el 15-51, un diente de piñón corresponde a 2,5 dientes de corona.
 

carlo

New Member
Si. Creo que conel peazo de rueda que trae la vendra mejor 14-49 y sabiendo que aveces bamos dos montados pues... creo que estoy ya decidido.. ahora bien. tengo que buscar una corona de 49 con los agujeros que coincidan para mi moto. con su cadena y piñon de14... me recome dais alguna web interesnte donde pueda encontrar algo?
joe.. nada mas que hago pedir... me vais a mandar al cara......!! Ajjajaj
 

Neon Knight

Member
En este caso como tienes 51 de corona y 14 de piñón, si lo divides cada diente de piñón corresponde a 3,6 dientes de corona, así que si quitas 2 dientes de corona lo vas a notar poco más de la mitad que si aumentas un diente de piñón. 
Cada diente de corona que quites será un 2% más de velocidad punta cuesta abajo; que para alcanzarla en llano o cuesta arriba necesitas fuerza, que es lo que pierdes en esa misma proporción. 
No creo que te merezca la pena tocarle el desarrollo; o querrás dejar a la novia siempre en casa ¡créeme! de donde no hay no se puede sacar más. Es una moto estupenda, preciosa y de mucho carácter, pero es para pasear de relax, si puede ser en buena compañía... Si no le pides lo que no puede dar, os entenderéis de maravilla.
 

Arriba