Buenas amigos, primerizo con dudas.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Red125

New Member
[font=Arial, Helvetica, Verdana]Buenas amigos de la 125.[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana]Me presento como es de cordialidad, me llamo Manu, y estoy pensando en comprarme este modelo de segundamano después de un problema bastante gordo con los coches, de hecho, he acabado aborreciendo mucho los coches modernos con todo electrónico y mas en concreto a FORD……. asi que me voy a pasar a la 125, ya que, me parece una opción mas que interesante para realizar desplazamientos, mas económica en muchos aspectos y para sentirme parte de la carretera siempre responsablemente, si, soy de los que voy a aprovechar el carne B para conducir lo que se puede denominar ya moto, asi que no os metáis mucho conmigo, soy primerizo aunque ya he tenido moto de 50 unos cuantos años, con unas caídas que por suerte solo me han roto el menisco, cosas de los coches, ya sabemos……[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana]Bueno, el caso es, que estoy esperando a ver una Quannon 125 del año 2009 de segundamano con solo 1.000Km, su precio? 1.000€ negociables, pero claro, y aquí vienen todas mis dudas, la moto lleva parada 4 años enteros en el garaje, y según me ha comentado, esta como nueva, sin caídas y todo de serie, solo que no se ha movido (cuando la vea vere como esta realmente), las pongo por orden y disculpar la pesadez:[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana]1.[/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]      1.  [/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]Suponiendo que haya que hacerle una puesta a punto completa, incluyendo carburado, cambio de filtros, aceite,pastillas de frenos, cadena y ruedas (espero que este medio bien conservado el arrastre), cuanto precio de media cuesta en taller? Para rebajar precio por estos motivos fundamentalmente (he calculado unos 300€…..)[/font]

[font=Arial, Helvetica, Verdana]2.[/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]       2. [/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]Una vez echo esto, y al solo tener 1.000Km, cuanto “rodaje” tendría que hacerla para que no sufra y dejarla funcionando correctamente?[/font]

[font=Arial, Helvetica, Verdana]3.[/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]       3. [/font][font=Arial, Helvetica, Verdana]Tambien me gustaría probarla antes con el vendedor, pero mi miedo, es, que al arrancarla después de tanto tiempo pueda romper algo, o pueda liarla, si arranca perfecto, pero, y si no arranca? Se podría gripar el motor por tenerla tampo tiempo parada?[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]


[font=Arial, Helvetica, Verdana]Bueno, son muchas dudas las que me corren actualmente, puesto que como comprenderéis ya no me fio ni de mi padre, jajaja, y no quiero volver a tener malas experiencias como con los coches…….ya no mas…..[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana]Espero que podais contestarme, porque veo que esta moto es muy fiable y muy muy dura y he visto bastante gente muy contenta con ella, por eso y por la estética, me he decantado por este modelo.[/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]
[font=Arial, Helvetica, Verdana] [/font]

[font=Arial, Helvetica, Verdana]Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!:mola:[/font]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Bienvenido

Si no la han movido del sitio, los neumaticos pueden estar como para cambiarlos. El kit de arrastre tendra suciedad, pero si no esta oxidado......
Y al motor, conviene hecharle un poco de aceite de 2t, por el agujero de la bujia antes de arrancarlo por si se le han pegado los segmentos.

¿Que le pasa a ford? a mi me gusta mucho el mondeo nuevo.
 

Red125

New Member
Y de cuanto estariamos hablando mas o menos? Lo que mas me interesa, es el precio de una puesta a punto completa, suponiendo que haya que cambiar arrastre, aceite, filtros y limpieza, 300€ de media? o se me podria subir mas la cosa....

Con Ford principalmente, motor roto con 34000km por un claro fallo de fabrica, estando el coche fuera de garantia 3 dias, no se quieren hacer cargo y reconocer el fallo, y encima no aportan ningun tipo de ayuda, aun con dos reclamaciones puestas a consumo que obiamente no han valido para nada, el motor me cuesta 6.000€ y la demanda unos 10.000€, no tengo ni para una cosa ni para la otra, y todavia lo tengo que pagar un año.
Asi funciona la ley en España para defender tus derechos....

