Buenas a todos!!


MarcM201

New Member
Buenas a todos, me presento enseñando mi pedazo de burra, es una Kymco K-XCT 125. Se que no es una moto que vaya a romper cuellos ni una moto que despierte nada en nadie, simplemente es una moto util para ir tanto por ciudad como por secundarias y pasartelo un poco bien:platanitorulz:, pero al fin y al cabo es la niña de mis ojos. Con la moto lo que mas hago con viajes, no consume nada, manenimiento casi inexistente, super comoda... En febrero es sumamente probable que me compre la Benelli trk 502 x, pero de eso ya se hablara en su momento:roto2rie:. Preguntad todas las dudas que tengais sobre la moto, os respondere con mucho gusto. Y por ultimo quiero decir que en enero, si la situacion del covid me lo permite y demas, me hare un Barcelona - Bilbao con esta misma moto, se que es una locura, pero me lo pide el cuerpo, asi que si alguien me puede dar algun consejillo lo agradeceria mucho. Gasssssssssssssss IMG_6495.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bonita moto y ciertamente muy útil ;)
Disfrutala hasta que hagas el cambio y cualquier 125 es totalmente valida para hacer un viaje de ese estilo sabiendo lo que se lleva.

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas a todos, me presento enseñando mi pedazo de burra, es una Kymco K-XCT 125. Se que no es una moto que vaya a romper cuellos ni una moto que despierte nada en nadie, simplemente es una moto util para ir tanto por ciudad como por secundarias y pasartelo un poco bien:platanitorulz:, pero al fin y al cabo es la niña de mis ojos. Con la moto lo que mas hago con viajes, no consume nada, manenimiento casi inexistente, super comoda... En febrero es sumamente probable que me compre la Benelli trk 502 x, pero de eso ya se hablara en su momento:roto2rie:. Preguntad todas las dudas que tengais sobre la moto, os respondere con mucho gusto. Y por ultimo quiero decir que en enero, si la situacion del covid me lo permite y demas, me hare un Barcelona - Bilbao con esta misma moto, se que es una locura, pero me lo pide el cuerpo, asi que si alguien me puede dar algun consejillo lo agradeceria mucho. Gasssssssssssssss Viendo el archivo adjunto 5217
Con ésta moto, si sabes, e puede ir rápido en carreteras reviradas.
Bienvenido.
 

RoarWild

Active Member
Bienvenido al foro!
Una máquina muy chula
(en enero...Ojalá me confunda pero, enero, es mucho optimismo)
Saludos desde Ourense
 

Fireball

Well-Known Member
Se que no es una moto que vaya a romper cuellos
No subestimes tu vehículo!!
Además que hay muchas personas (sobretodo en 125) que son apasionados de las scooter y también los hay que se sacan el A2 precisamente para llevar una silver wing o t max, siempre puedes ser tú el que yendo bien equipado aporte la nota interesante al conjunto! O todo lo contrario, si vas en chanclas y tirantes también te mirarán mucho, algunos te miraremos mal jajajaja.

Para ese viaje lo único que puedo recomendarte es que te estudies el camino, pero en serio, no el día de antes. Planificar qué vías vas a coger, pueblos por los que pasarás, gasolineras que tengas al menos un par localizadas, y ante todo bien equipado y abrigado.

Un tipo por aquí se hizo Valencia-Galicia con su PCX, @VBM en concreto. Supongo que podrás buscar su historia a través del perfil de usuario. Creo que podría darte info útil.

Por mi experiencia, seguir una ruta solo con el GPS no es la mejor opción. A veces 10min de autovía te ahorran 40min de vueltas callejeando sin ningún atractivo de curvas ni paisajes, solo porque has configurado el GPS así. Y saber el nombre de las nacionales, comarcales o autovías que vayas a pisar puede ser práctico para poder orientarte en caso de imprevistos como que el móvil falle.

Aunque el cuerpo aguante el viaje, seguro que el objetivo no es estar después 12h postrado, así que planifica paradas, estira piernas y brazos, quítate el casco y un poco de estiramientos del cuello también. Parece una tontería, pero no lo hacemos y realmente mejora mucho la experiencia.

Mi última recomendación sería que si puedes/quieres hacerte alguna ruta con gente local, lo publiques porque tal vez te sale plan.
Yo cuando fui a Madrid salí de ruta con un grupete muy majo y también Don (que también es majo jajajaja pero no era del grupo jajajaja).
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mi última recomendación sería que si puedes/quieres hacerte alguna ruta con gente local, lo publiques porque tal vez te sale plan.
Yo cuando fui a Madrid salí de ruta con un grupete muy majo y también Don (que también es majo jajajaja pero no era del grupo jajajaja).
Jajajajajajajajajaja, no sabes lo que me he reído con esta parte de tu mensaje.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajajajajajajajaja, no sabes lo que me he reído con esta parte de tu mensaje.
La próxima vez que suba a Madrid pienso escribirle de nuevo, y publicarlo por aquí también, porque nos quedó pendiente hacer algunas curvotas más. En aquella ocasión justo se siguió al GPS y desafortunadamente la carretera estaba en obras, gravilla, accidente (leve) y fue algo menos satisfactorio que todas las opciones de rutacas que hay por la zona.
También estaba ya molido, porque hice 1.000km en 4 días y eso el cuerpo lo va notando!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La próxima vez que suba a Madrid pienso escribirle de nuevo, y publicarlo por aquí también, porque nos quedó pendiente hacer algunas curvotas más. En aquella ocasión justo se siguió al GPS y desafortunadamente la carretera estaba en obras, gravilla, accidente (leve) y fue algo menos satisfactorio que todas las opciones de rutacas que hay por la zona.
También estaba ya molido, porque hice 1.000km en 4 días y eso el cuerpo lo va notando!
Ahora arréglalo @Fireball
Ese feo no se lo hubiese hecho ni yo :qmeparto:

