Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Quizás también mejorar la comodidad del asiento .. pero es caro .. tengo a 20 minutos a Lolo Pamanes aquí mismo, pero gastar 350 euros o más en eso me tira para atras .. igual luego no mejoras nada, hay gente que Pamanes les tuneo el asiento y siguen igual que con el original.
Una "rutilla" de estas cada mes y te queda ya el cuerpo hecho al asiento :cheerleader:
 

@ndres

Well-Known Member
Veo que eres un tío con las ideas claras :mola: . En realidad para lo que haces la Transalp es una moto ideal, además con buen cifra de potencia cuando la deslimites (se me había olvidado que eres novel y vas limitado :cuñaooo::roto2rie:)... Pocas opciones de motos de cilindrada, peso y precio medio hay, quizá una Teneré, pero no creo que mejorara en nada a la que tienes ;)

Pues nada, a seguir disfrutándola y nosotros que lo veamos. :borrachuzos:

Off topic: en unas semanas me voy a las Merindades con mi mujer en coche. Recomiéndame un puerto para subir a asomarnos a Cantabria y volvernos... Estacas, Sia, Lunada u otro? Te digo que me recomiendes uno porque tampoco voy a llevar a la pobre a hacer curvas todos los días, aprovecharemos el día que estemos por Espinosa de los Monteros y daremos un rule por allí, quería subir a ver el Picón Blanco pero me da que el Portillo de Lunada va a tener mejores vistas...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Off topic: en unas semanas me voy a las Merindades con mi mujer en coche. Recomiéndame un puerto para subir a asomarnos a Cantabria y volvernos... Estacas, Sia, Lunada u otro? Te digo que me recomiendes uno porque tampoco voy a llevar a la pobre a hacer curvas todos los días, aprovecharemos el día que estemos por Espinosa de los Monteros y daremos un rule por allí, quería subir a ver el Picón Blanco pero me da que el Portillo de Lunada va a tener mejores vistas...
A ver ... lo primero avisa y me acerco con la moto si me cuadra el día y en algún punto nos tomamos una cerveza y nos vemos .. yo lo que te recomendaría es que te acercases a Espinosa de los Monteros .. de allí fueses a Las Machorras y subieses a Estacas de Trueba .. luego bajas a Vega de Pas (puedes visitar la boca norte del túnel de la Engaña), de Vega de Pas por la Braguia pasas a Selaya y antes de llegar a Selaya a mano derecha coges el cruce que te sube al alto del Caracol, de ahí bajas a San Roque de Rio Miera y vuelves por el puerto de Lunada (es una ruta circular que vuelves a Espinosa de los Monteros) .. es un paseo precioso, que si pillas un día con buenas vistas vais a disfrutar mucho, tenéis buenos miradores, zonas donde comer, etc .. si quieres te lo preparo en Map para que lo tengas.

Subir al picón blanco también es bonito y tendréis buenas vista, tanto de Burgos como de los valles cántabros .. pero la ruta anterior te da una perspectiva muy completa de la zona .. y os va a llenar más :mola:

P.D. en las Merindades hay mucho que ver .. te aconsejo el monasterio de Santa María de Rio Seco, por ejemplo ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
(se me había olvidado que eres novel y vas limitado :cuñaooo::roto2rie:)
El 7 de julio pasare a ser Top Team y esta el curso pagado .. dios que liberación :facepalm:

P.D. Gurru, dcp ya os pondré alguna foto con el candil y el coño acetileno que terminabas con la nariz negra de hollín :roto2:
 

luisdomarco

Well-Known Member
A ver ... lo primero avisa y me acerco con la moto si me cuadra el día y en algún punto nos tomamos una cerveza y nos vemos .. yo lo que te recomendaría es que te acercases a Espinosa de los Monteros .. de allí fueses a Las Machorras y subieses a Estacas de Trueba .. luego bajas a Vega de Pas (puedes visitar la boca norte del túnel de la Engaña), de Vega de Pas por la Braguia pasas a Selaya y antes de llegar a Selaya a mano derecha coges el cruce que te sube al alto del Caracol, de ahí bajas a San Roque de Rio Miera y vuelves por el puerto de Lunada (es una ruta circular que vuelves a Espinosa de los Monteros) .. es un paseo precioso, que si pillas un día con buenas vistas vais a disfrutar mucho, tenéis buenos miradores, zonas donde comer, etc .. si quieres te lo preparo en Map para que lo tengas.

