Buenas! soy nuevo por aquí y una preguntilla

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Kizuto

New Member
Buenas! soy nuevo en el foro y en el tema de las motos, llevo bastante tiempo viendo moto para comprar y por su diseño las que más me atraen son las enduro, aunque he leido que en ciudad (donde le daría gran uso) se comen los neumáticos que da gusto :bueno:

La pregunta es la siguiente, (desde la más absoluta ignorancia) existe alguna moto de 125cc con ese diseño de off road, pero más destinada a la ciudad? No quiero meter la pata con la primera moto :ups:


Gracias de antemano!
 

KAPA

New Member
Hola tio, pues mira sin ir mas lejos una moto sm supermotard, por ejemplo una husqvarna sms 125 que es la que yo tengo y tienes varias opciones mas en yamaha y en alguna otra marca pero no son muy comunes no se que cilindrada quieres pero si es una 125 tienes varias
 

duke125

Member
Bienvenido al foro! Como te dice el compañero kapa, las supermotard son lo que buscas, motos con estética enduro pero con neumáticos de carretera. No conozco mucho el tema, pero de la rieju marathon sm hablan bien.
 

Pyro

Member
Las ruedas de tacos te las comes en ciudad, da igual la moto, es el neumático el que no dura
 

Neon Knight

Member
Tienes la yamaha wr 125 en 2 versiones: la r con rueda mixta, que es la que yo tengo y con 7500 km aún están a medio uso, al principio hacía más asfalto (hasta 420 km en un día y van de lujo) y últimamente más campo que no es lo suyo porque en barro y poca adherencia estas vendido.
La versión x lleva ruedas de carretera de las buenas, un disco de freno delantero más grande y es algo más baja; me dijeron en el conce que la habían descatalogado pero en le web de yamaha sigue estando.
 

Kizuto

New Member
Gracias a todos por las recomendaciones, echaré un vistazo a las motos que me habeís dicho.

En tema de ruidos consumo y demás cómo van?
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compañero.
Yo estaba como tu antes de comprar la mia.
Tengo una rieju marathon sm pero de aire.
Te cuento un poco.
La mia es barata y simple en tema de mecanica y eletronica por lo que la escoji. Pero sus contras son que tiene 10cv. A 100 km/h va a tope. La forma no es apta para carretera por lo que al ser una moto alta offroad el viento va en contra. Y no es lo mismo que una de carretera. 
Lo bueno. Pues que es una buena salta bordillos y si te quieres meter por campo es divertida. Pero sin barro.
Ten en cuenta para que la vas a utilizar mas.
Luego tienes las yamaha y otras mas. Que con sus 15 cv tiran bien para mantenerte a 100 sin problemas en carretera. Pero valen el doble.
Piensa para que la utilizaras y el dinero que dispones.
Si tienes dinero. La yamaha para mi es la mejor opcion. Buena y bonita.
Si andas escaso pillate la rieju que te sera funcional y nueva por poco precio.
En rieju si eres de madrid la mayoria de los talleres concertados son unos inutiles que se podian dedicar a cuidar marranos y no a vender o intentar arreglar motos.
Saludos. Y que escojas una buena opcion
 

Neon Knight

Member
Kizuto dijo:
Gracias a todos por las recomendaciones, echaré un vistazo a las motos que me habeís dicho.

En tema de ruidos consumo y demás cómo van?
Pues la wr es muy silenciosa, de hecho con viento ni la oyes. El consumo medio para los 7500 km que lo calculé ayer es de 3,05 L/100 km con mínimos de 2,8 y máximo de 3,2 de una vez que  hice mucha autovía.
Lo más que la puedes poner es a 129 km/h  de marcador, que es donde corta la inyección, eso sí en llano no pasa de 120 (te oscila de 105 a 120 según viento, pendiente,firme y lo tumbado que vayas ), aceleración de o a 100 km/h en unos 15'', con lo que te permite unas recuperaciones suficientes para plantearte algún adelantamiento. Es todo suavidad por su inyección electrónica y al mismo tiempo muy divertida de conducir porque el motorcillo es alegre y sube rápido de vueltas en sus 6 marchas, con buena sensación de tironcillo en altas en las más cortas.
Estoy muy contento con ella y la recomiendo al 100% para un uso mixto off road/urbano para el que la conciibió el fabricante; aunque eso no quita para que un día le cargue unas alforjas y me vaya a recorrer mundo con ella, que sabiendo lo que llevas, lo veo perfectamente factible.
 

Arriba