Ayuda - Ajuste de válvulas en Piaggio Medley 2022


fap31

New Member
Buenos días, o lo que sea...

Necesito la medida de las válvulas de admisión y escape para ajustarlas yo mismo mismamente...
Para una Piaggio Medley 125 S Euro-5 del 2022.

Me iría MUY bien un manual de taller de esta moto... no soy capaz de encontrarlo.

Alguien se atreve a comentar si a esto se le puede dar un puntito de modificación para sacarle más al motor...? por ejemplo, si en las de escape la medida recomendada por la casa es 0,08, poner 0,07 para que libere mejor el escape, siempre sin llegar a pasarse ya que podría perder compresión... etc.

Gracias...
 

fap31

New Member
Hola en el manual de usuario te sale yo en mi Piaggio Liberty 125 Euro5 me sale 0,08
Pues he revisado mi manual gordo y no me sale el dato, solo dice que revisión y ajuste si procede, a los 10k y luego cada 20k...

He ido en persona a la casa oficial de aquí, y el mecánico me ha dicho rápidamente (se lo sabia de memoria) que es 0.10 en admisión y 0.15 en escape, lo que me ha dejado un poco desconfiado...

En la Liberty, el motor es diferente y claro, tendrá otros valores, que el 0.08 es muy común... ¿0.08en admisión y escape? si, puede ser perfectamente, sin embargo lo que a mi me han dicho para mi motor de 4 válvulas, me ha parecido mucha holgura, sobre todo la de escape...

Intentaré contrastar el dato a ver si es verdad...
 

Solan

New Member
¿A tifón ? Para mi son unos chapuza saco la moto de la primera revisión me cambian aceite filtro de aceite solo correa y polines pago 200euro saco la moto y la noto floja y fue que me pusieron polines de 16g
 

fap31

New Member
Tifon... si si, de Tenerife en mi caso... Vaya tela...
Yo ya lo tengo clarinete, me lo hago todo yo, (lo que pueda).
 

Solan

New Member
Sii y la Liberty que me dejaron no pasaba de 100 por qué tenía los polines super liviano ,yo a estos no le llevo más la moto todo lo ago yo hasta el relajes de válvula que me lo tenía que aver echo a los 1000klm y a los 10.000 y no lo hicieron y la tipa que te la recibe es un encanto ‍
 

Arriba