Gracias! A ver si me podeis echar una mano con lo de la Quannon. ;)
 

skuayron

Member
@[red125] Que coche es? porque puedes poner el motor de algun siniestro, (yo lo he hecho aunque el coche tenia algun añito mas). Si quieres comentame y te digo que le puedes hacer. Que problema has tenido?
Y respecto a la moto, de mecanica de motos no se mucho, pero como dice tamberlan, los neumaticos estaran para pasar a mejor vida a no ser que la fuesen moviendo de vez en cuando, no tienes porque cambiar el kit de arrastre, solo limpiar y engrasar la cadena. Los filtros supongo que con sacarlos y limpiarlos bastara, por lo menos el del aire. Cambiar el aceite si deberas hacerlo, y no se, quizas bateria nueva y revisar discos y pastillas que no se hayan oxidado y demas. No creo que te salga tan caro, siempre que de motor este bien, ya te digo...
 

lepes

New Member
Estando parada tanto tiempo, yo no soy partidario de meterse en eso, pero la verdad, 1.000 km y el precio que te dan... aunque te gastes 600 € sigues teniendo moto nueva.

Por 1.200 € en segunda mano tienes una con 12.000 km, y otras con 20.000 km, aunque te gastes 600 € (que no creo ni loco) es estrenar moto.

Yo al no entender de mecánica, la compraba y al taller, ni siquiera la intentaba arrancar, es lógico que la batería esté muerta y el aceite... bueno.... no tendrá hecha la primera revisión, así que tendrá mucha porquería dentro.

El rodaje lo tiene hecho, pero yo no pasaba de 3/4 de puño hasta los 1.600 km, aunque alguna que otra vez, se puede poner a fondo durante algunos segundos.
 

riujanna

Well-Known Member
A mi me parece arriesgarse mucho. 
Y si la moto la notaron un problema o porque razón, dejaron una moto nueva abandonada?
En teoria la moto esta nueva. Pero. Que tipo de rodaje a tenido?. A mi opinion no me cuadra esa. Te tienes que gastar una pasta solo para tenerla en pleno funcionamiento. Y si luego aparece algo raro?. Casi que o te compras una nueva, financias una nueva. o te buscas otra.
 

Red125

New Member
El caso esque el dueño, se fue a vivir a otro sitio y la casa donde tiene la moto es la de campo, y no tiene tiempo para cogerla, se canso de ella segun me dijo.

Yo estoy en la idea de no gastar mas de 1500€ en la moto en total, porque para eso me la compro nueva nueva y no hago el tonto.
Estoy con Lepes, lo que me llamo la atencion fue, aparte del precio, que la moto solo tuviera 1000Km, si, dependiendo de como este obiamente le bajare el precio hasta llegar a un acuerdo, porque ese extra me lo tengo que gastar yo, pero tendria moto nuevita nuevita.8)

No obstante, no hay nadie que haya hecho una puesta a punto a su moto y me sepa decir mas o menos cuanto cobran por ello un taller? 100? 200? 300€?

Muchas gracias por las contestaciones, un saludo! :mola:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo me compraba un scooter, los hay con el hueco tan grande que puedes cargar perfectamente la compra del supermercado y no hechar de menos el coche.
 

lepes

New Member
Carburación + cambio de aceite + filtro aceite + rellene de líquidos + puntos de control (luces y tonterías) me salía por 160 € en el concesionario, que es taller oficial hyosung.

(La carburación dicen que es 90 € y el cambio de aceite los 40-50€)

ruedas... lleva un 140 atrás y 110 delante según he visto, Algo barato puede irse por 150 € montaje incluído

kit de arrastre son 100 € + montaje
batería 35 €

Vamos por 445 €, queda filtro de aire y bujías

Después de lo que has dicho del dueño, no creo le haya hecho un buen rodaje...
 

Arriba