Ayuda remolque para llevar motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Hola!
He usado el buscador y he encontrado un hilo muy detallado sobre cómo operar con los remolques de moto:

A ver si podéis aportarme:
  • comentarios y experiencias que hayáis tenido vosotros con remolques de moto.
  • saber si es fiable alquilar un remolque por wallapop y qué tengo que pedirle de papeles y/o herramientas.
  • saber si este tipo de remolques llevan un sistema de seguridad para que no se lleven el remolque si lo dejas por ahí aparcado sin vigilancia o qué alternativas habéis utilizado vosotros en su defecto.
  • y si conocéis empresas que alquilen remolques (yo tengo coche con bola, así que me parece lo más lógico/económico conducir yo) (sí, preferiría ir en moto hasta el sitio, pero esta vez no parece viable y además quiero probar esto del remolque por si me compro uno a futuro).
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno yo no sé en los remolques para motos, pero mi padre tiene uno, y lo que recuerdo, es que una vez lo anclas al enganche (o cuando está sin anclar), tiene un orificio como para que le pongas un candado que impide que se ancle (si no recuerdo mal) o que se quite del enganche/bola del coche.
Papeles supongo que te los tendrán que dar, aunque sea copia compulsada imagino.
La parte divertida del remolque es aparcar dando marcha atrás o maniobrar :sipsip: , creo que iba en la dirección contraria a la que gires el volante.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Nosotros hemos usado remolque para llevar barcos.

saber si este tipo de remolques llevan un sistema de seguridad para que no se lleven el remolque si lo dejas por ahí aparcado sin vigilancia o qué alternativas habéis utilizado vosotros en su defecto.
Los que usábamos no te los pueden robar tan fácil ... la bola llevaba llave de bloqueo y luego además un cable al coche que hay que forzar .. si se ponen te lo roban todo.

Del resto ni idea, el remolque era del mismo conductor .. ni idea de alquileres.

Tendrás que mirar en papeles el remolque máximo que puede llevar tu vehículo.

Por suerte, de momento la moto me cabe en la Vito, que al ser mixta puedo llevar 900 kg de carga .. eso si, con separador de carga siempre.

Igual te es más interesante alquilar un furgón industrial y tira millas.

P.D. Como dice dcp1 .. atento a las maniobras :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que 750 kg para tener el carnet B ?
O es una tontería lo que puse :roto2rie:
En coche y el remolque pueden pesar como máximo 3.500 kg.
Y el remolque no puede pesar más de lo que ponga en los papeles.


Mi vecino aquí en Alemania tiene un negocio de alquilar remolques.
Hay unos candados para los remolques que tienen esta pinta.
1729318607355.png

Alquilar un remolque suele salir barato.
Ten en cuenta que un remolque para motos cuesta nuevo sobre los 1.000 euros o menos incluso.

Para que te lo alquilen pues tendrás que alquilarselo a alguien que sea un profesional y que haya un contrato de por medio por si pasa algo.

Importante que el enchufe para las luces del remolque sea el mismo que el del coche. Si no lo es vas a necesitar un adaptador.
 

Arriba