Aprilia rs 125


R.I.E.J.U

New Member
Si montibru lo se pero lo k más me jode de todo esto es que la he sacado un día y se ha gripado si la estuviese al menos un mes mira .
Pero bueno lo hecho hecho esta y gracias por vuestras respuestas .
 

R.I.E.J.U

New Member
Señores encontré este quit de rodamiento y retenes en Amazon a buen precio y pone que son de hasta 20.000 revoluciones me gustaría contar con vuestra opinión gracias.
 

Don

Well-Known Member
A cuanto sale los originales sin comprar a la marca, sino asi, en la web o al distribuidor?
Que prestaciones tienen los originales?

SI no lo sabes, miralo, compara y toma una decision segun el precio que puedes asumir.
 

R.I.E.J.U

New Member
la verdad k no se lo que valen los originales pero he visto los skf 100€ todos por internet me he petido en la página que me ha pasado el amigo don y la verdad no se muy bien como va ni como pedirlos por allí.
 

riujanna

Well-Known Member
Una idea es tio que puedes irte a una tienda de recambios y preguntarle al tio qie precio y que juego son. Normalmente te dara precios y de paso te fijas en referencias y podras sacar información de primera mano.
Si no estas seguro no lo pidas tio que son 100 pavazos.
Otra cosa es en tiendas especializadas de 2t en las cuales vienen los recambios específicos para la rs y vas mas seguro.
Hay bastantes tiendas y yo tengo enlaces que te podré pasar pero otro dia por que no se ni donde los tengo grabados ni estoy en casa para poder mirarlo. Estoy en el curro y me quedan unas cuantas noches de curro. Pero en cuanto pueda te lo miro a ver si las sigo teniendo.
Son paginas alguna de inglaterra de alemania y de españa. Y son auténticos profesionales. Que no se te van a equivocar.
Ya veras cuando la estrujes la oreja a esa rs que puto avion esta hecha.
Si te digo la verdad todavia me arrepiento de haberla vendido. Pero mi puto bolsillo tiene un agujero negro jajaaja.
Ahora no quiero hablar alto pero si todo va como tiene pinta el año que viene me voy a pillar otra moto aparte de la senda. Una gpr 2t es una buena candidata por su bajos precios que ando ojeando.
Peri vamos que la rs se come a la gpr. Sali con un chaval un dia y en recta no habia quien me pillara. Jaajaj. El problema que en curvas no le pillaba yo a el. Ajajaj
 

R.I.E.J.U

New Member
Gracias por tu respuesta riujana el tema del curro es que k me tiene limitado ami también ya k soy camionero y ya sabes 15h media jornada y no me dejan tiempo ni pa pensar jejejej. El caso es que yo vivo en la zona de merida y tiendas así especializadas en 2t no hay en total conozco 3 tiendas por a qui k vamos tienen tornillos y 4 chuminadas nada de recambios específicos para la rs o otra en todo caso te dicen te lo pedimos claro y te sale más caro . De todos modos es su negocio y es así. Las referencias las tengo ya de una foto que encontré en internet haber cuando puedas tío me pasa los enlaces y les hechare una ojeada .Screenshot_20190725-224909_eBay.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la verdad k no se lo que valen los originales pero he visto los skf 100€ todos por internet me he petido en la página que me ha pasado el amigo don y la verdad no se muy bien como va ni como pedirlos por allí.



Los kits de rodamientos del motor no son todos iguales pues unos tienen mas holgura o juego que otros, se suelen distinguir por el codigo C y justo al lado un numero, esta numeracion puede ir del 1 al 5 o con la nomenclatura CN que es el normal, a mas numeracion mas holgura, la letra C de los rodamientos viene a ser como una clasificacion segun su uso y la relacion de la temperatura que adquieren tanto el aro interior como el exterior siendo segun la diferencia de temperatura del interior y del exterior mayor o menor la holgura que tienen en frio, es por eso que la mayoria de rodamientos suelen ser CN, porque trabajan a temperaturas similares en ambos lados del rodamiento por tanto ninguno de ellos se dilata mas que el otro y no es necesaria esa pequeña holgura, pero en el caso del Rotax, como en el cigueñal la cara exterior trabajara a menor temperatura que la interior, al estar encontacto con el carter, se necesitan rodamientos C3...Si al final pillas un kit de rodamientos para Rotax122 comprueba que no te hayan dado un C4 o superior...
 

R.I.E.J.U

New Member
Muchísimas gracias j de diamante por la información aportada sobre el trabajo de los rodamientos el caso es que los videos k he visto todos montan en el cigüeñal los rodamientos c4 y los otros C4. Y una pregunta tengo visto un quit completo de la marca fag y train los del cigüeñal c4 y los de más C3 y me han dicho k son iguales que los skf que me dice gracias.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muchísimas gracias j de diamante por la información aportada sobre el trabajo de los rodamientos el caso es que los videos k he visto todos montan en el cigüeñal los rodamientos c4 y los otros C4. Y una pregunta tengo visto un quit completo de la marca fag y train los del cigüeñal c4 y los de más C3 y me han dicho k son iguales que los skf que me dice gracias.



Lo recomendable para Rotax122 es montar los cojinetes/rodamientos C3, dicho lo cual, si quieres montar en el cigueñal los rodamientos C4 y el resto C3 eres libre de hacerlo...Saludos y a ver en que acaba todo...
 

R.I.E.J.U

New Member
Buenas tardes señores bueno ya pues ya he desmontado el motor por completo y he quitado los rodamientos incluso los ciegos excepto uno es el que lleva el tornillo por que no tengo 00 de aflojar el tornillo que lleva la arandela ya que lleva pegamento sellador y le di bien con calor por debajo y por arriba y golpes secos y no hay manera de quitarlo y ya no se que hacer haber si alguien me puede decir alguna forma para quitarlo
También he tenido una buena noticia el cigueñal lo he llevado al tornero y esta bien y es el original pero la gente me dice que lo cambie por precaución espero que me ayudáis en estas 2 dudas gracias.
 

R.I.E.J.U

New Member
Bueno muchas gracias a todos al final me lleve el carter a un taller y me ha quitado el tornillo en menos de un minuto me quede flipado después del calor que le di y los golpes y no salía saludos
 

Arriba