Yo subiré a visitarlo cuando tenga la burra... :lol:
 

MarcM201

New Member
No subestimes tu vehículo!!
Además que hay muchas personas (sobretodo en 125) que son apasionados de las scooter y también los hay que se sacan el A2 precisamente para llevar una silver wing o t max, siempre puedes ser tú el que yendo bien equipado aporte la nota interesante al conjunto! O todo lo contrario, si vas en chanclas y tirantes también te mirarán mucho, algunos te miraremos mal jajajaja.

Para ese viaje lo único que puedo recomendarte es que te estudies el camino, pero en serio, no el día de antes. Planificar qué vías vas a coger, pueblos por los que pasarás, gasolineras que tengas al menos un par localizadas, y ante todo bien equipado y abrigado.

Un tipo por aquí se hizo Valencia-Galicia con su PCX, @VBM en concreto. Supongo que podrás buscar su historia a través del perfil de usuario. Creo que podría darte info útil.

Por mi experiencia, seguir una ruta solo con el GPS no es la mejor opción. A veces 10min de autovía te ahorran 40min de vueltas callejeando sin ningún atractivo de curvas ni paisajes, solo porque has configurado el GPS así. Y saber el nombre de las nacionales, comarcales o autovías que vayas a pisar puede ser práctico para poder orientarte en caso de imprevistos como que el móvil falle.

Aunque el cuerpo aguante el viaje, seguro que el objetivo no es estar después 12h postrado, así que planifica paradas, estira piernas y brazos, quítate el casco y un poco de estiramientos del cuello también. Parece una tontería, pero no lo hacemos y realmente mejora mucho la experiencia.

Mi última recomendación sería que si puedes/quieres hacerte alguna ruta con gente local, lo publiques porque tal vez te sale plan.
Yo cuando fui a Madrid salí de ruta con un grupete muy majo y también Don (que también es majo jajajaja pero no era del grupo jajajaja).
No subestimes tu vehículo!!
Además que hay muchas personas (sobretodo en 125) que son apasionados de las scooter y también los hay que se sacan el A2 precisamente para llevar una silver wing o t max, siempre puedes ser tú el que yendo bien equipado aporte la nota interesante al conjunto! O todo lo contrario, si vas en chanclas y tirantes también te mirarán mucho, algunos te miraremos mal jajajaja.

Para ese viaje lo único que puedo recomendarte es que te estudies el camino, pero en serio, no el día de antes. Planificar qué vías vas a coger, pueblos por los que pasarás, gasolineras que tengas al menos un par localizadas, y ante todo bien equipado y abrigado.

Un tipo por aquí se hizo Valencia-Galicia con su PCX, @VBM en concreto. Supongo que podrás buscar su historia a través del perfil de usuario. Creo que podría darte info útil.

Por mi experiencia, seguir una ruta solo con el GPS no es la mejor opción. A veces 10min de autovía te ahorran 40min de vueltas callejeando sin ningún atractivo de curvas ni paisajes, solo porque has configurado el GPS así. Y saber el nombre de las nacionales, comarcales o autovías que vayas a pisar puede ser práctico para poder orientarte en caso de imprevistos como que el móvil falle.

Aunque el cuerpo aguante el viaje, seguro que el objetivo no es estar después 12h postrado, así que planifica paradas, estira piernas y brazos, quítate el casco y un poco de estiramientos del cuello también. Parece una tontería, pero no lo hacemos y realmente mejora mucho la experiencia.

Mi última recomendación sería que si puedes/quieres hacerte alguna ruta con gente local, lo publiques porque tal vez te sale plan.
Yo cuando fui a Madrid salí de ruta con un grupete muy majo y también Don (que también es majo jajajaja pero no era del grupo jajajaja).
@Fireball
Nose si te estoy respondiendo bien porque aun nose muy bien como va esto:roto2rie:
Lo que tengo pensado es pasar por unos 10 - 15 pueblos entre a la ida como a la venida, y hacer un pequeño “resumen” del pueblo y subirlo a youtube junto el viaje entero y demás, ya tengo pensado 4 pueblos que son muy bonitos, y muchas gracias por todos los consejos:mola:
 

VBM

Member
Hola! Podrás hacer la ruta que quieras siempre y cuándo lleves tú scooter o motocicleta puesta al día y revisada no vas a tener ningún problema, sólo paciencia y ganas de disfrutar la carretera, con Google My Maps y desde un ordenador puedes cuadrar tú ruta y ya está es muy importante saber cuántos kilómetros hace tu moto con un depósito y buscar gasolineras que estén a 20-30 kilómetros antes para poder repostar, llevando la línea por donde quieres pasar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Planificandolo todo (mientras más mejor), con esos deberes hechos, irás tranquilo, de saber dónde parar y demás. Y sin ir a fondo siempre, realizar las paradas, repostar, y ya de paso si miras el nivel de aceite (por si le das mucha candela) y se bebe algo, e ir a punto tú y la moto.
 

Arriba