AYUDA URGENTE ! CAMBIO DE NEUMATICOS O NO?


Mihlin

New Member
Bueno en 3 dias me llega mi nueva Daelim Roadwin 125 R Fi roja, el caso es que tiene unos neumaticos penosos segun leo en todos lados, una inseguridad brutal, incluso en seco y en mojado ya es jugar a Saw jaja, entonces como en mi tienda habitual de motos me dan un Bono de 100 euros de regalo para lo que sea de la tienda estoy pensando usarlo para cambiarle los neumaticos, os digo las opciones para consejos... las medidas de serie de la roadwin R son:
Delantera: 110/70
Trasera: 140/60 (una medida rarisima por no decir unica)

La homologacion me da un poco igual la verdad antes de ITV las cambiare si es necesario a las originales, y sino hablare con Daelim para pedir un certificado o algo.
Las opciones son:

-Michelin Pilot Road, estas me salen a 150 euros(50 con el bono) porque estan en un oferton actualmente, me gustaria saber vuestras opiniones, la "pega" que tengo es que las medidas tendrian que aumentar el tamaño de la rueda(no existen medidas de la mia o "similares") y no sé en que afecta a la moto exactamente...
Las medidas serian:
Delantera: 120/70
Trasera: 150/70
El precio es brutal, la calidad de los neumaticos tanto en lluvia como en seco creo que no es malo(me gustaria saber vuestras opiniones) y tambien me gustaria saber que me ofreceria(ventajas o inconvenientes) el aumento de ancho de las ruedas.

-Pirelli Sport Demon, estas me salen a 200 euros(100 con el bono), estas son mas caras pero el tamaño es perfecto segun mi opinion
Delantera: 110/70
Trasera: 140/70
El tamaño es perfecto pero me echa para atras que me saldrian a casi el doble de dinero porque las Pilot Road estan de oferton... Tambien me gustaria saber como van en seco o mojado y las diferencias con las Pilot Road, si una es mejor que la otra, el aumento de perfil que ofrece...

Esas son las dos opciones, no valoro Bridgestone o otras porque las que hay en la tienda(pirelli y michelin) son las que me salen mejor de precio, y no valoro comprarlas por internet porque como ya he dicho tengo ese bono de 100 euros...
Tengo que decir que la moto le voy a dar uso diario a la universidad(10 km a 100 km/h) y por ciudad y alomejor alguna ruta, como la voy a usar para la universidad, evidentemente algunos dias llovera y la tendre que cojer si o si por eso no me vale lo de no la cojas con lluvia mejor jaja, bueno muchas gracias y espero con ansia vuestras opiniones !
 

marcos plasencia

New Member
Bueno yo te cuento mi experiencia y tu decides mi moto trae las misma medidas.con neumáticos pirelli sprt demon los cuales nunca me asustaron pero en nada me quedaba marcando el viro del neumatico (algo de inseguridad a mi forma de verlo) yo monte michelin pilot power en 120/60/17 y150/60/17 por que 60 te preguntaras pues al ser algo mas bajo el neumatico la moto coje algo mas de vueltas y compenso el extra de peso al neumático ser mas gordo.ahora  casi llego al viro del neumatico con mucha seguridad y eso que las estriberas casi tocan el suelo.
[hr]
Y sobre lo de mojado aqui llueve muy poco aunque ya las probe una vez como mi ritmo fue muy tranquilo no tuve problema alguno.
 

Mihlin

New Member
estube barajando los pilot power tambien que me salian a 170(70€ con el bono) pero van dirigidos a una conduccion diferente a la que yo busco(son para algo mas sport yyo busco mas ciudad o cosas mas normales) y al ser mas blandos duran menos que los que he puesto de opciones... por eso los descarté... el aumento de ancho que ofrece? es lo que no me queda claro si perdería velocidad punta u otras cosas, porque me gustan los pilot road pero ponerle una 120 y 150 a un 125 me parece algo excesivo por eso..
 

marcos plasencia

New Member
El aumento te ofrece mas angulo de tubanda, inclinacion en las curbas baja de 70 a 60 y no lo notara la moto.en una 125 2t que tiene mas potencia que una 4t los pilot power le puedes hacer mas 10.000 km y olcidate de conducción sport si llevas un buen neumático seguro te salva de alguna colada.
 

Arriba