AntoniOT.26
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Buenos días, ayer realicé una ruta bastante interesante en moto (subo la foto de Riser, aunque al ser lejano el mapa no se ve la complejidad de las curvas), el problema es que fui acompañado y ya te ves "obligado" a seguir el ritmo. Las dos motos grandes iban delante y esperaban cada cierto tiempo pero yo fui siguiendo una Yamaha (versión R1 pero en 125, desconozco el modelo), 11 CV vs 15 CV. Esa diferencia de caballos hacía que ella subiera más desahogada aunque parezca poco.
El caso es que en la zona de subida más fuerte (cuesta de 12%), unido al calor (unos 35 grados), mi moto me obligaba a dos opciones, o ir en 3ª pegado a "zona roja" constantemente (sin tocar), o 4ª marcha y perder potencia. Fui jugando entre ambas marchas cuando veía que podía subir a 4ª para relajar el motor.
Una vez pasada esa zona la moto me dio 2 tirones cuando aceleraba en tercera, espaciados eso sí, pudo pasar entre uno y otro más de 5 minutos.
La cosa es preguntaros si debería preocuparme o llegarme a algún taller, no volvió a hacerlo más cuando la ruta se volvió menos diabólica, por lo que supongo que algo falló por pasarme de temperatura.
Mi moto tenía una pieza débil cuando salía de fábrica, la bomba de gasolina se rompía en TODAS las CBF125 al poco de salir de taller. Mi miedo es que la haya dañado y sea un componente caro.
Resumiendo: ¿pasaríais por taller o lo dejaríais pasar si no volvió a hacerlo? ¿es común que cuando se recaliente haya algún tirón?
Un saludo y gracias de antemano a los que me deis vuestra opinión.
El caso es que en la zona de subida más fuerte (cuesta de 12%), unido al calor (unos 35 grados), mi moto me obligaba a dos opciones, o ir en 3ª pegado a "zona roja" constantemente (sin tocar), o 4ª marcha y perder potencia. Fui jugando entre ambas marchas cuando veía que podía subir a 4ª para relajar el motor.
Una vez pasada esa zona la moto me dio 2 tirones cuando aceleraba en tercera, espaciados eso sí, pudo pasar entre uno y otro más de 5 minutos.
La cosa es preguntaros si debería preocuparme o llegarme a algún taller, no volvió a hacerlo más cuando la ruta se volvió menos diabólica, por lo que supongo que algo falló por pasarme de temperatura.
Mi moto tenía una pieza débil cuando salía de fábrica, la bomba de gasolina se rompía en TODAS las CBF125 al poco de salir de taller. Mi miedo es que la haya dañado y sea un componente caro.
Resumiendo: ¿pasaríais por taller o lo dejaríais pasar si no volvió a hacerlo? ¿es común que cuando se recaliente haya algún tirón?
Un saludo y gracias de antemano a los que me deis vuestra opinión.