Subir al picón blanco también es bonito y tendréis buenas vista, tanto de Burgos como de los valles cántabros .. pero la ruta anterior te da una perspectiva muy completa de la zona .. y os va a llenar más :mola:

P.D. en las Merindades hay mucho que ver .. te aconsejo el monasterio de Santa María de Rio Seco, por ejemplo ;)
M nos mal que solo te ha dicho uno jaja. La verdad es que es difícil escoger solo uno...
 

@ndres

Well-Known Member
A ver ... lo primero avisa y me acerco con la moto si me cuadra el día y en algún punto nos tomamos una cerveza y nos vemos .. yo lo que te recomendaría es que te acercases a Espinosa de los Monteros .. de allí fueses a Las Machorras y subieses a Estacas de Trueba .. luego bajas a Vega de Pas (puedes visitar la boca norte del túnel de la Engaña), de Vega de Pas por la Braguia pasas a Selaya y antes de llegar a Selaya a mano derecha coges el cruce que te sube al alto del Caracol, de ahí bajas a San Roque de Rio Miera y vuelves por el puerto de Lunada (es una ruta circular que vuelves a Espinosa de los Monteros) .. es un paseo precioso, que si pillas un día con buenas vistas vais a disfrutar mucho, tenéis buenos miradores, zonas donde comer, etc .. si quieres te lo preparo en Map para que lo tengas.

Subir al picón blanco también es bonito y tendréis buenas vista, tanto de Burgos como de los valles cántabros .. pero la ruta anterior te da una perspectiva muy completa de la zona .. y os va a llenar más :mola:

P.D. en las Merindades hay mucho que ver .. te aconsejo el monasterio de Santa María de Rio Seco, por ejemplo ;)
Gracias por la recomendación lo tengo en cuenta... Y por supuesto el día que vayamos a Espinosa te aviso por si te apetece una cerveza y charla por alli.

En principio no vamos a meternos en Cantabria porque ya hemos estado en Vega de Pas y Selaya comiendo sobaos :cuñaooo: . Pero si me apetecía asomarme a ver el verde cántabro... Tengo bicheado un mirador justo pasado el Portillo de Lunada que tiene muy buena pinta.

Y ya tengo una lista enorme de sitios para ver en la comarca. Incluso un día vamos a ir a ver el salto del Nervión que me llama mucho.

Ya te iré contando.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo bicheado un mirador justo pasado el Portillo de Lunada que tiene muy buena pinta.
Si, es el mirador de Covalruyo, uno de los mejores miradores de la cornisa cantábrica .. de ahí hay buena vista de todo el valle glaciar de Lunada y su morrena lateral :mola:

Incluso un día vamos a ir a ver el salto del Nervión que me llama mucho.
Esta bonito el salto del Nervión .. es una excursión fácil y la zona es preciosa.

Y por supuesto el día que vayamos a Espinosa te aviso por si te apetece una cerveza y charla por alli.
Perfecto, a ver si lo encajamos.
Me apunto :tiovinagre:
Vamos juntos mister TNT ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
M nos mal que solo te ha dicho uno jaja. La verdad es que es difícil escoger solo uno...
Hombre que es das esa vueltuca con el coche .. parando a ver cosas, a comer y se te hace un suspiro de ruta .. no me digas que no :roto2:

Oye!! y ese coño A2 que!!
 

supergs

New Member
Hace unos días me dieron mi nueva moto, una XL750Transalp .. os cuento un poco la experiencia ;)

Quería comprar una moto nueva y debía ser una moto exclusivamente viajera, fiable y de mantenimientos largos. Cuando compro algo suelo ser muy metódico, me empapo de información y durante estos últimos meses me centre en esa búsqueda, soy un tipo que normalmente sabe lo que quiere, pero también hay veces que meto la gamba bien metida, muchas :facepalm: .

