2T vs 4T

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Hola a todo el mundo!
Como ya he indicado en mis anteriores post no tengo mucha idea de motos ( por no decir nada...)
Tengo una cbr 125 r de 2004 4Tiempos , y hablando con gente dicen que las 2 tiempos en 125 son mucho mejores que las de 4 tiempos , tanto se nota?
Mi moto no pasa de 100km/h y esta gente decia que una rs 125 2 tiempos la habia puesto a 160 , llevando todo de serie ( se supone claro...)

Por eso me gustaria conocer un poco mas las motos en general y la mia en particular por saber un poco los pros y los contras de las 2tiempos al igual que las 4 tiempos...
 

Fireball

Well-Known Member
esta gente decia que una rs 125 2 tiempos la habia puesto a 160 , llevando todo de serie ( se supone claro...)
Hablo sin saber, pero suponiendo que eres convalidado, podrías llevar una 2T limitada, y en ese caso no tengo ni idea pero no creo que se alcancen los 160 que comentas.

Tengo entendido que requieren más mantenimiento (estar más pendiente, no sé si más desembolso económico).

Pero lo que tengo claro después de unos añitos por el foro es que no hay atajos ni trucos legales para potenciar las 125 de 4T (las 2T ni idea). Y que no cambio por nada los años y kilómetros que hice con mi 125cc de 4T. Creo que lo disfruté mucho y me esforcé en aprender y entender cómo llevar la moto, y tuve errores de conducción que una moto de más potencia no perdona (te vas al suelo).
 
Gracias por la informacion ,
Mas o menos esa era la idea que tenia , dicen que las de 2tiempos son mas potentes que las de 4 tiempos , pero ahi tengo un duda... yo llevo mi 125 con el carnet de coche , si yo hubiera comprado una de 125 dos tiempos ,podria llevarla igualmente ? o al ser mas potente tendria que sacarme el carnet de moto para llevarlas?
 

falconwar

Well-Known Member
A ver... Respuesta ràpida, no. Porque las de 2 tiempos de 125cc suelen dar mucho más de 15cvs. Aunque también hay otros que dan menos de 15cv... El caso es que la limitación es 125cc Y máximo 15cv.

Hoy día los motores 2T solo tiene un uso muy de nicho por los costes de mantenimiento. Porque entiendo que no te han comentado que cambiar cilindro y piston de un motor 2T es parte del mantenimiento. Además son propensos a gripar si están mal carburados.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo más creo que se dejarán de fabricar porque es muy difícil que pasen la normativa Euro*
Y enseguida ya no van a poder cumplirla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Olvidate.
La mayoría de la gente que tienen 2T tienen un proceso mental diferente.
Son gente que hablan en términos de potencia y velocidad. Dos elementos poco importantes en alguien que acaba de empezar. Y desde luego no te hablan de los enormes mantenimientos que lleva. Por eso una 4t tiene una ventaja enorme frente a una 2t.
La cbr125 puede hacer 115-120 como máximo. Y con eso para aprender es más que suficiente.
Disfruta de tu moto.
 
Olvidate.
La mayoría de la gente que tienen 2T tienen un proceso mental diferente.
Son gente que hablan en términos de potencia y velocidad. Dos elementos poco importantes en alguien que acaba de empezar. Y desde luego no te hablan de los enormes mantenimientos que lleva. Por eso una 4t tiene una ventaja enorme frente a una 2t.
La cbr125 puede hacer 115-120 como máximo. Y con eso para aprender es más que suficiente.
Disfruta de tu moto.
la mia llega a 100km como maxima aunque creo que tiene que tener algo de la cadena o no se porque la tense hace menos de dos semanas y la he cogido una vez y ya esta floja de nuevo.. :S

La llevare el lunes a un taller a ver que me dicen
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por la informacion ,
Mas o menos esa era la idea que tenia , dicen que las de 2tiempos son mas potentes que las de 4 tiempos , pero ahi tengo un duda... yo llevo mi 125 con el carnet de coche , si yo hubiera comprado una de 125 dos tiempos ,podria llevarla igualmente ? o al ser mas potente tendria que sacarme el carnet de moto para llevarlas?
Dependerá de lo que ponga en los papeles y en que dejes la moto de estricta serie.
Si pone 11 kW o menos la puedes llevar. Si pone más no.

Y si pone 11 kW y le han cambiado cosas tampoco.

Es la misma historia que con las 600 de 34 cv.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Dependerá de lo que ponga en los papeles y en que dejes la moto de estricta serie.
Si pone 11 kW o menos la puedes llevar. Si pone más no.

Y si pone 11 kW y le han cambiado cosas tampoco.

Es la misma historia que con las 600 de 34 cv.
Es que no habrá ninguna 125 2T que de solo 11kw
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que no habrá ninguna 125 2T que de solo 11kw
Si hay. Por lo menos en los papeles.
Y muchas de ellas no son especialmente rápidas si las dejas de origen.

Lo que pasa es que si le quitas esto y cambias aquello pues corren más.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Solo caigo en los motores de vespa antiguos.
No sé, pero las vespas de 200cc y 2T no dan más de 15cv ni pasan de 110kmh, tampoco cte que haya que andar cambiando pistones, quizá en otras motos de competición con motores pensados para otros rendimientos será así.
 

falconwar

Well-Known Member
No sé, pero las vespas de 200cc y 2T no dan más de 15cv ni pasan de 110kmh, tampoco cte que haya que andar cambiando pistones, quizá en otras motos de competición con motores pensados para otros rendimientos será así.
Eso digo, que la vespa 200 de mi padre no creo que ni llegase a 10cvs. Y con ruedas de 10" no era muy recomendable ir a más de 80.
 

Cain

Well-Known Member
las 2t molan mucho pro hoy por hoy estan muertas y es muy dificil que vuelvan
las averias, baratas eso si, su consumo bastante mas elevado y que no pasan las normativas anticontaminacion han hecho qe los fabricantes las dejen de lado
no se utilizan ni en competicio con lo que su desarrollo se va frenando tambien, asi pues la respuesta es clara, 4t :gaydude:
 

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