Batería 0.11v


Norteño

Member
Compañeros no se si me dejé el contacto puesto el último día que cogí la moto o que (fue el miércoles pasado) osea 4/5 días.

La cosa es que no se enciende ni siquiera el panel y al usar un multímetro en los bornes (puesto en corriente directa, escala 20) marca 0.11!!!
¿Esto es normal? la considero muerta?¿?
 

sergio_902

Well-Known Member
Compañeros no se si me dejé el contacto puesto el último día que cogí la moto o que (fue el miércoles pasado) osea 4/5 días.

La cosa es que no se enciende ni siquiera el panel y al usar un multímetro en los bornes (puesto en corriente directa, escala 20) marca 0.11!!!
¿Esto es normal? la considero muerta?¿?
Si es de plomo la deberías de poder cargar.

Los cargadores "inteligentes" las dan como muertas y no cargan. Tendrías que cargar la batería con la misma moto o el coche unos minutos.
Cuando el voltaje suba el cargador la reconoce y la carga.
 

Norteño

Member
El problema es que no enciende ni el panel. Osea giro la llave y nada de nada.

¿metiéndole las pinzas con el coche podría revivirla entonces?
 

Norteño

Member
Ando leyendo por ahí y dicen que las baterías de plomo al bajar de cierto porcentaje ya olvídate de ellas.
Es que me parece exagerado 0.11 de voltaje, está casi a 0!

de verdad chicos que empezé con mucha ilusión con la moto y no para de darme disgustos. Primero no frenaba de atrás, limpié pinza y sangré y arreglado, luego un orificio donde atornillas una de las tapas laterales( porq son plásticos baratos) se partió y tuve que hacerle un apaño, quedó bien eso si.
Después se me para en marcha y me caigo, el puto sensor de la pata de cabra, de hecho eso es lo que estaba haciendo hoy, desmontarlo, limpiar, lubricar… y cuando voy a arrancar pa probarlo le doy cuenta de que está sin batería.

que si, igual es culpa mía que me abré dejado el contacto dado (espero que sea eso) pero es que tela… todavía no he disfrutado de la moto porque cada vez me tengo que preocupar de una cosa nueva.
 

Jejo

Well-Known Member
Ando leyendo por ahí y dicen que las baterías de plomo al bajar de cierto porcentaje ya olvídate de ellas.
Es que me parece exagerado 0.11 de voltaje, está casi a 0!

de verdad chicos que empezé con mucha ilusión con la moto y no para de darme disgustos. Primero no frenaba de atrás, limpié pinza y sangré y arreglado, luego un orificio donde atornillas una de las tapas laterales( porq son plásticos baratos) se partió y tuve que hacerle un apaño, quedó bien eso si.
Después se me para en marcha y me caigo, el puto sensor de la pata de cabra, de hecho eso es lo que estaba haciendo hoy, desmontarlo, limpiar, lubricar… y cuando voy a arrancar pa probarlo le doy cuenta de que está sin batería.

que si, igual es culpa mía que me abré dejado el contacto dado (espero que sea eso) pero es que tela… todavía no he disfrutado de la moto porque cada vez me tengo que preocupar de una cosa nueva.
Entiendo la negatividad cuando se acumulan incidentes, pero si te dejas el contacto puesto es lo que hay :nusenuse:. Sin ir más lejos tengo la Kawasaki igual, me dejé la llave puesta. A ver si la puedo recargar, pero vamos asumo las consecuencias de mis despistes e intento que no me vuelva a pasar. Las ventajas de la moto superan a estos inconvenientes
 

MontiBru

Well-Known Member
Ando leyendo por ahí y dicen que las baterías de plomo al bajar de cierto porcentaje ya olvídate de ellas.
Es que me parece exagerado 0.11 de voltaje, está casi a 0!

de verdad chicos que empezé con mucha ilusión con la moto y no para de darme disgustos. Primero no frenaba de atrás, limpié pinza y sangré y arreglado, luego un orificio donde atornillas una de las tapas laterales( porq son plásticos baratos) se partió y tuve que hacerle un apaño, quedó bien eso si.
Después se me para en marcha y me caigo, el puto sensor de la pata de cabra, de hecho eso es lo que estaba haciendo hoy, desmontarlo, limpiar, lubricar… y cuando voy a arrancar pa probarlo le doy cuenta de que está sin batería.

que si, igual es culpa mía que me abré dejado el contacto dado (espero que sea eso) pero es que tela… todavía no he disfrutado de la moto porque cada vez me tengo que preocupar de una cosa nueva.
Coñe!! si que has tenido movidas con la moto...
Yo soy radical, si me pasa lo de quedarme sin freno trasero y de caerme porque se para en mitad de una curva.......... me la vendo de inmediato! le pillo desconfianza y no quiero ni verla
 

gurruvip

Well-Known Member
Las baterías con las calores sufren mucho.
De todas formas todas las baterías tienen un periodo de uso. Y después de eso es muy fácil que te quedes sin ella. Si tiene 4 años ya es hora de un cambio.
Respecto al resto de averías también hay que tener en cuenta que hay modelos que tienen una relación de averías habituales.
Si tuvieras una ktm las averias eléctricas son habituales.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Hay cargadores con programas de carga para recargar baterías prácticamente sin carga, o usar un FERVE de los antiguos, más simples que el mecanismo del biberón.
 