Valore marcas como BMW, KTM, Triumph, Yamaha, Honda y Suzuki, pero al final solo me convencían las tres últimas, en el caso de Yamaha la Tenere 700, en el caso de Honda la Transalp y en el caso de Suzuki la Vstrom 800 .. aunque desde el primer momento ya sabia lo que quería, tenia que tantear estas opciones por si acaso :nusenuse:

Visto esto me quedo claro que estaba buscando además algo de cilindrada media, lo más ligero posible y que tuviese un buen margen de carga.

Me vino a la cabeza el ingles de casi 70 años que conocí un invierno en los Picos de Europa en el Puerto de Pandetrave .. apareció de la nada, con una destartalada Transalp 650 amarilla, por aquella carretera nevada, sus maletas y sus barbas blancas .. me pregunto si faltaba mucho hasta Posada de Valdeón y entablamos una amena conversación en mi ingles suajiri :discusion:

Estaba dando la vuelta al mundo, solo y sin nadie que supusiese donde estaba, cuando me conto su vida me sorprendió (soy difícil de sorprender) y no pude más que mirar la moto de arriba abajo, esa Transalp amarilla se me quedo grabada a fuego en la retina.

Durante meses el Ingles y yo nos estuvimos escribiendo, hasta que un día deje de tener noticias suyas .. donde quiera que este seguro que sigue con su curtida moto, no me cabe la menor duda, un caballero ingles de otra época.

Os cuento esta historia para que entendáis el porque de mi elección … así que, quien me iba a decir a mí que muchos años después yo elegiría una Transalp para mis historias ... las vueltas que da la vida.

Tras decidir que compraría una Transalp llego el momento de buscar un buen concesionario donde además me dejasen probar la moto … elegí Honda en Santander. Desde el primer momento un trato exquisito y me ofrecieron probar una Hornet que como sabéis comparte motor con la Transalp .. no era posible probar la Transalp, así es la vida.

La prueba de 2 horas con la Hornet fue espectacular, si buscase una naked, precio calidad seria la elegida .. cuando termine la prueba me gusto tanto el motor que di la señal para la Transalp ¡SI! la compre a ciegas, con dos cojones ¡Que pasa! :bandarock:

Me dijeron de llegaría a finales septiembre o principio de octubre y ya la tenia bajo las piernas el día 1 de septiembre, increíble.

De momento, esta equipada con su cubre cárter, estriberas off, barras de motor, protector manetas, cambio rápido, caballete central y me regalaron la toma de 12V, algo es algo, también me ajustaron algo el precio, unos 600 euros, que para ser Honda no esta mal .. lleva 5 años de garantía y el Mapit, vamos lo típico de la marca.

Con esos accesorios pesa unos 218 kg deposito lleno, un tío alto (yo 1.87) la maneja bien en parado, cuando te subes a ella te sorprende el tamaño, más viniendo de conducir nakeds de poca cilindrada y ligeras. La Hornet es un juguete comparado con la Transalp en tamaño. Si eres bajo y no apoyas bien el pie olvídate o sobrevive haciendo filigranas .. es fácil que se vaya al suelo la moto en una maniobra.

Nada más cogerla hice una prueba por ciudad, rotondas con mucho tráfico, sin problema, culebrea que da gusto, su embrague es de lo mejor que he tocado, no hay recorridos muertos, con una primera y segunda que cunden para la ciudad. Pero cuando sales a la carretera, hay madre cuando sales a la carretera, se me cayó una lagrima dentro del casco, que motor, que paz espiritual .. la misma sensación que tuve con la Hornet, menos mal uuuf. Comprar a ciegas da mas de un disgusto.

