Cambiar cable del embrague


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sejam

Moderator
Hola ! :roto2:

esta mañana me he quedado sin cable de embrague. Va en una funda de plastico/goma. Puede valer cualquier cable trenzado de 1mm o compro el original??

como engrasáis vosotros el cable del embrague?

Un abrazo!
 

Franxu

New Member
Normalmente, en las motos el cable del embrague parte por estar mal regulado.

Si lo sustituyes por uno de ferreteria, de 1mm o incluso 1,5 conseguiras un mayor aguante y el mismo efecto.

Eso si, tienes que poner bien el tope y tensarlo igual que el original.
 

jam19_mde

New Member
La diferencia entre el original y uno estandard está en que el original tiene justo el recorrido exacto 3byte pestaña y pestaña y el estandard has de graduarli tú desde donde se enganchado abajo pero éste vale in euro o dos y el original veinte.
[hr]
Dicen que es menos duro y el de serie en cambio aguanta años pero yo compré el otro y llevó 6 meses con el, por preci9 vale la pena.
 

Majes

Administrator
Staff member
Mira que cosas, me ha pasado algo parecido.

Se me ha jodido a mi tambien y he tenido que pillar uno en un desguace...que majamente ya venía con el alambre jodido... Que majos.

Así que me he acercado a una tienda de bicis, me han dado uno con la cabeza tan sólo en un lado, así que pasaré el alambre por la funda, y lo engancharé al palito de la caja de cambios con un apaño, quizas use una clemita o algo...ya os contaré como lo he hecho, lo haré hoy!

Un saludo!
 

juancarlos

New Member
A mi me pasó la semana pasada, en mi tienda de confianza, 2.50el cable de metro y medio (sobró como para otro cambio casi.

Es muy sencillo de cambiar, lo costoso es ajustar el recorrido de la maneta y cuando empiza a andar la moto jeje.

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
GUIA: Como se cambia el cable del embrague:

Ayer tuve que cambiarlo así que os cuento.

Que es y cómo es?
El cable del embrague es un cable de acero trenzado que va alojado en una funda, como un cable electrico, pero con cierta holgura para que el "alambre pueda deslizarse por el interior. En los extremos, el alambre tiene dos "bolitas" para sujetarse a la maneta y a la caja de cambios.

Que necesito?
- 10-20 minutos. (Según lo patosos que seamos)
- Alicates
- Tenazas para cortar el alambre
- cable de embrague nuevo (2-3€ en cualquier taller)
- Prisionero (1€ como mucho en ferreterias / taller)




Cómo lo cambio?
Lo primero será desmontar el cable original. Para ello seguimos los pasos:

Destensamos mediante el tornillo que hay en la maneta de embrague.


Una vez hecho, retiramos el cable de la maneta (Mirad desde abajo, es muy sencillo). Así quedará el cable liberado del extremo de la maneta.

El siguiente paso es desenganchar el cable de la parte inferior, donde la caja de cambios.
La funda estará sujeta en alguna parte del motor, sencillamente tirando de él hacia atrás podremos liberarlo. (Hacia atrás se entiende haca el extremo de la maneta)

Se desengancha la bolita del extremo del cable y ya podremos retirarlo.

He aquí un dibujo denigrante que os dará una idea.

(Podéis llamarme puto amo del paint si queréis)

Una vez hecho ya quedará completamente liberado y podremos retirarlo.

Medimos cuanto mide el cable original (el alambre, de extremo a extremo), y cortamos el nuevo a la misma medida... foro125.com O mejor: dejamos que sobren un par de centímetros que nunca se sabe ;) )

El siguiente paso es retirar el alambre viejo de la funda. Cortamos uno de los extremos y a tomar por saco.

Engrasamos con grasa de cadena el nuevo cable por toooda su superficie y lo introducimos en la funda.

Ponemos en el extremo el prisionero: Pasamos el cable por el agujero y apretamos BIEN FUERTE el tornillo. (Si queréis hacer pruebas podéis apretarlo fuertecito y probar a ver si os sobra o falta longitud de cable)

Para colocarlo, lo encajamos primero en la zona del motor (Primero enganchamos al ganchito y luego la funda. Es mi recomendación), y luego a la maneta. Colocamos el tornillo tensor y lo dejamos a nuestro gusto.

Haced unas pruebas despacito, y a disfrutar de la moto como nueva!:globo:

Gracias por leer y os veo en la carretera!
 

Majes

Administrator
Staff member
He hecho una guía completa sobre como cambiar el cable del embrague. Es aplicable a todas las motos. A lo mejor difieren un par de pasitos , pero todos son mas o menos iguales ;)

aquí está:

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=295

(Cierro tema, seguimos allí!)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba