Batería en invierno


edu3

New Member
Hola, tengo una BMW Adventure y este invierno la cogeré muy poco o nada, como cada año.
Quería preguntar si alguien sabe de algún cargador o similar para dejarlo conectado a la batería durante todo el invierno para no tener que estar pendiente de cargarla. Busco algo que sea fácil de conectar, si es posible sin tener que acceder a la batería y que me pueda despreocupar por completo de ella durante unos meses.

Un saludo y gracias de antemano!
 

LinceXT

Active Member
hola!
venden unos aparatos no muy grandes que van enchufados a la luz y con dos cocodrilos a la batería. 
sirven para mantener la carga de la batería en invierno o durante periodos largos en los que no se usa la moto.

solo hay que enchufar a la red electrica, poner las pinzas en la batería y el aparato solo hace el diagnóstico de la batería, y la mantiene cargada. cuando el aparato nota que la batería pierde carga, se pone solo en modo de carga lenta para no dañar la batería.

así después de todo el invierno, solo hay que desenchufarlo y arrancar la moto.
tengo un amigo que lo tiene y deja la moto todo el invierno aparcada con ese cacharro y en primavera arranca a la primera.
 

Arriba