De consumo medio me está haciendo 4,5 litros que no esta mal para ser un motor con solo 250 km de momento ... aunque voy suave por el rodaje.

Al llevar rueda de 21 es lenta en curvas, pero te sorprende que va muy aplomada y tumba con solo hacerle un guiño … da una seguridad abismal, aun con los neumáticos nuevos. Es extremadamente fácil de llevar, sorprende bastante, no te espera que este tipo de moto se comporte así :nusenuse:

La posición, espalda recta, brazos abiertos, piernas nada flexionadas, bastante protegido del viento, tanto que puedes llevar la visera arriba por carreteras reviradas .. ya no tengo que limpiar el casco de mosquitos. Ayer hice 160 km y el asiento me pareció cómodo, aunque no es para culitos sensibles, es mejorable la verdad. La posición de pie sobre las amplias estriberas es bastante cómoda, aun siendo alto, no note nada raro.

Frena bien, paras la moto donde quieras, eso sí, ojo que la horquilla hunde un huevo si picas fuerte .. si quieres ir rápido en plan deportivo olvídate, esta moto es para ver el paisaje. La posición del pedal de freno es correcta y se localiza bien. Dispone de ABS ajustable a varios niveles y con la opción de desconectarlo en la rueda trasera para ir por pista. También tiene control de tracción ajustable y desconectable.

El motor es su fuerte, es lo que pagas, tiene potencia, no es ruidoso y cero vibraciones .. con muchos más km tiene que ir fino, fino, ojalá salga un buen motor y no de problemas, porque sería un acierto de Honda. He visto por ahí que hay peña viajando con mas de 30000 km ya y sin problemas de momento, cruzo dedos.

La relación de velocidades es un poco larga, te haces enseguida, pero te sientes raro al principio .. la sexta la he metido a 130 en autopista y el consumo cae a la risa, puedes llevarla a 120 sin problema.

En la prueba de la Hornet tuve una guerra particular con el quickshifter, con ese nombre me encontré algo intimidado .. pero ahora que se como va, tengo que decir que fino,fino, tanto de subida, como de bajada .. no lo utilizo por sistema, porque me gusta conducir embragando, pero en adelantamientos o reducciones en curvas que vas pasadito es un inventazo, hasta un carcamal como yo se da cuenta de ello.

Ayer hice unos 30 km de conducción nocturna, la iluminación es buena, en cortas y en largas, se ve perfectamente, quizás me toque ajustar un poco el foco, igual esta algo alto, tengo que probar más.

Si no da problemas invertiré en ella poco a poco, quiero que sea una moto para bastante tiempo .. ¿Merece la pena invertir en ella? SI … lo primero será cambiar llantas por tubeless y tunear el asiento .. pero mucho más adelante, sin prisa, primero hay que gastar lo que hay y darle su uso.

Mucha gente dice que para invertir en mejorar una transalp te compras una África, pero yo creo que esa mentalidad es un error fatal, que va. Una África es otra historia muy diferente al concepto Transalp. Además, una África cuesta la básica una pasta gansa y va bastante pelada, de echo lleva cámaras también, que no es tampoco un gran problema..

Resumiendo, moto sencilla (para puretas, guay), viajera, cómoda, mantenimientos contenidos y aunque alguno le entre la risa, es la más económica de su segmento aun con accesorios.

Perdonar que igual me he explayado más de la cuenta.

