ayuda porfavor, moto se ahoga y se para.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

hola compañeros, hace unos 2 meses compre una sym symphony s 125, año 2014 carburacion, la moto funcionaba bien pero desde hace unos dias al acelerar gas a fondo rapido en parado se ahoga y se para, si salgo mas lento no se para, pero desde hace unos dias se sigue parando hasta en marcha dandole gas.. tiene bateria cambiada, filtro de aire y aceite, puede ser la bujia o la pipa? quiero empezar por lo facil.. o alguien sabe que puede ser? no entiendo de motos nada.. pero cambiar una bujia etc si podria jeje haber si podeis ayudarme mil gracias

Cain

Well-Known Member
hola compañeros, hace unos 2 meses compre una sym symphony s 125, año 2014 carburacion, la moto funcionaba bien pero desde hace unos dias al acelerar gas a fondo rapido en parado se ahoga y se para, si salgo mas lento no se para, pero desde hace unos dias se sigue parando hasta en marcha dandole gas.. tiene bateria cambiada, filtro de aire y aceite, puede ser la bujia o la pipa? quiero empezar por lo facil.. o alguien sabe que puede ser? no entiendo de motos nada.. pero cambiar una bujia etc si podria jeje haber si podeis ayudarme mil gracias

tienes un tester?

Cain

Well-Known Member
empieza pr lo facil y mide que te da la pipeta y la bobina
la pipeta se quita a rosca, pones la punta roja donde va la bujia y la negra en donde va el cable de la pipeta y no puede pasar de 5 ohmios sino est caput
y a la bobina le desconectas el cable de corriente, ahi va la punta negra y la roja al polo secundario y no puede pasar de 1 ohmio y si mides poniendo la punta roja en el cable que va de la bobina a la pipeta no puede pasar 4 ojmios
si te da mas valores d esos ya toca medir si tienes regulador o alternador jodidos
si es asi mejor llevala al taller

Cain me comentan que puede ser carburador sucio, los chicles, pero cuando llueve se ahoga más que normal sin llover, si fuera los chicles lo aria tanto en lluvia como en seco no?

PitufoMT

Well-Known Member
Yo te comente lo del carburador ... solo tengo una moto con carburador, no me ha dado mucho problema .. pero eso que cuentas si que lo he visto en los motores fueraborda que usamos habitualmente y siempre era un problema de carburación .. limpieza, cambio de alguna pieza y a correr.

Revisa primero lo que te comenta Caín que esta más puesto y luego pasa a lo siguiente y nos cuentas si das con ello :mola:

@ndres

Well-Known Member
Empieza por lo simple, ver bujías, limpiar carburador y ajustar la carburación,... El tema chiclés o membranas ya es más complicado de meter mano. Hay muchos vídeos por ahí pero hay que tener paciencia, herramientas y sitio para ello.

Cain

Well-Known Member
Cain me comentan que puede ser carburador sucio, los chicles, pero cuando llueve se ahoga más que normal sin llover, si fuera los chicles lo aria tanto en lluvia como en seco no?

puede ser tema lectrico, las bobinas/pipeta que con humedad den guerra y no generen chispa suficiente para una buena combustion o qe tengas sucio el filtro o carburador, a saber sin verla
si tienes a mano un taller llevala y comentales lo que te pasa agradeceran lo que les digas para no dar palos de ciego

Muchas gracias por contestar, ayer compre bujia y pipeta este fin de semana lo monto y haber si va mejor me da rabia por que solo pasa cuando estoy parado en semáforo y le doy gas a fondo super rápido.. si no lo hago rápido y sin llegar al tope no lo hace, y no lo hace siempre, que tampoco le doy gas a fondo nunca pero lo probé dos veces y se paro, en fin ya iré contando, por que yo tengo poca idea solo lo básico jaja mil gracias compis sois geniales

falconwar

Well-Known Member
Muchas gracias por contestar, ayer compre bujia y pipeta este fin de semana lo monto y haber si va mejor me da rabia por que solo pasa cuando estoy parado en semáforo y le doy gas a fondo super rápido.. si no lo hago rápido y sin llegar al tope no lo hace, y no lo hace siempre, que tampoco le doy gas a fondo nunca pero lo probé dos veces y se paro, en fin ya iré contando, por que yo tengo poca idea solo lo básico jaja mil gracias compis sois geniales
ya que vas a quitar el hueco del asiento, aprovecha para revisar que no tengas ninguna raja en la admisión de aire, del carburador al filtro de aire.