Ayuda!!! Como carburar ybr 125


Ezeybr125

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Buenas noches, me quiero ahorrar de ir al mecanico eh movido el tornillo de mezcla y no logro dejarla como estaba, se nota que empuja un poco menos que antes de tocarlo. Tengo entendido que abriendolo pasa más aire que nafta a la mezcla y apretando más nafta que aire.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola de nuevo. Andas mareandote con la carburacion jeje. Tu moto lleva o deberia de llevar 2 tornillos para regular el ralenti, que entiendo que es a lo que te refieres en tu consulta, por que la mezcla a partir de 1/5 de acelerador se regula con la aguja y con el tamaño del chicle de baja y no con un tornillo. Tienes un tornillo en el centro del carburador que es el tope de la guillotina o campana. Con ese tornillo regulas la cantidad de aire que entra, en el ralenti, si lo aprietas subes la guillotina y pasa mas aire. Luego tienes, o deberias tener por que en algunos carburadores como el tuyo viene sellado para que no se toque por motivos de contaminacion, un tornillo en la parte de abajo, con la cabeza hacia abajo, en la parte delantera, pegado a la tobera de admision, ese tornillo si lo aprietas empobreces la mezcla, y si lo aflojas enriqueces. Como norma general va aflojado entre 1.5 y 2.5 vuelas desde el tope. Ten cuidado cuando lo aprietes del todo para empezar luego a aflojar para hacer el reglaje, por que que solo tienes que girarlo hasta que no gire mas, no apretarlo, o te cargaras el orificio en el que entra y joderas el carburador, es un tornillo de aguja normalmete, muy fino.
 

Ezeybr125

New Member
Hola de nuevo. Andas mareandote con la carburacion jeje. Tu moto lleva o deberia de llevar 2 tornillos para regular el ralenti, que entiendo que es a lo que te refieres en tu consulta, por que la mezcla a partir de 1/5 de acelerador se regula con la aguja y con el tamaño del chicle de baja y no con un tornillo. Tienes un tornillo en el centro del carburador que es el tope de la guillotina o campana. Con ese tornillo regulas la cantidad de aire que entra, en el ralenti, si lo aprietas subes la guillotina y pasa mas aire. Luego tienes, o deberias tener por que en algunos carburadores como el tuyo viene sellado para que no se toque por motivos de contaminacion, un tornillo en la parte de abajo, con la cabeza hacia abajo, en la parte delantera, pegado a la tobera de admision, ese tornillo si lo aprietas empobreces la mezcla, y si lo aflojas enriqueces. Como norma general va aflojado entre 1.5 y 2.5 vuelas desde el tope. Ten cuidado cuando lo aprietes del todo para empezar luego a aflojar para hacer el reglaje, por que que solo tienes que girarlo hasta que no gire mas, no apretarlo, o te cargaras el orificio en el que entra y joderas el carburador, es un tornillo de aguja normalmete, muy fino.
Hola , si vengo mareado. Mi carburador es a diafragma y al tocar el tornillo de mezcla no influye en la guillotina, unos dicen que hay que regularlo con la moto encendida hasta que llegue al máximo de revoluciones, otros dicen que anote en número de vueltas que lleva el tornillo cuando alcance su rpm máximo y el mínimo y lo deje en el medio. Ahora lo deje en 2.5 vueltas desde 0. En bajas salía bujia negra y en altas blanca, aumente un poco el chicler y subí la aguja y hoy la voy a estar viendo, este carbu es muy complicado
 

Ezeybr125

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Ya lo eh solucionado, para el que no sepa es así. Con la moto en caliente girar el tornillo de acelerador para que la moto quede a 4mil rpm y ahí actuar sobre el tornillo de mezcla, cerrarlo hasta que se apague y ahí volver a desatornillar con la moto encendida, hasta que genere un rango de rpm máximo, y ahí bajar las rpm del otro tornillo que acciona la guillotina. Y ahí quedaría carburada
 

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