Norteño

Member
Coñe!! si que has tenido movidas con la moto...
Yo soy radical, si me pasa lo de quedarme sin freno trasero y de caerme porque se para en mitad de una curva.......... me la vendo de inmediato! le pillo desconfianza y no quiero ni verla
Lo del freno es algo habitual en las motos, hasta de fábrica pueden venirte con aire y que vaya a más. Pero tiene fácil solución, purgar es sencillo

lo que sí me toca la moral es lo del switch de la lata de cabra, se supone que tiene que librarte de accidentes ni provocarlos.

La moto de compro nueva hace 1 año así que la batería no es vieja. Será que me he dejado el contacto y se ha vaciado pero es una tocada de huevos curiosa. Pa lo que cuesta un cargador de esos compras una batería nueva
 

PitufoMT

Well-Known Member
Coñe!! si que has tenido movidas con la moto...
Yo soy radical, si me pasa lo de quedarme sin freno trasero y de caerme porque se para en mitad de una curva.......... me la vendo de inmediato! le pillo desconfianza y no quiero ni verla
Yo soy igual ... si da problemas y me hace perder el tiempo, fuera!!

Lo del freno es algo habitual en las motos, hasta de fábrica pueden venirte con aire y que vaya a más.
No, no, de eso nada .. será habitual en los concesionarios que no hacen bien su trabajo .. pero de habitual nada. Un vehículo tiene que frenar si o si ... otra cosa es que tenga un porrón de años o un mal mantenimiento y se joda un latiguillo, pero una moto nueva anda que me voy al concesionario y me oyen.

Te recomiendo tener un buen cargador de baterías ... merece la pena, como otras muchas herramientas ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del freno es algo habitual en las motos, hasta de fábrica pueden venirte con aire y que vaya a más.
Habitual quedarte sin frenos? NO.
40 años en moto y jamas me he quedado sin frenos,.... otra cosa es que los calientes y pierden frenada por exceso de temperatura....
Solo una vez me quedé sin frenos en un lancia que me dejaron, reventó el sistema hidraulico, suerte que tenia freno de mano por cable....... e iba muy despacio.....jamas había "manchado" el pedal tantas veces en 3 segundos jajajajajaj
Si la batería tiene 1 año, debes poder cargarla y debería seguir funcionando.. si tiene 4, 5 o más , pon una nueva.
 

Norteño

Member
He comprado un NOCO Genius1 que es de 1 amperio, recomendado para estas baterías y tiene un modo de carga forzada para que detecte la batería por debajo de 1V. A ver si la revivo.

He leído que si no se puede meter pinzas del coche para subir la tensión para que el cargador lo detecte y empiece la carga y ya las quitas.

Si veo que no se recupera o anda tocada pues que le voy a hacer, tiraré esa batería chinorris y montaré una Varta o similar.

Lo de los frenos pensé que era la bomba pero luego ya vi que se había metido aire en la línea, Esto puede ser hasta que se hayan dejado la válvula de drenado un poco abierta y al frenar coge aire de fuera. Por si acaso también desmonté la pinza y la limpié y las pastillas lo mismo y las lije un poco con grano muy fino. Ahora frena que te cagas.

Tened en cuenta que no soy el primer dueño, ni sé qué haría el anterior (o más bien su mecánico). Sin ir más lejos los tornillos para desconectar los bornes de la batería tienen la cabeza algo tocada y los ha apretado como un oso polar. De aceite había pasado de medida y tuve que meter una jeringa con un tubo para sacar exceso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
He leído que si no se puede meter pinzas del coche para subir la tensión para que el cargador lo detecte y empiece la carga y ya las quitas.
Cierto .. pero no se hasta que punto en la batería te podrá funcionar, por probar no se pierde nada ... en las pilas recargables AA o AAA cuando el cargador te la da por mala .. se le da un impulso a la pila mala con otra buena y suele funcionar, pero no siempre surge efecto esto.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo del freno es algo habitual en las motos, hasta de fábrica pueden venirte con aire y que vaya a más. Pero tiene fácil solución, purgar es sencillo
Hombre compañero, eso ni es habitual ni es aceptable ni siquiera excusable. Es que va tu vida en ello. ;)

Las motos "chinas" tienen estas cosas, ya lo hemos hablado muchas veces. Tú compras barato y juegas a la lotería, a veces te sale una moto de pm sin problemas, pero otras te metes en un laberinto de problemas hasta que tienes que darle salida a la moto. Si las motos chinas fueran fiables entonces nadie gastaría más dinero en motos de marca reconocida.

De todas maneras entiendo que con un poco de maña, mientras no sean problemas graves de motor puedes ir haciéndole arreglos a la moto hasta que deje de dar por saco. Antes o después la tendrás a tu gusto y la disfrutarás. :mola:
 

Norteño

Member
de momento la he conectado e indica cargando, no se ha encendido el led de batería en mal estado ni el de problema de tensión. Es un NOCO que tiene una función de carga forzada cuando el voltaje es muy bajo y ni siquiera me ha hecho falta activarlo.

Supongo que simplemente se descargaría por dejarme el contacto o algo dado pero no está sulfatada ni comunicada por dentro. A ver en unas horas cuando cargue qué tal. Si todo va bien le limpio el poco sulfato de los bornes, vaselina y a correr.

No obstante por si acaso no fue el contacto y fuese fuga de energía miraré con el multimetro si hay fugas por algún lado, no vaya a ser que algo la esté drenando en parado más de la cuenta
 

Arriba