Benelli TNT 125


PitufoMT

Well-Known Member
Estaba mirando la ruta... menudo rutón, 29 etapas on road de 350 km de media = más de 10.000 Km! :roto2:
Bueno, está interesante al menos para hacerla por etapas poco a poco.
Si la haces con la 125 ole tu huevos :reverencia:

Tiene que pasar por lugares preciosos ... menuda forma bonita de conocer spañistan .. mil veces mas interesante que ir a cabo norte a ver a papa Noel y a sus renos ... :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hola compañero espero que te mejores pronto.yo con la mía ya va por 5500 y estoy planteándome hacer la ruta 47 de España con la Benelli pero sería cerca de un mes….si me animo cuando esté por tu provincia te aviso y si te animas a hacerla con migo encantado estaria
Demasiado para mi, ojalá pudiera pero no tengo tiempo ni dinero para hacerla, pero si se dan las circunstancias te acompaño desde Santander un buen rato y luego me doy la vuelta.

Si lo haces ve poniendo fotos, e igualmente cuelga alguna de tu Benelli.

Un saludo.
 

Angel 1987

New Member
Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
Buenas Angel.
Pues no cuento nada sobre mi TNT porque a parte de compartir alguna foto de mis rutas aqui no tengo nada que contar. Con cerca de 12.000 km la moto va como la seda, ni un ruido, el motor va suave, tengo la sensación de que va más fino cada vez y de que se ha soltado y ganado algo de fuerza (puede que sea sensación mía), estoy muy contento con ella.

Sobre lo de cambiar el piñón en mi opinión si es para que corra más no creo que sea buena idea. Por donde me muevo yo muy rara vez llego al corte en quinta y le vas a quitar brío subiendo que es cuando más lo necesita, solo lo vas a aprovechar en rectas que piquen un poco hacia abajo porque en llano si te da un poco el viento ya no vas a llegar al corte. Si estás decidido a hacerlo cuenta tus sensaciones pero diría que la moto está bien así, yo no lo haría.

Cuéntanos algo más de tu TNT si te parece.

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
tengo la sensación de que va más fino cada vez y de que se ha soltado y ganado algo de fuerza
No lo dudes ... tuve esa sensación con la MT 125, a partir de los 10000 km ese motor era otro ... como me decía un colegí "Fin del rodaje" :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tampoco cambiaría el piñón en esa moto de 11cv porque se te va a venir abajo en cualquier cuesta. Lo único que en llano quizá puedas bajarle a misma velocidad 500 - 750 rpm al motor?? Porque velocidad punta como dice el compañero no vas a notar nada excepto si te tiras cuesta abajo.

Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Le he estado sacando la telarañas a la Benelli, entre el mal tiempo y el trabajo llevaba un tiempo sin hacer una buena ruta pero este finde me he desquitado.

El viernes me hice, con mi compañero de rutas, el puerto del caracol, Alisas y Fuente la varas, 150 Km, un peque paseo el sábado más 180 Km de la ruta de hoy. Me fui dirección Reinosa pero subiendo por el escudo (como sufre ahí la TNT) y bordeando el pantano del Ebro con intención de subir al puerto de Palombera, pero se me hacía de noche y tuve que acortar, baje de Reinosa por las hoces y la verdad es que me ha gustado, había subido un par de veces por ahí pero no bajado (bueno, si, una vez lloviendov y acojonado, eso no cuenta) y esta moto bajando es otra historia XD.

La moto ya tiene casi 13000 km y de momento va como la seda, salvo por un par de veces que parecía no querer arrancar después de calarse, hoy se me ha vuelto a reproducir el fallo y al quitar el contacto y volver a intentarlo ha arrancado a la primera, es extraño, como si no llegara corriente a la bujía o algo así.




Saludos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Le he estado sacando la telarañas a la Benelli, entre el mal tiempo y el trabajo llevaba un tiempo sin hacer una buena ruta pero este finde me he desquitado.

El viernes me hice, con mi compañero de rutas, el puerto del caracol, Alisas y Fuente la varas, 150 Km, un peque paseo el sábado más 180 Km de la ruta de hoy. Me fui dirección Reinosa pero subiendo por el escudo (como sufre ahí la TNT) y bordeando el pantano del Ebro con intención de subir al puerto de Palombera, pero se me hacía de noche y tuve que acortar, baje de Reinosa por las hoces y la verdad es que me ha gustado, había subido un par de veces por ahí pero no bajado (bueno, si, una vez lloviendov y acojonado, eso no cuenta) y esta moto bajando es otra historia XD.

La moto ya tiene casi 13000 km y de momento va como la seda, salvo por un par de veces que parecía no querer arrancar después de calarse, hoy se me ha vuelto a reproducir el fallo y al quitar el contacto y volver a intentarlo ha arrancado a la primera, es extraño, como si no llegara corriente a la bujía o algo así.




Saludos.
Buena zona paisano .. voy mucho por allí y no tiene desperdicio ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Me alegro de volver a saber de ti y de tu pequeña Benelli ;)

Bonita zona aquella para rutear, que pena los embalses tan vacíos por el norte también.
 

Arriba