P.D. Mi moto se llama “SOLA” brindis :borrachuzos:
 

supergs

New Member
Hola , buscando y buscando moto y no doy con una moto de 75 a 90 CV para carretera mayormente.
Huyo de las motos chinas , y tenía pensado una f 750 gs , de 76 CV pero tiene poca protección de pantalla contra el viento , y la descarté .
Busco que sea una moto con un bajo consumo que pueda hacer con un depósito 300 km o alguno más , como con mi antigua f 650 gs twin que era un mechero .
Ahora después de desistir y no encontrar una moto acorde a lo que busco encontré una de casualidad que no me la planteaba en absoluto .
Es la honda transalp 2025 , o la Suzuki 800.tech y creo que la transalp se adapta a lo que busco.
Quería saber el consumo con un depósito cuántos kilómetros hace y alguien Que la tenga que me hable de ella .
Que opináis de la transalp 2025 para carretera?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que opináis de la transalp 2025 para carretera?
Si solo la vas usar para carretera .. coge una moto para carretera .. la moto va muy bien por carreteras y por la autopista .. pero tiene rueda de 21 delante y eso aunque no es mucho problema, si se llega a notar a la hora de meterla en curva .. Tengo una Transalp, porque me gusta meterme por caminos y me ofrece esa versatilidad, aparte que es comodísima por mi altura y para viajar va genial y se comporta muy bien cargada.

Pero ya te digo, si no fuese a meterme por caminos me buscaría una moto de carretera que tuviese una rueda pequeña delante.

Respecto a los km por deposito .. depende de lo que le des al gas ... yo voy tranqui y le saco 350 bien y si seco la reserva casi 400 .. pero yo voy muy tranquilo .. otros dando caña le sacan 300 km o así.

Los mantenimientos son baratos y cada 12000 km .. y ojo porque de serie lleva ruedas con cámaras como muchas otras Trail .. la Vstrom 800 es también muy buena opción .. lo mejor probarlas y coger la que más te guste .. cada una tiene sus pros y contras, sin más :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola , buscando y buscando moto y no doy con una moto de 75 a 90 CV para carretera mayormente.
Huyo de las motos chinas , y tenía pensado una f 750 gs , de 76 CV pero tiene poca protección de pantalla contra el viento , y la descarté .
Busco que sea una moto con un bajo consumo que pueda hacer con un depósito 300 km o alguno más , como con mi antigua f 650 gs twin que era un mechero .
Ahora después de desistir y no encontrar una moto acorde a lo que busco encontré una de casualidad que no me la planteaba en absoluto .
Es la honda transalp 2025 , o la Suzuki 800.tech y creo que la transalp se adapta a lo que busco.
Quería saber el consumo con un depósito cuántos kilómetros hace y alguien Que la tenga que me hable de ella .
Que opináis de la transalp 2025 para carretera?
Yo no la compraría. Hay un follón de transalp en venta de segunda mano.
Es más una moto indicada para gente que vive en una cueva.
Quizás alguien te quiera decir lo contrario, "que si que bien me va", ni caso. No hace más que probar otras motos. No le ira tan bien.


Ahora en serio.
La moto está muy bien pensada para ser una moto para disfrutar mucho tiempo.
En YouTube tienes a Isaac Feliu que hace pruebas de motos en plan duro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no la compraría. Hay un follón de transalp en venta de segunda mano.
Es más una moto indicada para gente que vive en una cueva.
Quizás alguien te quiera decir lo contrario, "que si que bien me va", ni caso. No hace más que probar otras motos. No le ira tan bien.


Ahora en serio.
La moto está muy bien pensada para ser una moto para disfrutar mucho tiempo.
En YouTube tienes a Isaac Feliu que hace pruebas de motos en plan duro.
Yo no se la he aconsejado .. que conste, ya le digo .. si no la metes por caminillos no la compres ;)

El Feliu es un friki de los buenos :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy por el norte de Burgos, hacia rasca para ser junio ... me quedaban de ver estas tumbas antropomorficas y aprovechando a un compañero que vive en la zona, pues cayeron .. son super interesantes, porque es de las pocas que vi donde se puede observar una tapa y están en un bosque de robles impresionante .. muy recomendable esta zona. Se realizo una excavación para que se pudiesen ver .. hay 20 localizadas de momento.

PXL_20250604_155713158.jpgPXL_20250604_155519692.jpgPXL_20250604_155405714.jpgPXL_20250604_155445315.jpg
 

Arriba